La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2007, 22:44
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Si los rumores son ciertos.....

Buenas a todas/os los cofrades:

Como algunos ya sabréis hace no demasiado tiempo que os sigo a todos y creo que realmente como muchos decis, es la mejor ( y con diferencia ) página para los amantes del mar.

Llevo ya algunos años amarrado en el puerto de Hospitalet de l´Infant ( Tarragona ) y ando bastante desesperado a la búsqueda de alguna alma caritativa que se decida a venderme su amarre ( de ilusiones se vive ... ).

El otro día comentándolo con el personal del puerto me comentaron que habían solicitado ampliar el puerto en unas 400 plazas y que tenían el pertinente visto bueno de la administración, pero que hasta que no se aclare el tema de las renovaciones de las concesiones no pensaban mover ni una piedra.

También me dejaron caer que hay programados unos 9000 para el litoral ( no me aclararon si todo el mediterraneo ó solo el catalán ). Ante toda ésta información tengo la enorme duda, y creo que no soy el único, de que si me sale la "oportunidad" de comprar un amarre ( que rondaría los 60.000 euros ) sería conveniente esperar a esa hipotética ampliación, puesto que los precios del club son de 35.000 euros y la concesióna acaba dentro de 11 años. Si hago números, estoy pagando al año unos 3.100 euros y en el supuesto que las concesiones se tuvieran que volver a comprar perdería bastante dinero.

No os aburro mas y os invito como siempre al mejor ron de mi bodega, y siempre en vuestra excelente compañía.

Buen viento y buena mar Cofrades.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2007, 22:51
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Si los rumores son ciertos.....

Cita:
Originalmente publicado por ANUBIS Ver mensaje
..............

También me dejaron caer que hay programados unos 9000 para el litoral ( no me aclararon si todo el mediterraneo ó solo el catalán ).
,,,,,,,,
Pues supongo que eso sera en Todo el litoral español .........

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 15-02-2007, 22:57
Pirata pata palo

Sinceramente no lo tengo tan claro por una razón, me he informado en el ayuntamiento de Salou y me han dicho que se están realizando estudios en el cabo Salou para que una empresa ( no dijeron el nombre de Port Aventura, aunque tampoco lo desmintieron ) instale un Puerto Deportivo con una capacidad de unos 900 amarres. Desde luego ya es lo que les falta, no se cuantos campos de golf, hoteles, pistas de tenis, etc,etc...
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 09:27
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Pues yo estoy en la misma tesitura, no sé si comprar o nó, de hecho este finde iba a ver uno, pero mi mujer me ha parado los pies, porque no sé donde se regula el tema de la concesión, es decir, como me puedo enterar de en que condiciones se renueva y si hay alguna ley que proteja a los actuales propietarios de un abuso en la renovación... o sea, si alguien les pone un límite para que tengas que pagar como máximo un % y no te puedan pedir más

Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 09:40
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Seguiré atento este hilo...
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 10:11
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Seguiré atento este hilo...

creo que mas de uno lo seguiremos con atencion
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 10:23
nupa nupa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Pla de Ports de la Generalitat de Catalunya: 6000 plazas en Catalunya 2006-2015

http://www10.gencat.net/ptop/binaris...cm32-34232.pdf

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 10:38
Ligure Ligure esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Collons Quim, vaya mareo con la pibilla.

Cada vez que leo un post tuyo acabo desnucao

Saludetes

Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 11:16
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ligure Ver mensaje
Collons Quim, vaya mareo con la pibilla.

Cada vez que leo un post tuyo acabo desnucao

Saludetes

Hola Ligure , saludos , nada hombre ahora mismo la mando a descansar y pongo a la otra que es mas sensual y de un movimiento mas "dulce"

Un abrazo amigo.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 11:32
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Gracias, nupa, por ese enlace. Me voy a permitir traducir y resumir algunos puntos de ese Plan ( para que lo entiendan mis amigos que amarran en Huelva y también los de Ávila, y así puedan comparar y participar, si quieren, en un posible debate).

El enlace que nos facilita nupa es la nota de prensa que hizo el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya informando de que se iniciaba el proceso de información pública del Plan de Puertos de Catalunya 2006-2015, y lleva fecha de junio de 2006.

Resumiendo, el Plan dice que Catalunya dispone aproximadamente de 48.500 plazas para instalaciones deportivas de todas las modalidades. De ellas, 28.642 son amarres en puertos y dársenas deportivas ( 23.240 en la provincia de Girona, 13.143, en la de Barcelona, y 12.094, en la de Tarragona).

El nuevo Plan de Puertos de Catalunya preveía, si se lleva a cabo finalmente en esas condiciones, alrededor de 6000 nuevos amarres, 3250 de ellos, situados en puertos deportivos ampliados. La distribución a lo largo de la costa catalana se haría de la siguiente forma:

- Provincia de Tarragona: 2.278 plazas nuevas ( el 70 por ciento del total). Entre las obras más importantes, la creación de una dársena deportiva en el puerto de Sant Carles de la Rápita; la finalización de las obras del puerto deportivo de Roda de Barà; la ampliación de l' Ampolla y la nueva dársena deportiva del puerto de Tarragona ciudad.

-Provincia de Barcelona: 534 plazas nuevas en "posibles" actuaciones en los puertos de la Térmica de Foix, en Cubellas; la ampliación en curso de Port Ginesta, y la segunda parte del puerto de Badalona.

-Provincia de Girona: "potencial" ampliación de las instalaciones de l' Estartit, Empuriabrava y Marina Port d' Aro, entre otras.

"Como casos singulares", el Plan prevé la posibilidad de crear una nueva infraestructura en la zona del Cap Salou, así como la posible adecuación como instalación del puerto Illa de Mar, en las Terres de l' Ebre.

