![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
Pongo este tema haber si entre todos ponemos las respuestas correctas ya que me he examinado hoy y esperar 15 dias es un sufrimiento.Cuando corrija mi examen ire posteando y si alguin mas lo hace sera de gran ayuda para todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga compañeros que alguien con buen criterio nos diga cuales son las respuestas correctas del examen de ayer¡¡
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo os pido , si por favor podeis colgar las preguntas del examen y os puedo dar las respuestas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien puede colgar las preguntas? yo de momento no tengo scaner, pero si es necesario mañana intento colgarlas. un saludo¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui van, ATENCIÓN CORRECCIÓN NO OFICIAL, puede contener algun error, mucha suerte a todos.
1d 2c 3d 4d 5b 6b 7d 8b 9d 10c 11b 12b 13b 14c 15a 16d 17c 18b 19b 20b 21c 22c 23c 24d 25d 26b 27a 28d 29d 30a 31b 32c 33d 34a 35c 36a 37b 38c 39c 40c 41b 42d 43a 44c 45a-c 46a 47c 48c 49a 50a 51b 52c 53a 54c 55b 56c 57d 58b 59b 60d 61b 62c 63b 64b 65c 66a 67b 68c 69a 70d 71c 72d 73b 74a 75c Las que están en negrita no están claras, puede ser una de las dos, o las dos. ![]() suerte
Editado por Calipso en 01-03-2010 a las 19:07. Razón: Correccion errata |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque crero que he aprobado no estoy de acuerdo en algunas respuestas:
58-creo que es c, ante la duda tiene preferencia sotavento según pone en mi libro. 35- no recuerdo lo que contesté porque no lo apunté en el examen que me llevé pero creo que es la d Suerte. Alguien sabe cuando salen los resultados oficiales???? |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias compañero¡¡¡yo acabo de revisar el examen y aunque tenia mas fallos de los que pensé en un primer momento, lo tengo aprobado raspado¡¡
Espero que esten bien las respuestas¡¡¡ saludos¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
pues decirme cual es la correcta de la pregunta de propulsion que yo tengo justo 4 fallos y esta la daba por buena segun las respuestas de calipso¡¡¡
abrazos temblorosos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
YO NECESITO SI TE ACORDARAS DEL ENUNCIADO DE LAS 15 PREGUNTAS DE REGLAMENTO TE LO AGRADECERIA. SALUDOS Y SUERTE TB. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me podeis ayudar con la 61:
Si avistamsos a una embarcación que está dando tres pitadas cortas, tres largas y tres corta, que nos está indicando? a-que está varado b-que necesita auxilio c- que está parado y sin arrancada d-que está dando atrás Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
RESPUESTA: QUE NECESITA AUXILIO |
|
|
||||
|
||||
|
Las Respuestas Correctas De Propulsion Mecanica Son:
47: C 48: C 49: A 50: A 51: B Saludos Y Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
¿podeis poner las preguntas en algun sitio?. Gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, es mi primer escrito en este foro. Muchas gracias por tu ofrecimiento de darnos las respuestas a los que nos examinamos el 27F, ahí van las polémicas de las que son eliminatorias. Primero las del RIPA: 52.- No estorbarán el tránsito de un buque que solo pueda navegar con seguridad dentro de un paso o canal angosto A) Los buques de eslora inferior a 25 metros. B) Los buques de eslora inferior a 30 metros. C) Los buques de eslora inferior a 20 metros... D) Los buques de eslora inferior a 50 metros. 53.- Un buque si necesita llamar la atención de otro buque, podrá hacer la siguiente señal acústica A) Dos pitadas cortas, dos largas, una corta y una larga. B) Una pitada larga, una corta, una larga y una corta... C) Una pitada corta, una larga y una corta. D) Cuatro pitadas cortas. 55.