![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y que el tabernero deje la botella en la barra. Pago yo.Estoy valorando la compra de un velero que solo he visto en fotos.Tengo que ir a verlo para asegurarme de que todo está en buenas condiciones y la documentación está en regla.El barco está en Italia y tengo que traerlo hasta Vigo y me gustaría que me dieseis vuestro consejo sobre lo que debo revisar al barco en cuanto al motor, jarcia, casco etc. Y también sobre la ducumentación, requisitos de navegación para el traslado, etc.Soy nuevo en el foro, pero he visto opiniones y experiencias MUY interesantes y me interesa mucho vuestra opinión.Copas para todos hasta qudar mazados como pulpos.un saludo a todosNerón
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo primero que debes hacer es echar un vistazo por aquí........
NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURAORMAS DEL FORO: OBLI ORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA http://foro.latabernadelpuerto.com/a...nt.php?f=2&a=1 Lo segundo centrarte, es muy fácil, preguntita y...... que le den a uno todo el trabajo en bandeja. No quiero ser duro pero si miras las respuestas que has tenido......saca conclusiones. Presupuesto del que dispones. La Compra es un capricho. Hay buenas opciones de compra en la península. Los gastos desde Italia....... Lo mejor es que te vayas a la Capitanía, a la delegación de hacienda......Y vas sopesando. Para analizar el barco, si no controlas un poco lo mejor es que te lleves alguien de confianza..... Vete valorando........ Un saludo, con las mejores intenciones, que espero no tomes a mal. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Neron. Sin tener mucha idea te diré que sí el barco es de antes del año 96 el papeleo es mas complicado por no poseer certficado CE.
Mi opinión particular es que tiene que ser un barcazo para merecer la pena incrementar el precio con burocracia y viaje de prueba ,traslado,...peerooo lo importante es que te compres lo que a ti te gusta. Cuentanos en cualquier caso, que es sabido ,que por ahi fuera son muy baratitos. En el buscador exite algo sobre abanderamienos. SUERTE
|
||||
|
||||
|
Hola Nerón y bienvenido a la Taberna.
Suscribo todo lo dicho por los cofrades que me han precedido. Buceando por esta Taberna, encontrarás numerosos hilos donde se dan consejos para la compra que te sugiero consultes pacientemente. También son muy útiles los hilos donde los nuevos armadores hablan de sus recién adquiridos navíos. Yo me voy a centrar en los papeles; Compré mi barco en Portugal y me fue muy útil hablar antes con una gestoría especializada de Vigo (Lexmar). Un detallito al ver el barco: comprueba que todo lo que se mueve está operativo: winches, bombas, molinetes, tensores de jarcia, timón, etc. No te conformes con ver, pruébalo. Suerte y sosiego en la preciosa etapa de buscar tu barco. Muchas y mejores vientos
|
||||
|
||||
|
Sondemar y Tritongolfo muchas gracias por vuestros consejos. Muy agradecido. tomaros otra.
Y para True, decirle que no sé por que me sugiere que vuelva a leer las normas del foro. Si incumplo alguna, pido disculpas. Quizá se refiere a que la pregunta es muy genérica. No pido le pido a nadie que haga mi trabajo. Solo pido y agradezco el consejo a quien quiera darlo. El presupuesto y el tipo de barco están determinados hace tiempo. No hay duda que en la peninsula hay buena ofertas, pero por mi trabajo estoy acostumbrado a buscar en el mercado internacional. Parece que sopones que no "controlo" pero recordando despues de leer tu palabras me doy cuenta que entre vela ligera, pesada y motor, este será mi barco número 19. Pero creo, como expongo anteriormente, que en este foro he leido MUY buenas opiniones como las de Sondemar y Tritongordo, que me son muy útiles. En este deporte/afición nunca se "controla" lo suficiente. Por último y sobre tus intenciones, "excusatio non petita, accusatio manifesta". Vete valorando....... Saludos, sosiego y que la única presión sea la del barril de cerveza. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|