Actualmente en Catalunya, dice el texto, hay 50.500 embarcaciones deportivas con un crecimiento de 400 nuevas matrículas anuales.

Catalunya tiene cerca de 780 Kms de costa, 47 puertos y marinas interiores y un buen número de instalaciones marítimas más ligeras. De esos 47 puertos, dos corresponden a las autoridades portuarias de Barcelona y Tarragona. El resto, a la Generalitat de Catalunya.

La mayor parte de los 45 puertos de la Generalitat son de carácter deportivo excepto tres, que se destinan a actividades comerciales (San Carles de la Rápita, Vilanova y Palamós) y dos más a usos industriales (Alcanar y Vallcarca). Un total de 17 puertos realizan actividades pesqueras.

Hasta aquí el resumen de ese proyecto de Plan de Puertos. Habrá que buscar actualizaciones y el régimen de concesiones de los amarres.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2007, 15:07
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Pues por TV3, en Cataluny 6000 amarres nuevos , en principio ampliando puertos existentes .
En Tarragona 2278, es resto se me escapo .

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 20-02-2007, 19:20
Corsario

Esto son ya hechos, no rumores. La Generalitat ha aprobado hoy el nuevo Plan de Puertos de Catalunya.

http://www10.gencat.net/ptop/AppJava...nou_Pla_de.jsp

Básicamente parece que no hay modificaciones respecto a lo que está traducido más arriba. Pero si alguien no lo entiende y está interesado, que lo diga y lo traduciré.

Editado por Atlántida en 20-02-2007 a las 19:35.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2007, 20:00
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

A ver si sobran amarres de una p.....etera vez, y se acaba la especulación. Los amarres para los que tienen barco.

O para los que se lo vayan a comprar pronto.......

Antiguo 20-02-2007, 23:17
jfandos jfandos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues hasta donde sé yo, en San Carlos la primera fase se agotó hace tiempo y todavía no han comenzado las obras, y hay gente que compró 7 u 8 amarres... así que mal plan, van a sacar la segunda fase y pasará lo mismo y eso que el comienzo de las obras será dentro de un par de años... joer

www.fanbar.net
Citar y responder
Antiguo 21-02-2007, 14:02
Corsario

Seguimos actualizando este tema. Las obras de la dársena deportiva de Sant Carles ya han comenzado. Los detalles están en el siguiente enlace. Está en catalán porque procede de Ports de la Generalitat. Igual que en el Plan de Puertos, si alguien está interesado y quiere traducción, no tiene más que decirlo.

http://www.portsgeneralitat.org/docs...darsenaSCR.pdf
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 07:36
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Una pregunta, para los que no nos llegan las noticias de Cataluña tanto como nos gustaría: ¿No habían sacado una Ley hace unos años diciendo que, tras el Port Olìmpic, ya nunca jamás de los jamases se haría un puerto en Cataluña? ¿Lo he soñado? ¿O esto de lo que habláis son sólo dársenas nuevas en puertos ya construidos?

Es que me suena que en cierta ocasión, cierta ministra -que no menciono para no abrir heridas- puso como excusa en una Comunidad Autónoma -que tampoco cito por el mismo motivo- que no se hacían más puertos porque la Ley de Costas contemplaba la no construcción de nuevos puertos y se tenía que aplicar a toda España (como si en toda España hubiera la misma demanda de amarres o como si estuviera igual de dañada en unos sitios como en otros, si es que un puerto daña la costa, que en algunos casos es todo lo contrario.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2007, 00:00
Pirata pata palo

Pues retomando el tema, a parecer Por Aventura se va a encargar de la explotación del puerto ( resulta evidente que con ese nombre y todo el impresionante complejo que están montando no tuviera un puerto ). Espero únicamente que eviten que alguien se presente y pueda comprar mas de 2 amarres para especular con ellos, de no ser así, seguiremos estando un poco menos mal de lo que estamos ahora.

En cuanto tenga mas noticias os las facilitaré.

Una ronda para todos amig@s.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2007, 09:12
glauc glauc esta desconectado
Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿No habían sacado una Ley hace unos años diciendo que, tras el Port Olìmpic, ya nunca jamás de los jamases se haría un puerto en Cataluña?

Pues me parece que no era el Port Olimpc sino el Port Forum y yo creo que la ley de puertos en Catalunya ya no permite hacer puertos nuevos, pero estos 6000 amarres se construyen en ampliacion de puertos.

Supongo que hecha la ley, hecha la trampa.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 30-03-2007, 10:11
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Pues como al Gazardon le de por leer esto de Cataluña..seguro que empieza a hacer amarres en el lago de la Casa de Campo y los Pantanos proximos, que pelin obrafundista si es, el chaval....
...os vamos a crear una ulcera de la envidia...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 30-03-2007, 23:25
Pirata pata palo

Desde luego sólo me gustaría saber cuántos campos de golf se han hecho en España en los últimos 10 años ( con el consiguiente daño ecológico ) y al parecer a todo el mundo no parece importarle demasiado, y en cambio alguien dice de construir un puerto deportivo y parece que intente montar una central nuclear.

Mi pregunta es: Tánto daño hacemos realmente ??? o es que interese que no se hagan mas amarres para que unos pocos sigan aprovechándose de que algunos de nosotros nos pueda mas la afición que el bolsillo, y tengamos que prescindir de muchas cosas para estar pagando unos alquileres del todo desproporcionados.

Hacen falta casas, pues se construyen cientos de miles de casas; hacen falta hoteles, pues venga k nos vamos y hacemos unos miles.. y se puede saber que pasa con esas ampliaciones y nuevos puertos ????

De verdad las nuevas 6000 plazas van a poder parar la especulación real que tenemos que soportar hoy en día ó seguiremos así por mucho mas tiempo ???

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro