![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
![]() para la concurrencia.La pregunta es si para una lancha swift craft sabinal, un motor johnson 2 tiempos de 25 caballos sería suficiente para navegar con cierta seguridad. Está claro que de 50 a 90 caballos es lo que se ve, se aconseja y se debería montar, pero la diferencia en precio es considerable. El tipo de navegación no es especial, ni hacer ski acuático. Únicamente paseo y ocasionalmente pesca. Se agradecerá info. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 21-09-2009 a las 20:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Si hablamos de motor nuevo la seguridad es indudable con 25,50 o 90 H.p...........
En mi opinion si solo quieres salir a pasear y pescar un rato sin mucho sobre peso a bordo, pues ya esta bien, el tema de llevar mas motor para capear los temporales, pues tampoco es un barco para eso, asi que cuida tu bolsillo, que disfrutaras igual y tendras mas euros ![]() Es mi opinion Cofrade, el camino y no el destino, si navegas sin prisas 25 H.p estan muy bien ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
TAMAMOANA (21-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias y tómate unas
![]() que pago yo.Está claro que con un peso importante como tiene, sobre los 500 kilos, haría falta más motor, pero el estado del barco no merece una inversión milenaria. A webo se me ha puesto un motor poco usado de 25 johnson y que lo puede asumir mi bolsillo, por lo que planear........ ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 21-09-2009 a las 21:29. |
|
|
||||
|
||||
|
He navegado en ella muuuchas veces, y suelen equipar desde el yamaha de 30 CV dos tiempos en adelante (el mayor que he visto el suzuki 65 CV 2 T), con un 30 y dos personas en el Mediterraneo muy bien...la ultima que probe (hace dos semanas), con un Suzuki 50CV 4T, ibamos 4 amigos, mar rizada a unos muy buenos 18 nudos de GPS...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sachi. Este barco venia con 90 cv y me parece un poco gordito.
![]()
|
||||
|
||||
|
Que le falte un poco de peso en popa siempre se puede arreglar de forma barata, yo me referia a que con poco motor no es lo ideal para ir 4 a pescar + los 200 litros de cerveza reglamentaria, porque si luego pescas 200 kilos de pescado es mucha chicha
![]() Pero si como yo eres de los que no pescan nada y se bebe solo un par de cervezas y no les gusta correr, pues para delante ![]() Es mejor navegar en un 25 h.p que no navegar, sin lugar a dudas. Salu2, rondas y buena mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo peor no es lo "gordito", es que en un dia de pesca al curri con tu 25 CV, te vas a gastar 45-50 Euros (suponiendo que estuvieras todo el di dos personas a 6 nudetes, una acelerada hasta los sitios de pesca y otra para volver y limpiar la carbonilla...con el 90, necesitas el tanque de 50 y un par de petacas para hacer lo mismo...y para colmo un 90 2T, al curri engrasa bujias que no veas...
Piensate en comprar un 30/40 Ecotec de 2T, lo vas a amortizar rapido, y existen algunas unidades que estan a casi el 40% de rebaja sobre el precio del año pasado... consumen como-casi-un 4T y rinden casi-como-un 2T...para ese casco, la solucion ideal... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Apoyo la propuesta del cofrade sachi...hay muy buenas ofertas para los evinrude etec
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros llevamos un 75 hp de yamaha y va como un tiro, 32 nudos de punta gps.... eso si el consumo disparado.
Antes llevabamos tambien un auxiliar, un tohatsu de 15 hp, ( que lleva el mismo bloque motor que el tohatsu 18hp), y aunque hacía marcha no conseguía entrar en planeo. Así ibamos al sitio con el 75 y curricabamos con el 15, y se ahorraba combustible. Me parece un poco justo el 25 hp, sobre todo pensando que ese tipo de barcas rinden, ( litros combustible / millas), cuando entran en planeo, y no se si con 25 hp, levantaras el casco para planear, ya que le hacen falta unos 14 nudos, mas o menos, dependiendo del estado del mar, carga, corriente etc... Yo de ti pediría probarlo, y ver si planeas aunque sea forzando la distribución de pesos, ya sabes, todos a popa para levantar la proa y luego poco a poco hacia proa para bajarla y aplanar el barco. Ten en cuenta que la diferencia de "rentabilidad" en el consumo, entre planeo y desplazamiento puede ser alta, aunque en un 25 hp tampoco se va a disparar mucho, lo unico es que te puede exigir ir un poco forzado de vueltas, y eso perjudica al motor. Otra opción es una compra de un motor de 10-15, mas económico, e ir matando el gusanillo, y cuando las cosas mejoren o con tiempo, buscar un 40 o más y dejar el 10-15 como auxiliar, para curricar. pescar etc.. claro que depende el uso y lo que pretendas hacer. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa, esta claro que nuevo es mas seguro, aunque yo prefiero la combinanción de dos de segunda mano, no se un 50 hp, y un 10-15, y posiblemente, con las ofertas que hay, salga mejor de precio que uno nuevo de 25 hp.
Esta claro que nuevo da mas garantías... pero poner un motor nuevo a algo viejo siempre es perder dinero. Por eso me gusta más la combinación de dos motores, y si un día fallan los dos, no te preocupes, es que Dios lo quiere así y no hay mas co....es. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. El motor que tengo visto es de segunda mano.
