![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marchando una rondita
Estoy planteandome hacer un curso de vela en semana santa . Una cosa es la teoria del patron de yate y otra muy distinta es aprender a trimar correctamente un velero para sacarle el maximo potencial.El mio es un 36 pies ¿Un curso de vela ligera seria apropiado? ¿Dada la relación de esloras seria mas conveniente otra opción diferente? ¿Teneis experiencia con alguna escuela de vela por la zona de murcia? Espero vuestras recomendaciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te falta presentarte, pero has tenido suerte y el portero está en el excusado
Lo mejor para aprender, las regatas. Si puedes apuntate como tripulante con alguien que sepa más que tú. De todas formas, la vela ligera es una gran escuela. ![]() |
|
|
||||
|
||||
lo primero que tienes que hacer MAIK es presentarte debidamente y despues espones tu tema, porque como te coja el portero los pulgares te van a doler mucho mucho. ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, que yo lleve un mensaje editado no quiere decir que sea nuevo.
Me presenté hace años cuando se ocupaba pantxut de estas cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Con un barcazo como el que tienes, lo que hay que hacer es salir a navegar, y ya de paso, invitar a cofrades, especialmente de la LSB, que lo están deseando.
Con la práctica, llevarás tu barco como un avión. Por esa zona tienes insignes regateros (Kibo, Chema Moreno, Marlow, etc. ), que estarán encantados, casi con total seguridad, de compartir navegaciones contigo, y ya de paso a ver si me invitan a mí tambien, que falta me hace aprender un poco .Ea, y si no, te vienes conmigo, que si no aprendemos, po lo menos, alguna birra caerá. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a l@s cofrades
Por estas tierras hay un refran muy grosero pero realista, que dice: "cortando pijos se aprende a capar" Ensayo-Error es el sistema pedagogico mas eficaz, asi que ... ¡¡ A navegar !! |
|
|
||||
|
||||
|
PD.
Y para teoria, los librotes de Glenans, y si sabes frances, los programas de navegacion virtual de Glenans. Salud y Viento |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| MINI QUEDADA en Murcia para este puente | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 22 | 10-12-2006 11:08 |