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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos, tengo la siguiente duda:
El motor de mi tractor no tiene termostato, el anterior propietario se lo quitó. De ahi mi problema de que no alcanzara temperatura a ralentí y no desapareciera el humo azulado típico del arranque. Como el motor es antiguo no he encontrado el termostato, ni tengo datos acerca de a qué temperatura está tarado. Perdido, y con cero datos en mi haber, he buscado cualquier termostato que encaje, más o menos, en el alojamiento. He encontrado uno que viene tarado a 85ºC. La pregunta: ¿Es buena opción montar ese termostato sin saber a qué temperatura abría el original? Supongo que todos los termostatos trabajarán a temperaturas similares, y supongo también que mejor ese que ninguno, pero me gustaría conocer opiniones expertas. Gracias, saludos y una ronda de mi cuenta |
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#2
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La temperatura de trabajo de los motores antiguos es de 85 grados; de los modernos salvo excepciones también. Así que el que has encontrado te irá a la perfección.
Saludos.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano | ||
yoyete (25-11-2009) | ||
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#3
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Hola Yoyete
Tampoco te comas mucho el coco, en estos mares no hace mucha falta y te evitas una averia mas, en cualquier caso con ese que has encontrado te valdria siempre que fisicamente acople, temperatura de trbajo 82/85, saludos P.D En aguas muy calidas que tiene que ir siempre abierto se quita. www.simbadcruceros.com |
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#4
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Velero Simbad, el problema es tan existente que desde que compré el barco supe que no tenía termostato. Arranco y el motor quema aceite (humo azul). Es normal en frio. Temperatura, sube a 40ºC. Al contrario de lo que hace cualquier motor, la temperatura queda ahí. No sube. Me consta que no es bueno para el motor trabajar mucho tiempo a esa temperatura. Además, no deja de quemar aceite. Inicio la marcha y entonces sube lentamente la temperatura. En marcha si alcanza una temperatura en torno a 70-80ºC, desapareciendo el humo azulado, pero nada más que pongo el punto muerto, vuelve a bajar a 40 ºC. Navego en aguas cálidas, esto que te cuento sucedió este verano (temperatura del agua en torno a 30ºC según la sonda). Creo que este comportamiento no es bueno.
Saludos y una ronda de mi parte |
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#5
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Hola Yoyete
Me he epresado mal, yo he andado tiempo sin termostato y se de mucha gente, pero dejando un caudal intermedio, te explico, se le quita al termostato la parte que habre y cierra y se deja la piueza, esto deja un paso de agua intermedio que a no ser que navegues en la Antartida es correcto, claro que si no tienes ni el termostato no lo puedes hacer y efectivamente no llevar nada es demasiado caudal, saludos |
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#6
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empecemos por el principio...¿que motor tienes?. Seguro que hay alguna forma de dar con ese termostato que necesitas, aunque si te cuadra físicamente ese que has encontrado, de temperatura de apertura ya te digo que va bien.
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#7
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Asen, ya empecé por el principio cuando compré el barco, el problema es que el motor parece como si fuese de "el principio de los tiempos", y no hay quien encuentre nada de él. Verás, es un Renault RC145DTS, de hace 25 años. Ni en internet hay datos del mismo. A través de otro foro encontré a un colega de Burriana que tiene el mismo motor, y me pasó un pdf del despiece, con los números de referencia de las piezas. Con estos datos, tenía la esperanza de conseguir algo en Renault Trucks, pero nada. Hay tambien una web de Renault Coatch que dice tener piezas de estos motores, pero es del Reino Unido, por lo que no creo que compense económicamente. Además, ya les pedí información (le libro de mantenimiento o propietario, manual de talles, o algo así) y no lo tenían, y a fin de cuentas es otro repuesto más, incluso con su número de parte. Es decir, que ya he tirado la toalla y he optado por la artesanía.
Saludos y una ronda |
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#8
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De todas formas se me está complicando el tema. Hoy, cuando procedía a sanear la pieza que aloja al termostato he visto que está picada, por lo que toca pensar como resolver este asunto. Mañana volveré a la tienda de autorecambios a estudiarme el catálogo de termostatos, que según vi, algunos los vendes con pieza de alojamiento incluida. Habrá que buscar uno de este tipo que pueda ser adaptado al bloque motor.
Saludos |
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#9
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Cita:
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
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#10
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Cita:
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
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#11
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he encontrado este link seguramente ya lo hayas visto perto por si acaso:
http://images.google.es/imgres?imgur...a%3DN%26um%3D1
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
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#12
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Cita:
![]() ![]() Como te comentan, tira a Barreiros a ver que tal...aunque la cosa parece estar complicada. Y digo yo, en plan "tormenta de ideas"...¿no existirá algún despiece de un kit de marinización con el que se pueda hacer un apaño a ese motor?, porque evidentemente (y corregidme si me equivoco), ese motor no es marino como podría ser un bukh ![]() Ánimo que verás como entre tod@s damos solución a ese termostato ![]() |
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#13
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Dos termostatos pueden ser físicamente iguales, abrir a las mismas temperaturas, pero dejar caudales de paso distintos. Cuidado.
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU | ||
Asen (27-11-2009) | ||
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#14
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Cita:
El Nural 21 lo puedes comprar en ferreterías y tiendas de recambios. Un saludo y una ronda . teteluis |
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#15
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Una barbaridad.
Arreglas el termostato y se pone un by-pass, con una electroválvula mandada por una sonda de temperatura, que abra si ésta alcanza un máximo determinado. ¿sería una tranquilidad, no? (o a lo mejor es complicarse demasiado) . ![]()
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
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#16
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Gracias por vuestras aportaciones. De entrada he encontrado un termostato que incluye la cazoleta de alojamiento. Mediante una pletina intentaré adaptarlo al motor. Respecto a lo del caudal, la verdad es que me preocupa un poco ese tema, pero tendrá que ser un proceso de prueba-error, no hay otra forma. Pensé lo de recomponer el alojamiento con nural, pero me ha parecido que la pieza está muy gastada. De eso que te da la sensación de que vas a arreglar y mañana se va a romper por otro lado. En fin, veremos qué pasa.
Saludos y una ronda |
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#17
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Aquí va la adaptación del termostato.
Como modelo, la pieza antigua, algo desmejorada. El proceso: Una pletina de 6 mm, unos cortes de radial, unos taladros con paciencia, lija, se sueldan tres espárragos roscados y listo. Mañana, a pintar, y esperemos que el invento funcione. Saludos |
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#18
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El resto de fotos:
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#19
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Listo. Ahora a ver si funciona.
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#20
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![]() ![]() "Niquelao"
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