El presupuesto que me he permitido, de momento es de 1000 rupias, si si, mil.... ya se que es calamitoso pero es lo que hay ![]() La opción era tirar el barco o rescatarlo y la inversión para lo segundo es de locos en un barco al que hay que hacerle bastantes arreglos. Por ese motivo es el andar racaneando tanto, porque quiero arroz y pava por 1 euro, como se suele decir ![]() ![]() Ahora viene un detalle importante. El motor que he encontrado no se si es cola corta o larga......me lo tienen qu confirmar ya que las swift craft montan cola larga. ![]() Lo dicho, pago yo las rondas y en eso si que no hay que escatimar ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me uno a otras opiniones. Con un 25 CV. lo único que te faltará será acoplar en popa una sombrilla playera, porque vas a ir pet-pet-pet, a nada que seais dos o tres. Un término medio son 4oCV, irás sobradete para un caso de apuro , más es pasarse en peso gastos y combustible. Hay "segundasmanos" para aburrir.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tiraría como digo a por algo mas de motor, mínimo 30-40cv...mira en las webs de cosasdebarcos, segundamano, milanuncios...sin prisa pero sin pausa. hay motores buenos por ese precio, o mas económicos para reparar, por ejemplo, este de 55cv, con documentación pero gripado...si presupuestas la reparación y el motor mas la misma te cuadra dentro de tu ppto, puedes encontrar esta y otras muchas cosas interesantes.
![]() pd: cago en la leche...y yo que vendí hace meses mi anterior mércury de 60cv por menos de mil euretes...¡¡si lo hubiese sabido antes!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estamos hablando de una Swift Craft sabinal de unos 6 metros de eslora aproximadamente ?? una que llevaba una cabina ???
Yo tenía un amigo con una así hace más de 20 años, y el muy animal llevaba un fueraborda de 115 cv. Era una burrada, pero imaginate los nudos que alcanzaba. No digo que necesites esa potencia, pero quizas 25 cv es demasiado poco. Está claro que la lancha se movera sin problemas, pero vas a tener que ir con el motor a tope casi siempre y lo vas a forzar demasiado. Yo intentaría ir a un poco más de potencia si fuera posible claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() ![]() Mide 5 metros y pesa 500 kilos en canal ![]() ![]() Al final la tiraré a un contenedor (sin que me vean, claro) ![]() Esto es como comprar un Bmw serie 5 tds por 1000 euros y tener que repararle el motor. Le tienes que meter otros 2000 para dejarlo en condiciones, pero por ese precio hay coches parecidos en orden de marcha lo que no sabes durante cuanto tiempo, pero andando. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 24-09-2009 a las 11:56. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si nos puedes poner una foto, porque está claro que no hay forma de que nos digas la eslora que tiene
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
25 HP es poco, para ir bien 40 HP seria lo mínimo recomendable.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto un 4O CV te irá de cine para una 5 metros, te lo digo por experiencia. Si andas mal de "chapas", a brujulear por 2ª mano en la Taberna o en segundamano.com.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas no es por dar la lata un viernes tarde, que ya me lo habeis dejado claro, pero.........
Por que este barco va con un 6 cv ![]() http://www.milanuncios.com/barcos-a-...00-9114768.htm pesará mucho menos que una sabinal ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues porque es mejor tener un 6 hp y navegar, que no tener nada y no navegar.
Nadie tiene la vedad absoluta sobre que motor es el ideal, para uno puede ser un 25 hp, para otro un 40h, 60hp o 100 hp, depende de lo que cada uno quiera, en eso hay mas variantes que colores. Las cosas no son lo que creemos, si no lo que pensamos, nadie encuentra extraño que un Velero de 10 metros lleve 30 Hp de motor, pero si es una lancha de 5 metros lleva 25 Hp la cosa cambia, no?? Cofrade, en mi opinion, no esperes a poder tener un motor mas grande, comprate el que creas, y navega todo lo que puedas, que para cambiarlo siempre vas a estar a tiempo, y todo eso que disfrutas y te llevas por el camino. Salu2, rondas y buena mar ![]() Si Apple hubiera esperedo a tener la mejor tecnologia del mercado para empezar a vender, hoy no existiriamos. "Steve Jobs" |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas; meto baza
Tamamoana, con 25 CV puedes mover esa barca... y también con unos remos llegado el caso. Pero no puedo estar de acuerdo en que sean suficientes, ni aconsejables .. ni económicos Esa barca, además de ser algo "tocha" ,tiene casco de planeo (más o menos), y tanto su estabilidad como su velocidad económica se alcanzan planeando (ojo, no quiero decir "volando") Con 25 CV no conseguirás hacerla planear y esos cascos en velocidad de desplazamiento bailan la konga que se descojonan a poquito mar que encuentres; además te obligarán a llevar el motor al límite de su rendimiento la mayor parte del tiempo con el consiguiente acortamiento de su vida útil, averías, humo, ruido, etc. Me apostaría un café con churros a que el consumo de un 40 (p. ej) a unos 15 nuditos es inferior al que obtienes con el 25 para hacer lo mismo o menos. Vamos, que mi modesta opinión es que la opción "25" a medio plazo puede llegar a ser más cara que la "40" , y encima no habrás podido disfrutar de las posibilidades de la barca. Claro que, si no es así, pues es que será de otra manera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() ![]() Golden, más razón que un santo y otra cosa más, si errar es experimentar y experimentando se aprende, que webs, a la porra la gaseosa vamos a ver si hacemos volar el viejo cascarón. Hace tiempo vi, lei u oi, que con la suficiente potencia vuela hasta un ladrillo, osea que manos a la obra ![]() Ya dejo de dar la vara con el temita ![]() Gracias a todos y buen finde. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Vigia, de acuerdo tambien con tus apreciaciones.
Como en las películas.......continuará........................ .. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te interesa un motor bbb o sea bueno, bonito y barato, por la zona de BCN enviame un privado y te explico.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|