![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Llevo unas semanas jugando con OpenPlotter y veo que actualmente no existen cartas gratuitas actualizadas de la costa española para poder utilizar en OpenCPN. La única opción decente que veo son las cartas de la empresa o-charts. Pero no tengo muy claro la relación que existe entre o-charts e IHM. Según tengo entendido, todas las cartas oficiales de España son de IHM, así que entiendo que o-charts se basa en las cartas de dicho organismo. ¿IHM vende las cartas a o-charts? ¿O estas cartas son gratuitas y después o-charts los cifra para poder sacar un beneficio por el trabajo? ¿Se podrían descargar las cartas directamente desde IHM sin pasar por o-charts? ¿Qué haría falta? Lo que no entiendo es porque en la web de IHM se pueden ver con todo detalle las cartas de forma gratuita, y luego no los podemos usar de forma automática en OpenCPN. Gracias a todos y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, ya había visto este hilo, pero concretamente me refiero a este párrafo: Las cartas oeSENC son encriptadas a partir del material en formato S-57 sin retocar directamente suministrado por las oficinas hidrográficas y los términos de la licencia obligan a que solo sean utilizadas en un mismo sistema o PC para impedir su libre distribución. La licencia dura un año y durante ese tiempo se tienen derecho a todas las actualizaciones publicadas (trimestralmente aprox.). ¿IHM vende las cartas a o-charts? ¿Existo algo de información sobre esto? Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|