![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s!
![]() He encontrado una empresa que comercializa entre otras cosas etiquetas luminiscentes para los stoppers del piano. No sé si el término luminiscente es el apropiado me refiero al material que una vez expuesto a la luz por un período de tiempo es visible en la oscuridad, por ejemplo las manecillas de un reloj.Además tienen en su catálogo cinta para la velas, etiquetas de seguridad para ayudar a localizar en la noche extintores, chalecos, ... Para los que salen por al noche puede ser útil, no? ![]() Ahora sólo falta que se pueda pedir en otros idiomas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esquitx | ||
Polen (05-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece una idea "brillante"
![]() ![]() ¿Podrías decir que empresa los distribuye? ¿Se compran por Internet?
|
||||
|
||||
|
Cita:
vaya colada, no? pongo la noticia y me olvido el enlace ![]() ![]() Ya tengo el cerebelo en caída libre ![]() ![]() Aquí va la peich del fabricante glowfast En su página de distribuidores pone que en España los distribuye Quantum, pero por lo que he visto no trae estas etiquetas, sino otros artículos. de todo modos siempre se puede preguntar, no? Europe -Spain Quantum Sails Spain (Luminous Sail Tapes and Telltale Patches only) Manuel Ventura i Campeny 12 Vilassar de Dalt Barcelona, 08339, Spain Phone: +34 93 75 33 411 Fax: +34 93 75 33 900 http://www.quantumspain.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esquitx | ||
Freeblue (05-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En este enlace las teneis a 10 libras, saludos, muy interesante el tema cofrade Esquitx
http://www.force4.co.uk/7226/Glowfast-Luminous-Clutch-Labels---Slimline.html
|
|
||||
|
||||
|
Yo las etiquetas fosforescentes las veo más útiles para el cuadro eléctrico de la mesa de cartas que para los stoppers. Nosotros no las llevamos, pero me temo que así a la intemperie, con el salitre, las manipulaciones y los baldeos, se vayan poniendo feas rápidamente. Supongo que para barcos de charter o que cambien a menudo de tripu, pues pueden ser útiles estas etiquetas, pero en un barco de propiedad, en principio identificamos rápidamente cada cabo.
Alguien las utiliza? Realmente valen la pena? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero a veces al navegar con gente que no conoce el barco puede ser muy útil. Y evidentemente para el interior cuando está a oscuras, por ejemplo en caso de avería eléctrica puede ayudar a encontrar mandos, extintores, .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puntualización:
El término luminiscentes es el genérico correcto, emisor de luz. Cuando esa luminiscencia se consigue con fósforo es fosforescente, como los relojes antiguos y posiblemnte las etiquetas, aunque van prohibiendo el fósforo por venenoso. Y luego viene el término fluorescente, que viene de las "bombillas" que tienen fluor como gas interno. Aunque es normal que la gente confunda los tres términos, entre sí y con otros como luz de neón, etc. LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
yo ya he desistido!! Saludos y unas ronditas... Editado por Keith11 en 05-10-2009 a las 21:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, harto ya de padecer como el sol
se comia mis etiquetas, encontre la solucion con las clasica etiquetas de DYMO, si las de toda la visa ademas coon relieve y todo, llevaran unos 5 años desde que las pusen y ahi siguen guiando a los tripulantes ocasionales. saludos Ah y por la noche nosotros solemos llevar frontales preferentemente de color rojo, asi que la fosforescencia no la veo tan necesaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Es práctico cuando navegas con amigos que no están habituados al barco, por si en un momento tú no puedes bajar y hay que conectar o desconectar algo.El piano, si es completito(llevo cinco entradas a cada lado, me temo), resulta un tanto intimidante para el que llega a un barco que no conoce y en esos casos, las etiquetas son prácticas, en mi opinión, aunque si hago referencia a tu estupendo hilo que estoy devorando, el de "Eran Otros tiempos", pues... ![]() Un abrazo y a ver cuándo nos vemos ![]() Alejandra. |
|
|
||||
|
||||
|
Para quienes navegamos en varios barcos, no veas cómo lo agradecemos. Entre escuchar un grito "el amantillo" seguido de un segundo grito "el rojo y azul" a lo que respondes "el rojo y azul ¿delgado?" o ver directamente un stopper con su etiqueta... no hay color!
un brindis por los patrones que piensan en nosotros! |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros cambiamos hace unos años las etiquetas del cuadro, más bien pusimos etiquetas en castellano sobre los nombres en francés que había allí (el barco es un Jeanneau). Y allí la cagamos, porque no pusimos etiquetas luminosas. Bueno, seguro que el capi te diría que estaba tó calculao, que lo hizo a propósito (él nunca la pifia
), pero a mi si tengo que poner luz de motor en plena noche, pues sin la linterna, igual activo la bomba de la sentina ...Por cierto, pregunta tonta... este material es fosforescente igual con luz roja? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que ver cómo se parece la driza de la trinqueta al maldito segundo rizo. Me parece oír al capi: - Ahora, afloja driza!!! - Ya está!! - Que no, jo*er!!! Que está bloqueada, o qué ![]() ????!!!!!- No, cariño, está suelta! - Que no está suelta, mira!!!! - Que sí, si te digo que sííííííí, caray!!! - La DRIZA!!! la DRIZA!!! Sabes lo que es, la DRIIIZA!!!! Vivan las etiquetas!!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por IsladeMalta en 05-10-2009 a las 22:20. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|