![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuál es el velero más pequeño que habéis visto montando un enrollador de mayor?.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, sal del barco, camina por el pantalán hasta el fondo, mirando al restaurante.
Verás una menorquina cabinada con enrrollador de mayor No parece de mucha eslora..... Por cierto, felicidades por el libro. ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 15-12-2013 a las 23:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Navegaciones (16-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En un Dofour 24.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi "Paradox"
|
|
|
||||
|
||||
|
No se. Sea grande o pequeño no se la obstinación que tiene la gente por esas velas. Yo veo un velero con un chisme de esos y parece un caballo capao.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco son 13 pies, ¿verdad?.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede parecer una contradicción, pero por esta bahía navega un First 18 con enrollador de mayor, uno de esos exteriores, encajados en la relinga del palo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Cachivache gana esta mano... yo, el más pequeño que había visto era exterior (algo así como un enrollador de génova justo a popa del palo y lo he visto en un barco de 6 metros y también en un "Innombrable" (no en el mío).
También he visto algunos Puma 23 y 26 con un enrollador en el que la vela se enrollaba alrededor de la botavara (un sistema que tuvo un cierto auge en la década de 1970, pero lueog desapareció). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
cachivache (16-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En barcos pequeños no puede ser interior del palo por falta de espacio para el mecanismo y la vela enrollada dentro. Tendría que pesar mas de la cuenta...
Yo lo mas sorprendente que he visto ha sido un First Class 8 con enrollador de mayor exterior (y de genova claro). Sin burdas. Muy bien no podría trabajar en un palo tan flexible... Coronados 25, Vivacitis, alguno he visto... Con lo bien que trabaja en estas esloras un lazy bag!! ![]()
|
|