La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2009, 14:32
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Antifouling: ¿soluble es igual a pulimentable?

Estoy pensando en cambiar el Micron Extra y porbar alguna opción que salga notoriamente mas economica. ¿sabeis algo de Veneziani? ¿alguien ha usado la Rafaelo de Veneziani? ¿y la Cupron?

Esta definición se correspone con una autopulimentable?

Gracias mil por adelantado

Cupron Plus
codice 6366

Il download dei file relativi ai prodotti è consentito solo agli utenti registrati

Antivegetativa tradizionale a base di rame
CARATTERISTICHE
Antivegetativa a matrice solubile esente da composti organostannici, a base di ossidulo di rame. Si tratta di un formulato migliorato e modernizzato rispetto al sistema tradizionale. Applicato generalmente su imbarcazioni da lavoro fornisce un buon potere antivegetativo, è indicato per imbarcazioni che stazionano in acque particolarmente calde ed aggressive. Per ottenere una buona prestazione durante tutta la stagione è necessario applicare 2 mani di prodotto. L'antivegetativa è compatibile con la maggior parte dei fondi come ad esempio Ticoprene AL, Miniax plx, Unikote. Non è idonea per scafi in alluminio.

DATI TECNICI
Peso specifico: 1.78 ± 0.02 Kg/L
Solidi in volume: 50 %
Tinta: rosso, blu, nero
Confezioni: 0,75 L solo rosso / 2,50 L

DATI APPLICATIVI
Applicazione: Pennello - Rullo – Spruzzo - Airless
Essiccazione completa (20°C): 24 ore
Diluente: 6470
Spessore film secco per mano: 40 - 50 µ
Resa teorica per mano: 12,5 – 10,0 m2/L
Tempo di ricopertura a 20°C: min 24 ore
Numero di mani: 2

Al final tendré que hacer como estos del Yachting Monthly

Mundo Redondo

Editado por Mundo Redondo en 08-10-2009 a las 14:35.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 15:23
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: Antifouling: ¿soluble es igual a pulimentable?

Creo que no. Algunas marcas hablan de solubilidad controlada que quiere decir que los componentes biocidas se van disolviendo pero la capa permanece. Normalmente son los de matriz dura que no son auto pulimentables.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 15:49
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

A mi parecer la que mejor funciona es la Titan y a mitad de precio que la Internacional.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 10:15
Marco C Marco C esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola, espero este pueda aclarar un poco y si quieres mas info me puedes enviar un privado.
Una antivegetativa contiene como ingredientes fundamentales un biocida que obstacula la formación de algas, una resina que forma la película de la pintura, un pigmento para el color, y un solvente. Hay 2 clases principales de antifouling:
1 – Autopulimentante: es parcialmente soluble y durante la navegación tende a dejar un subtil estrato exterior, reduciendose en grosor pero manteniendo siempre activo el interior. Con la reducción del grosor de la pelicula, hay que tener cuidado que el casco no permanezca sin protección, por eso se aconseja pintar cada capa de color diferente.
2 – Matriz dura: la capa de pintura es dura y porosa, deja en contacto con el agua los biocidos activos que impiden el desarrollo de vegetación. Este proceso dura hasta que todos los biocidas se han librado y el estrato de pintura que queda es duro e inactivo. La ventaja de la matriz dura es que no se reduce en grosor y entonces mantiene siempre alta resistencia a la abrasión.
Hay muchos tipos de antivegetativas y la elección de una u otra depiende de nuestra embarcación, como y donde se navega. La antivegetativa tiene que aplicarse minimo en 2 capas y despues de un Primer (2 capas).
Es muy fácil darse cuenta de cuando es el momento de proceder a un nuevo tratamiento de antifouling. Si utilizamos un color diferente por cada capa, cuando veremos aflorar el color de la primera, significará que los estrados superficiales se haran consumado. NAUTILUS Self Polishing autopulimentante para veleros y motor yates es disponibles en blanco, rojo, negro, azul claro, azul navy.
Ciao

Salone Nautico di Genova

2-10 Ottobre 2010
www.cecchi.it
www.genoaboatshow.com
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 10:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Marco C Ver mensaje
Hola, espero este pueda aclarar un poco y si quieres mas info me puedes enviar un privado.
Una antivegetativa contiene como ingredientes fundamentales un biocida que obstacula la formación de algas, una resina que forma la película de la pintura, un pigmento para el color, y un solvente. Hay 2 clases principales de antifouling:
1 – Autopulimentante: es parcialmente soluble y durante la navegación tende a dejar un subtil estrato exterior, reduciendose en grosor pero manteniendo siempre activo el interior. Con la reducción del grosor de la pelicula, hay que tener cuidado que el casco no permanezca sin protección, por eso se aconseja pintar cada capa de color diferente.
2 – Matriz dura: la capa de pintura es dura y porosa, deja en contacto con el agua los biocidos activos que impiden el desarrollo de vegetación. Este proceso dura hasta que todos los biocidas se han librado y el estrato de pintura que queda es duro e inactivo. La ventaja de la matriz dura es que no se reduce en grosor y entonces mantiene siempre alta resistencia a la abrasión.
Hay muchos tipos de antivegetativas y la elección de una u otra depiende de nuestra embarcación, como y donde se navega. La antivegetativa tiene que aplicarse minimo en 2 capas y despues de un Primer (2 capas).
Es muy fácil darse cuenta de cuando es el momento de proceder a un nuevo tratamiento de antifouling. Si utilizamos un color diferente por cada capa, cuando veremos aflorar el color de la primera, significará que los estrados superficiales se haran consumado. NAUTILUS Self Polishing autopulimentante para veleros y motor yates es disponibles en blanco, rojo, negro, azul claro, azul navy.
Ciao

Gracias por la info.

El problema es que esta en concreto no pone explicitamente que se autopulimentable pero tampoco es matriz dura.

He visto que International la Cruiser Uno la califica como matriz mixta, supongo que la Cupron de Veneziani será también de este tipo.

LA matriz "mixta" ya me hace dudar y no se si tendrá el mismo comportamiento que una autopulimentable.

En fin, hoy voy a la tienda y decido.

MR
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 12:39
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
A mi parecer la que mejor funciona es la Titan y a mitad de precio que la Internacional.
Yo no sé si mejor, pero muy parecido (al menos en micaso, en mis aguas), y cuesta mucho menos

Edu
Antiguo 10-10-2009, 23:23
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

hola pones q usas micron extra ni jarto la cambio yo esa patente es mas q buena yo la e dao alguna vez y e flipao en 1 año sale practicamente como lo as hechao. el inconveniente es q es tb mas q cara ahora cuesta 160 eurel bote de 2.5 kilos yo page 210 q es una barbaridad ostia q es puta pintura.un saludo agur
Citar y responder
Antiguo 10-10-2009, 23:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
hola pones q usas micron extra ni jarto la cambio yo esa patente es mas q buena yo la e dao alguna vez y e flipao en 1 año sale practicamente como lo as hechao. el inconveniente es q es tb mas q cara ahora cuesta 160 eurel bote de 2.5 kilos yo page 210 q es una barbaridad ostia q es puta pintura.un saludo agur
si al final repetimos de Micron Extra

estamos saneando y puliendo la orza y todo: la masilla, imprimación epoxi va a ser de international, en Bauhaus ha salido a un precio razonable.

todo sea por los medios nudos

MR
Citar y responder
Antiguo 11-10-2009, 20:03
kbaezg kbaezg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
Aquí 83,63€
http://www.marine-super-store.com/po...tno=INTER+MICR

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro