![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengan a bien ,señores foreros, acercarse a la barra que invito a unas rondas de buena
![]() Estudiando los 2 libros que tengo en casa para PER me encuentro con un concepto que no entiendo. Me explico. En el capítulo sobre Metereología dice que cuando el termómetro sube/baja o el barómetro sube/baja se pueden esperar vientos del polo elevado o polo depreso. ¿Qué significa lo de polo elevado o polo depreso? ¿Tiene esto que ver con los polos norte y sur geográficos? Me examino este domingo y tengo curiosidad por este asunto. Gracias por adelantado. Buenas , buenas. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero no les dan nombres propios para que la regla te sirva navegando en cualquiera de los dos hemisferios
|
|
|
||||
|
||||
|
Permitidme un pequeño comentario.
En nuestra latitud el polo depreso es el sur... pero en cualquier punto de latitud sur, el polo depreso es el Nooooorrrte. Vamos, digo yo. ¡Suerte!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tan pronta respuesta, Otilio.
¿Quiere eso decir entonces que el polo elevado será el polo norte navegando en el hemisferio norte y el polo sur navegando en el hemisferio sur? ¿Es decir, el polo elevado es el que tienes "encima"? Unas cervezas más, señor Tabernero, por favor. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Paxaro, efectivamente es el que tienes encima. Lo de polo elevado y polo depreso se emplea en navegación astronómica, donde la referencia siempre es el observador (y su horizonte navegando). Gracias por las birras!!!
![]()
http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm Editado por Pardela en 12-06-2007 a las 12:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por las cerves |
|
|
||||
|
||||
a todos.Me ha quedado tan claro como el cristal. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
suerte el domingo, y no olvides unas rondas extras de de celebración de tu aprobado!
|
||||
|
||||
|
Yo tengo algunos test, enviame un privado y te los puedo enviar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la oferta apneaman. Me he hartado a hacer tests de exámenes y voy al examen con confianza. Os dejo la URL de una página que quizás ya conocéis muchos de vosotros pero puede ser de interés a cualquiera que vaya a presentarse a exámenes.
Títulos Naúticos. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Una Pregunta | El Pato | Foro Náutico Deportivo | 2 | 28-04-2007 14:21 |
| Pregunta de Meteorología | pim | Foro Náutico Deportivo | 5 | 09-04-2007 15:29 |
| Pregunta de PER: Help | Falken | Foro Náutico Deportivo | 42 | 17-02-2007 20:44 |
| pregunta | marauca | Foro Náutico Deportivo | 8 | 28-11-2006 10:41 |