- Un buque de propulsión mecánica de 40 metros de eslora podrá exhibir A) Tope de proa y farol combinado. B) Tope de proa, tope de popa, luces de costado y luz de alcance C) Tope de proa, luces de costado y luz de remolque D) Luz blanca todo horizonte, luces de costado y luz de alcance BALIZAMIENTO: 70.- Si navegando de noche con rumbo oeste aparece por la proa una baliza que da 6 destellos cortos y uno largo, la dejaremos: A) Por estribor. B) Pasaremos por el sur de ella. C) La dejaremos por cualquier banda por ser un peligro aislado. D) Las respuestas a) y b) son ciertas. 71.- Las Marcas Especiales: A) Tienen como objeto principal ayudar a la navegación. B) Son de color rojo. C) Indican una zona o configuración especiales. D) Las respuestas a) y c) son validas. PROPULSION MECANICA: 49.- En un motor de explosión, la mezcla aire-combustible se produce en: A) El carburador. B) El interior del cilindro. C) El cárter. D) El ruptor. Y como diría Bugss Boony " esto es todo amigo ". Son las que se prestan a confusión, por la forma de preguntar o porque pueden tener varias respuestas validas. Las de cartas estaban claras. Enfín esto es lo que hay. Sería mucho mejor que las preguntas no se prestaran a interpretación, fueran más concisas, -como lo son la mayoría-, pero hay algunas como éstas, que nos fastidian porque no hay seguridad de haber contestado "lo que ellos quieren". Podrían -que ya somos mayorcitos- darnos a la salida del examen, un folio con las respuestas correctas y todos estaríamos más tranquilos. Muchas gracias de nuevo, por tus respuestas. Y a ver si lo podemos celebrar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me sumo a tu pregunta...no tengo ni idea de cuando salen los resultados pero pasar las plantillas por un ordenador, apuesto a que no lleva mas de 2 dias..aunque sean ordenadores de funcionarios. abrazos |
|
|
||||
|
||||
|
Birras libres
![]() ![]() He seguido de cerca este examen y esta lleno de barbaridades e incongruencias así como preguntas sin respuestas correctas o mal escritas como esta. En la pregunta referente al sistema "COPAS-SARSAT" El nombre esta mal escrito es "COSPAS-SARSAT" por lo que la respuesta correcta es la ultima "no existe", aunque de estar bien escrita sería la primera no?. Esta pregunta es otra mas de las pésimamente redactadas y confusas de este examen. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien puede colgar las preguntras. Gracias y una roda
![]() |
|
|
||||
|
||||
muchas gracias Calipso. !! Qué alegría me has dado ¡¡Cita:
|
|
|
||||
|
||||
BIRRAS PARA TODOS!!!Si las respuestas de Calipso son correctas, yo tb he aprobado. Gracias por sacarnos de dudas en esta angustiosa espera..... Me he presentado por libre y ahora me gustaría hacer lo mismo con las prácticas, pero de momento no hay convocatorias, he llamado a la conselleria y tampoco tienen idea de si van a salir. Si alguien está en mi misma situación o se ha presentado anteriormente de esta manera y me puede informar un poco se lo agradecería. Suerte a todos y un saludo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
alguien sabe en que link publican los aptos o no aptos al examen del 27 en Alicante.
gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos. alguien podria colgar las preguntas de
alicante? gracias calypso por las respuestas. saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta 26
si se responde de esta forma 6 * 3 =18 8º 36 - 18 ------- 8º 18´ ¿no sera la respuesta A? |
|
|
||||
|
||||
|
Ciertamente esa es la que conteste yo con el mismo criterio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que en lugar de restarle los 18´ hay que sumarlos puesto que el enuncuado dice que tiene "un aumento anuo de 3´". Al no especificar si los 3´son E o W, supongo que la declinación magnética aumentará. De todas formas, me parece que la forma de redactar el examen no es la adecuada, puesto que muchas de las preguntas son bastante interpretables e inducen al error. SALUDOS Y UNA RONDA PARA TODOS ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|