![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola.alguien que haya hecho el examen del PER podria esplicar,como es el tema,desde que se llega al sitio del examen.tengo dudas en cuanto a los ejercicios sobre la carta,si hay que llevar cartas u otros materiales.e buscado pero no encuentro nada sobre el tema.tampoco se que tiempo dan,ETC.
si pudierais comentar sobre esto seria muy bueno.muchas gracias y unas buenas rondas para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No recuerdo el tiempo que daban, pero 'sobra' En PY se supone que tienes que llevar 'todo lo necesario' (las tablas de mareas), pero te las dan siempre (supongo que quieren evitar que lleves las cartas 'tatuadas') ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() hola,gracias por la respuesta.es que lo quiero hacer por libre y estoy acojonado con el tema de navegacion con carta.no tengo ni idea y desconozco los cacharros necesarios y de que manera me puedo preparar en este tema por libre.de momento ya se que tengo que hacerme de las cartas,escuadra,cartabon y compas.si falta algo mas por favor decirmalo.gracias y ron para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te falta lo fundamental: el transportador nautico!!. Nosotros tenemos un libro que puedes servirte. Son 60 problemas de PER resueltos paso a paso, del principio al final, sin dar nada por sabido y con muchas explicaciones. Si estas interesado, nvians un mail, o un privado. En cualquier caso, pasate por nuestra web, dode encontraras apuntes, examenes, etc. Y si tienes dudas, aqui estamos. Salud y buenas mares!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me acabo de sacar el PER por libre y no es tan difícil. Al principio todo suena a chino pero con el tiempo te vas enganchando y acabas animándote y preparándote para el patrón, como me ha pasado a mi.
Lo primero que necesitas es recopilar información: yo fui a la biblioteca y pedí libros del PER (aunque sean antiguos no importa, siempre es lo mismo), también busqué apuntes (mírate la página www.titulosnauticos.net, íncreible!!), me compré un libro de test (en Catalunya el examen es tipo test) y también compré unas cartas del estrecho de Gibraltar qué es la única que se usa para los ejercicios y el examen del PER, un compás, una regla y un transportador de ángulos. Con eso, tienes suficiente para estudiar por libre. En el exámen te dan una hoja con las preguntas, otra para responder y una carta del estrecho para que hagas los ejercicios de navegación. Tienes 2.5h, que es el doble de lo que necesitarás para hacelo. Q tengas mucha suerte!!! Una ronda para que te animes ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cañas para todos:
Tienes que buscar por internet encontraras probelmas resueltos y todo, el material ya te lo han dicho, además de la escuadra, cartabon transportador de angulos y compas, la final tienes que pintar rumbos, rectas en función de angulos y medir distancias en la carta que luego pasaras a distancias reales. No es dificil todo depende de si te acuerdas cuando estudiastes los angulos y los vectores en el "cole" no hay mucho más recuerda que un minuto de carta son 60 millas ya te digo en la web encuentras problemas la carta del estrecho es fácil de conseguir en cualquier librería nautica (Robinson en Madrid) es interesante que la conozcas ya que en el examen si no te suenan los puntos tardas mucho en encontrarlos en la carta, Te diran algo como tomando una marcación de "Punta Europa" xxx, si sabes donde esta en la carta ahorras tiempo. Hay muchas web qe te ayudan, Titulos nauticos, estudias o navegas www.lamardeescuelas.com etc Suerte los demas lo hemos aprobado así que tu tambien puedes. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos por las respuestas,ya lo tengo mas claro.espero ir poco a poco familiarizandome con todo esto,que en principio parece muy chungo.lo que mas preocupado me tiene son los problemas con la carta,pues ya e hecho algunos test y supongo que sera cuestion de seguir machacandolos,pero claro la carta sin tener ni idea da miedo.pero todo esto me gusta,con el tiempo..........
saludos cuidaros y que navegueis mucho que yo ya tengo ganas y todavia no e pisado el agua. una cervecita |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|