![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Espectacular!!!
No sé hasta cuando estará pero se encuentra amarrado en Pto. Sherry el trimarán Groupama, alucinante... Tenía pensado poner una fotos para vuestro deleite, pero en el siguiente enlace, http://www.cammas-groupama.com/fr/index.jsp teneis los mejores videos y fotos del trimarán. ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que son impresionantes... y no digamos lo que corren, cuando estuvieron por aquí alucinamos con sus velocidades
Le hicimos algunas "Afotos" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena la foto. Da la sensación que en el puerto deportivo que tiene en la proa no entra ni de coña... ![]()
|
||||
|
||||
|
El año pasado hice la regata Lagos-Palos en solitario con mi mini y mirar con quien me crucé...
|
|
|
||||
|
||||
|
El que estais poniendo en las fotos es el "viejo", el "pequeño" (60')
Yo lo pude ver navegando el sabado, tiene un diseño espectacular, bastante más radical que los ORMA 60. Imagino que porque siempre piensan navegar con tripulación... Salu2
|
||||
|
||||
|
No se sabe si están en crisis o esperando a coger otra vez impulso, pero varios de los equipos asíduos a la case ORMA (multicascos de 60 pies) están metidos en proyectos de maxi-multicascos (G-Class) para batir records, no ya en solitario al estilo de la Mac Arthur, sinó que para atacar el absoluto del catamáran Orange 2. Parece que ahora le toca a los tris.
Además de los dos que andan ahora a la greña, el Gropama 3 (tri) y el Gitana 13 (cat), en la ¿Ruta del descubrimiento?, CADIZ-SAN SALVADOR, esperando batir el record ¿ya llegaron, no?, están en astillero el Banque Populaire V y el Sodéb’O, arañas monstruosas de más de 30 metros (40 mtrs. tiene el BP V) Os recomiendo este reportaje sobre estos últimos: http://www.seasailsurf.com/seasailsu...hp?article4317 Un saludo y unas . |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que entraron
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que alguien me explique, estoy viendo cosas raras ?
![]() El palo de la foto no esta vertical, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Es que una buena parte de estas "arañas" tienen la peculiaridad que para que las velas funcionen de la forma más óptima, al escorar, el mástil se inclina a barlovento para así trabajar el aparejo lo más vertical posible. Por algún motivo lo tendrán así cuando están atracados a "palo seco", quien sabe, para no forzar los ¿muerdes? de ambas bandas, lo tendrán apoyado en el tope de una
.Un saludo, y unas . |
|
|
||||
|
||||
|
buscando fotos para otro post, he visto estas. quizas sea la jubilacion, del primero y el motivo del nuevo
![]() ahi va otra ![]()
|
||||
|
||||
|
No, no, el de estas últimas fotos es el 60 piés ORMA, probablemente tras el rescate luego de un vuelco en una de estas pasadas regatas oceánicas. Ya sabemos que en el calendario de los multis ORMA (de 60 piés), además del circuito GP de regatas entre boyas con tripulación están incluidas algunas citas de travesías oceánicas, a dúo o en solitario.
El que estáis viendo por Cadiz ahora es el Groupama 3, del mismo equipo, pero no el 60 piés (poco más de 18 mtros de eslora), sino que un monstruo de más de 30 metros de eslora, dentro de lo que se llama G-Class, clase de multicascos sin medida ni limitaciones, que nació a partir de los de The Race, y con vocación de batir records oceánicos. En concreto está esperando la ventana meteo para bajar los números de la ruta Cadiz-San Salvador. Luego de la "moda" de maxi-catamaranes parece que les toca a los tris (siguiendo el ejemplo del IDEC, del Gerónimo y del de la MacAthur), y asentados en las estructuras de alguno equipos ORMA, sademás de este Groupama 3 se están construyendo con la misma vocación el Sodéb’O (también superando los 30 metros de eslora) y el Banque Populaire (¡de más de 40 mtros de eslora! ).Un saludo, y unas .Editado por Pons Minei en 27-03-2007 a las 13:40. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Que les parece un trimaran? | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 49 | 21-06-2010 12:50 |
| Groupama, trimaran de casi 32 m. en Pto. Sherry | Vientoceano | Foro Náutico Deportivo | 2 | 24-04-2007 12:02 |
| Cofrades de Puerto Sherry | manuweb | Foro Náutico Deportivo | 3 | 15-12-2006 23:45 |
| Trimaran espectacular: Skiwalker | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 11 | 05-12-2006 15:45 |