La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2009, 12:29
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado palo al agua!

Sorprendente.
Llego el sábado al barco, y.. y... por diox! sin palo!.

Tenía la jarcia flojita. Bueno, muy flojita. O sea, vamos, muy amollada. El problema es que este bicho no tiene fogonadura, sino que apoya el mástil sobre el puente. Y claro, como que sin jarcia no aguanta.

No sé realmente si saltó el palo y cascó el estay de proa por quedar en una situación forzada con el palo ya caido, o si cascó el estay de proa (por que se rompió el cabo trenzado de acero, oiga) por que la jarcia estaba floja y fue de moverse y no debía moverse y se desgastó de estar bailando todo el día o yo que sé.

El caso es que se fue al agua. Jor. Qué susto!.

He llevado el estay a revisar, y los obenques. Por que no les veo nada. Impolutos. Y en la tienda tampoco les ven nada. Impolutos. Preciosos. Brillan.

No me lo cortaron, no. Seguro. Rompió muy cerca del tope de palo y hay que ser imbécil para subir allí teniendo el estay un lado más cómodo: el de abajo.

En fin, montaré otra vez el dichoso palo. Esta vez con la jarcia trabajando. Y a ver.

Aprovecharemos para renovar drizas, limpiar el carril de la mayor y poner un poco de teflón por aquí y por allá.

Smartsails

Reglas del foro