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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hoy me he puesto el traje de neopreno para hechar un vistazo a los bajos de mi embarcación, pero no he visto nada ya que el agua del puerto esta muy sucia.
Lo que me ha pasado, es que al quitarme el traje estaba manchado de pintura roja, por lo que he pasado la mano por la obra viva y he descubierto que la pintura se diluye exageradamente. ¿Sabeis alguno si es normal que se quite tanta pintura con esa facilidad? P.D la patente es de hace un mes con pintura Mille Dynamic. Gracias y una rondita para todos ![]() |
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#2
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No se cuanta perdida tienes, pero yo gasto una hempell autopulimentable y cuando la tocas con la mano siempre deja algo, eso es normal, cuando mas tocas mas se deshace, y si la frotas mucho al final la pierdes, así que cuanto menos se toque mejor.
Saludos. Gomonne ![]() |
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#3
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Gracias por la respuesta, la verdad es que me sorprendió que al pasar la mano se fuera la pintura con tanta facilidad (no la tocaré más, aunque le he dado un buen repaso con la mano).
Lo que yo pienso es que si con el roce de la mano se va la pintura, cómo no se va a ir con el roce del agua navegando a 20 nudos. Saludos. |
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#4
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Se navegas a 20 nós será melhor uma pintura dura....que as há para barcos mais rápidos!
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"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins |
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#5
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Tranquilo que a la pintura te aguantara a 20 y mas nudos.
Saludos. Gomonne |
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#6
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Pues yo por lo que he leido a 20 nudos quizas es mejor de matriz dura.
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#7
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Estoy con lolamemola y margemdoazul, creo que la correcta es la dura para velocidades de 20 Kn
http://www.hempel.es/internet/ineesc...OpenDocument&1
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La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
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#8
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Visita www.hempel.es verás como no es la recomendable para 20 nudos.
Esta tienes (autopulimentable): Hempel’s Mille Dynamic Antiincrustante autopulimentante de alto rendimiento para embarcaciones de velocidad media y baja. Al ser un antiincrustante ultrapulimentante es especialmente apropiado para el uso en veleros porque tiene una elevada tasa de pulimentación que da lugar a excelentes resultados y permite eliminar viejas capas, mediante agua a presión, sin necesidad de lijar o rascar. Puede emplearse en todo tipo de substratos excepto en aluminio. Disponible en una amplia gama de colores vivos. Una de estas dos deberías tener (matriz dura): Hempel’s Hard Racing Antiincrustante de matriz dura de alto rendimiento para embarcaciones a motor disponible en una amplia gama de colores. Para un color blanco puro, elija Hempel’s Hard Racing 76380. No debe aplicarse en embarcaciones de aluminio. Hempel’s Antifouling Bravo Antiincrustante de matriz dura de medio rendimiento para embarcaciones cuya velocidad no sea mayor de 20 - 25 nudos. No debe usarse sobre aluminio. Saludos |
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#9
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Muchas gracias por vuestras respuestas, me ha quedado bastante claro el tema de la pintura.
Estais todos invitados a una ronda . |
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#10
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Permiso para subir a bordo
Lo principal para que funcione bien la patente, cualquier tipo autopulimentable o matriz dura es antes de darla hay que quitar bien la anterior, sino fuera así, la nueva puede ser que no sea compatible con la anterior, y la patente se despegara o pulirá mucho antes que el tiempo programado. El consejo de los fabricantes es que quites bien la patente antigua incluso con disolventes que hay para ello. Y después dar la nueva patente. |
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#11
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En este caso no está de más dar una manita de imprimación, por mucho que frotes una patente autopulimentable aun con disolventes será autopulimentable y no será compatible con la de matriz dura
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www.nauticas.ws http://foro.nauticas.ws ¿necesitas alojamiento web? www.hostpla.com |
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#12
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Opino igual que Tec, tienes que dar imprimación ante de la pintura de matriz dura, si no lo haces no agarrará bien por mucho disolvente que eches. Además, en lugar de disolvente usa decapante, es mas fácil.
Si te interesa, "international" da unos folletos explicativos de como pintar, que usar y con que tipo de pinturas anteriores son compatibles. En cualquier náutica que venda International te lo darán. Saludos |
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#13
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Una duda
¿La limpieza a fondo hay que hacerla cuando se cambia de dura a autopulimentable (o a la inversa) o siempre que se cambie de marca? ¿Hay varias clases de duras o autopulimentables incompatibles entre sí? Unas para el que tenga a bien resolverla.
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drugstore-catalog.com |
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#14
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quiero subir el Petrell para hacerle el antifouling y me gustaría saber que pintura es la mejor?
gracias |
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