![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos.
Metido de lleno en un bricolaje he encontrado en el fondo del barco un espacio que debía de estar herméticamente sellado con fibra de vidrio pero que, sin embargo, está lleno de agua. No tengo ni idea de por donde entra ese agua y, además, probablemente no podría arreglar la grieta por imposibilidad de acceder. Me planteo rellenar ese espacio con algún tipo de espuma de poliuretano o poliestireno... así quedara un espacio de reserva de flotabilidad. Alguien conoce alguna espuma de célula cerrada, es decir; que no se empape de agua y que se pueda aplcar desde un spray. Gracias mul y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
UP
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay sprays de 300cc pero caro el m3.Puedes hacer la espuma con dos componentes
que se endurecen.Buscalo en LM u otros centros de productos de bricolaje. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira los envases de poliuretano expandido para construcción. Yo lo usé para aislar la nevera. En lM los hay.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdonad mi ignorancia......y buenas birras
...... pero no habria que intentar encontrar la via de agua![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con la espuma de poliuretano. Como dice el hilo debe ser de celula cerrada. En AD tienen una espuma pero solo se expande 28 veces y no me parece demasiado segun el volumen a rellenar. Podrias solucionarlo con un registro y llenandolo de botellas de agua vacias, ademas de un tapon para vaciarlo o una bombita. El problema real esta en no saber que hay agua, una vez lo sabes solo hay que sacarla. Impedir que no entre no siempre es facil.
suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias mil. |
|
|
||||
|
||||
|
Accastilalge diffusion. Mira el precio, porque creo que será el mismo que te digo (espuma cerrada), pero más caro.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema. Tengo un receptáculo dentro de la cabina, con tapa y todo. Tiene dos orificios por donde periódicamente me entra agua no se de donde, y de donde la saco con una bombita. No es mucha exceptuando cuando llovió todo lo que quiso este invierno. Debe ser un colector de recogida, pero no se de donde, quizá del pozo del ancla. En la bañera tenía dos viveros, en donde guardaba cabos y alguna cosa. Siempre estaba sacando agua. Los cegué con espuma .
Tambien he pensado rellenar con poliuretano expandido, peeero no se si sería peor el remedio que la enfermedad, al desconocer exactamente de donde c--- viene el agua. El poliuretano expansiona un 50%, al menos el que tengo. Tenía entendido que se deteriora por la humedad, si bien para su uso se recomienda que los espacios estén previamente humedecidos. Mi barco es una Trophy, por si alguien me da una pista. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé, pero creo que:
1º Como aconseja un cofrade eliminar la via de agua, ya que 2º Si el relleno de espuma que haces se sumerje en agua: pues flotará y ...romperá, bueno, lo intentará al menos (pero ciudado que estas fuerzas pueden llegar a ser muy fuertes) , todo lo que le impida flotar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as, vayan por delante unos cafeses i,o u, infusiones.
Aprovechando la ocasión, este hilo me sugiere tambien la idea de hacer un barco insumergible. Uno de los problemas, que no se si han salido por aquí, es el tema del paso del tiempo en la espuma, creo que con los años acaba cogiendo agua, ¿o no? Un saludo.
|
|
No se de donde eres, si eres de por aqui cerca,(sur) puedes probar con la espuma expandida, comprando los dos componentes, el isocianato y el poliol en el poligono la Red de Alcala de Guadaira (Sevilla) se llaman Plainsur, (Plasticos Industriales del Sur), no soy de ellos, soy solo cliente, que uso sus productos porque soy Protésico y para rellenar protesis usamos este tipo de espuma...........
HAGO MANTENIMIENTOS DE PROTESIS Y PATAS DE PALO......PRECIO ESPECIAL PARA COFRADES.............. ![]() bueno el telefono lo tengo que tener por ahí mandame un MP si quieres y te lo busco........... Jbcoke. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, AD es Accastillage Diffusion tienen un catalogo bastante completo. Te mando el apartado AISLAMIENTO E INSUMERGIBILIDAD
http://www.accastillage-diffusion.es...d=10&gamme=285 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es exactmente lo que buscaba. Lástima que no puedan enviarlo a domicilio... ![]() Buscaré por aquí. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿en que zona estas ?
Tienen como 20 tiendas en España. Alguna tendras cerca. Tambien te lo pueden mandar. Venden por internet. Te mando la pagina http://www.accastillage-diffusion.es/defaut.php?id=28 ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Greisa pero este producto (al igual que todos los relativos a "aislamiento e insumergibilidad") no los envian a domicilio por aquello de ser una mercancia peligrosa. Se ve en el icono de la furgoneta cruzada por una barra roja, debajo de la foto de cada producto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Localiza y sella la entrada de agua, el agua se puede colorear con acuarela y asi un dia pruebas en un sitio y otro dia en otro hasta que localices la entrada, debo suponer que es agua dulce claro.
Si no sellas cuando rellenes con espuma, lo unico que consigues es que al cabo de un tiempo la espuma este encharcada por lo que doble problema
Ver todos los foros en uno |
|
|