![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Primero muchas gracias por leer este post. Soy guisma e intento hacer un favor a un amigo que tiene un barco pesquero. Tiene que conectar el GPS a la emisora. Yo de barcos como de Aviones, no entiendo pero conectar cables pues si. Tengo los siguientes cables que están etiquetados que salen de la emisora. Son los largos con uno verde y otro amarillo. En una caja de registro me encuentro uno azul y otro blanco que salen del GPS. ¿Alguien me podría indicar cómo los uno? Muchas gracias por todo, un saludo Editado por guisma en 13-10-2009 a las 15:19. Razón: faltab imagenes |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, salvando los de alimentación que conservan su polaridad, los de datos creo que no hay riesgo si los conectas mal, solo que la emisora no detectara la posición hasta que aciertes; yo estuve probando las distintas combinaciones hasta que aparecio la posición en la radio que por cierto fue casi instantaneo. otra cosa que debéis tener en cuenta es que la instalación ha de estar certificada por instalador autorizado por la DGMM. Que tengas suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
marca y modelo de gps para saver q colores lleva los de datos y si lo conectas mal no problem puedes ir provando pero mira en el gps si tienes abierto el puerto nmea si no es asi no t pasan los datos q es un furuno por los colores q m dices
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola lekeimar.
Gracias por tu respuesta lo primero. El GPS es un Furano GP-31. En cuanto conecte los cables luego entro en el menú de configuración del GPS y le abro el puerto nmea. El GPS ya está conectado a una regleta, supongo que esté conectado al Piloto automático. Gracias y un saludo. Gracias tambien a mofeta, lo tendré en cuenta. En cuanto ponga los cables, luego lo certifican. Otra cosa. ¿Que cable viene mejor para conectarlo? Yo creo que lo mejor es utilizar unos hilos de un UPT cat. 5 Editado por guisma en 14-10-2009 a las 13:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ALFA
|
||||
|
||||
|
Los cables salen como se ven en la foto, sin ningun tipo de pantalla ni proteccion, sueltos totalmente. Así que cogeré dos cables de un par trenzado cat.5 y los uniré con los otros dos. El problema es ¿Cual con cual? La emisora ya tiene alimentacion y el GPS tambien. Probaré a conectar:
Verde con azul y amarillo con blanco Verde con blanco y amarillo con azul No hay mas combinaciones. En una de ellas chutará digo yo. Saludos y gracias a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|