La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-03-2007, 22:41
Avatar de Sivioneru
Sivioneru Sivioneru esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-03-2007
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Equipar barco.

Hola gente del mar, a ver si álguien me puede responder a la siguiente pregunta. Cuanto me costaría equipar un casco de unos 8m de eslora (velero). Sin florituras lo básico para navegar.
Cuanto costaría y que trámites necesitaría para matricularlo y ponerlo en situación legal, si nunca ha navegado, (pruebas de mar o cosas así). Es que me dejan un casco a buen précio pero tendría que hacer yo todo eso.
Tengo un amigo carpintero, y yo mismo estoy acabando la carrera de Marina Civil (máquinas navales), por lo cual buena parte lo haríamos nosotros mismos, pero si álguien me puede orientar en cifras más o menos para saber si me trae cuenta, os lo agradecería.

muchas gracias, y saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-03-2007, 23:02
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 86
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar barco.

Macho, lo primero que necesitas es saber leer. Luego te vas a las normas del Foro y te las papeas bien. Aluego u sease endispués mos convías hasta jartarnos de servesa y ron y aluego luego, pos hablamos de la cosa esa del barquico. ¿Vale? Pues date prisa que como te pille Atarip te va a arreglar el cuerpo. Y ahora, pincha unos cuantos anuncios en desagravio, que esto no es gratis. Bueno, te invitaré yo a la primera pero, despabila.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-03-2007, 08:53
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar barco.

Te pillé
Vamos a ver Sivioneru!!!

Acércate hermano, acércate...,que te lo voy a decir al oído.

Si es que...

Coñ*
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 2.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo Sivioneru. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Sivioneru, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



Sivioneru:


Te vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ de Panxut??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-03-2007, 13:16
Avatar de Sivioneru
Sivioneru Sivioneru esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-03-2007
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar barco.

La siento mucho.
Soy sivioneru enamorado del mar y de sus seres desde siempre. Soy y resido en asturias, en la costa.
Me encanta navegar y en mi familia siempre han habido embarcaciones, pero de motor, y a mi lo que siempre me a llamado es la vela, navegar sin escuchar motores, desde que lo probé un día. De ahí mi pregunta ya que es un tema en el que soy profano totalmente.

Asi que después de mi presentación que queréis tomar que yo invito, también traigo buena sidra asturiana para escanciar el que la quiera, y si no hay sítio para sentarme me quedaré depie como buen novato.

BRINDO POR VOSOTROS, Y ESPERO QUE CON VOSOTROS GENTE DEL MAR!

Editado por Sivioneru en 26-03-2007 a las 13:18.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-03-2007, 14:10
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 68
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar barco.

__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-03-2007, 16:58
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar barco.

Se bienvenido.

Sobre tu pregunta, si no lo entiendo mal, se trata de hacer un barco desde cero, teniendo solo el casco. Eso no es equiparlo, es autoconstrucción pura y dura. No creo que se pueda dar un precio, pues puedes hacer los interiores de tablero marino de la peor calidad o de teka y bronce; ponerle un compás de segunda mano o un equipo de navegación completo con radar, plotter y lo que se te ocurra.

Hay cofrades que se están haciendo el barco o pensaban hacerlo, utiliza el buscador y ponles prvados, quizás te den una buen idea de por donde pueden ir los números.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-03-2007, 17:28
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 86
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar barco.

Cita:
Originalmente publicado por Sivioneru Ver mensaje
Hola gente del mar, Cuanto me costaría equipar un casco de unos 8m de eslora (velero). lo básico para navegar.
y que trámites necesitaría para matricularlo y ponerlo en situación legal, si nunca ha navegado, (pruebas de mar o cosas así). Es que me dejan un casco a buen précio Tengo un amigo carpintero, y yo mismo estoy acabando la carrera de Marina por lo cual buena parte lo haríamos nosotros mismos, pero si álguien me puede orientar en cifras para saber si me trae cuenta, os lo agradecería. Muchas gracias, y saludos
Bueno, ya veo que aprendes rápido, será la sidrina. Es dificil lo que pides. Deberías pasarte por la Capitanía mas cercana y preguntar, pues si el casco no tiene padre que firme, va a ser muy difícil, creo que te piden proyecto, planos y firma de Ing. Naval para empezar a molestar. A partir de ahi... lo que quieras, o buscar un aparejo de ocasión y salir navegando o ir haciendo los interiores según presupuesto... Si me entero de algo, ya te informaré. Bienvenido y gracias por la sidrina, aquí vamos de ron puro y duro.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-03-2007, 18:37
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar barco.

Ahora sí,



Bienvenid@ a bordo Sivioneru!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta Mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"


P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-03-2007, 18:51
Avatar de kokina
kokina kokina esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 1,334
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar barco.

Nonick te lo ha dejado bastante claro.Si solo tienes el casco
hacer un presupuesto es de lo mas variado.Todo dependera
de lo que realmente quieras.
Bienvenido y gracias por la sidriña.
saludos y birras
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-03-2007, 19:56
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 80
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar barco.

Solo acierto a recomendarte un buen texto " From a bare hull" que a estas alturas estara mas que traducido al cristiano.
Precios, segun este la plaza...
Bienvenido al antro
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-03-2007, 01:29
Avatar de Sivioneru
Sivioneru Sivioneru esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-03-2007
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar barco.

Gracias a todos por recibirme y aceptar esa ronda, vuelvo a tomar asiento entre vosotros y os cuento y pregunto:
El casco en sí tiene matricula de construcción,tema de planos y firma de ing.naval lo tendra supongo no lo se la verdad, respecto al equipamiento que tengo pensado; pues sería lo básico, como soy mu aficionao al brico ire mejorándolo con el tiempo esa es la idea, lo que más me preocupa es el tema de permisos o licencias o lo que sea para navegar, y el tema del palo y la jarcia que son los temas que más desconozco, no pretendo hacer regatas, si no disfrutar del mar con cuatro amigos sin grandes lujos.
Gracias.

TABERNERAAAaaa! OTRA RONDA P'A ESTA GENTE Y PON UNAS TAPAS DE ALGO QUE HABLAR DE LA MAR DA UN HAMBRE DE LA ...!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-03-2007, 14:34
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 86
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar barco.

Podrías colgar alguna foto del casco y dar medidas, por si aparece alguna jarcia/mastil. ¿está hecho por algun astillero? o sólo fué bricolageado.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto