![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!!! como me empiezo a sentir comodo apoyado en la barra pido al tabernero....huysss sera el ron o son dos taberneros gemelos los que veo ya??....otra ronda
![]() ![]() ![]() y me atrevo a abrir otro hilo....y es que siempre me pregunto por que un pais con tantos kilometros de costa, vive en gran medida de espaldas a la mar, se navega mas en suiza que en españa...(vale si si , soy un exagerao)y para la gran mayoria nuestros marinos son unos grandes desconocidos y si no me creeis preguntar a cualquiera por...... bueno Blas de Lezo por ejemplo, que si nos sacas de los hermanos pinzones.....no se nos ocurren mas marinos que J. Carlos y el bribon.....asi que decirme que opinais para que pase esto..... saludos y otra![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leuka | ||
Amelius (06-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo vivo en pueblo a orillas del Guadalquivir. Mi expresión es que aquí no vivimos "de espaldas al río", sino que vivimos "de culo al río".
Creo que podría ser extrapolable a lo que expones. Saludos. ![]()
|
|
Buen día cofradía!
Una ronda para el que guste de lo que guste! ![]() Temido II tu inobjetable expresión es extrapolable al Río de la Plata y a la costa atlántica de mi país también. No os sintáis solos ![]() Sinembargo... tal vez debiéramos de preguntarnos ¿para qué queremos ser más? Si la respuesta fuese: "para tener más comodidades, más seguridad, mejor atención, abaratamiento de costos,etc" Debiéramos volver a preguntarnos si aumentar el número de navegantes nos proporcionaría las ventajas mencionadas o aumentaría las falencias en seguridad, comodidad, costes, atención etc. Yo no lo sé... ¿alguien lo sabe o lo puede deducir?? ![]() A vuestra salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cofrades El Temido y Flavio tomaros unas
![]() , como decis es extraño que en sitios como mar de plata o en la "costa sevillana" al igual que pasa aqui en alicante la inmensa mayoria de el "culo al mar/rio" jejejejej y tambien que una industria que podia ser tan poderosa ande de capa caida y tengamos q comprar fuera......, por otro lado igual es mejor, cuando se pone "de moda" y se masifica no siempre es para mejor....verdad, venga y decirme por que nuestra historia y marinos son desconocidos del "gran publico"...sera por que la cultura anglosajona nos hizo creer que en el mar siempre fuimos perdedores?????......brindo por el santisima trinidad ![]() ![]() que para una vez q fuimos "LOS MAS" algo......![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Astilleros Rodman presenta una ERE brutal, seguiremos de espladas a la mar
|
||||
|
||||
|
En la meseta castellana, no sólo se está de espaldas al mar, sino que te miran como a un bicho raro si te gusta este mundillo.
Y particularmente, en mi ciudad, nació un insigne marino, y el 95% de los habitantes, creen que es el nombre de un hotel... ![]()
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con lo mío, cuando yo era niño (de eso hace más de 40 años ....
¡¡que mayor me he hecho!! ), las casa se construían mirando hacia dentro del pueblo y los corrales y puertas traseras, daban a unos callejones junto a un barranco, que daba hacia el río.Las puertas principales hacia un lado y "el culo de la casa" dando al barranco. En aquel entonces, se tiraban las basuras por ese barranco y el callejón que recorría todas las traseras, no estaba asfaltado; más bien era un barrizal. Con el paso del tiempo y el gusto por las impresionantes vistas que esa atalaya proporciona, la gente ha ido cambiando de idea y lo que eran traseras de casas, se han convertido en viviendas con impresionantes miradores. El cofrade El Rezón, con los dos restaurantes que ha construido en la zona del embarcadero y yo mismo, haciendo una promoción de viviendas al sur del pueblo, también junto al río (dejando los más de 100 metros de la leu de costas, claro!), hemos contribuido a que se mire de cara, en vez de espaldas. Pero aún queda bastante por hacer; tan solo tenemos un pantalán, que en marea baja (que si!, que este río tiene mareas ), no te puedes acercar a él por falta de agua. La pequeña rampa que teníamos, ha terminado comiéndosela el río. Y un proyecto de puerto deportivo (y eso que es de promoción privada), que nos vendría de maravilla, lleva años y años como eso, "proyecto"; me da la impresión que igual mi nieta tampoco lo ve.O lo de hacer un "parque-paseo" por toda la rivera, que vaya desde el norte de la vecina población de Coría del Río, hasta el sur de La Puebla. Ya que ambos nucleos urbanos están juntos. Algo así como esto: ![]() ¡¡Ojo!!, el norte está a la derecha, el sur a la izquierda, el oeste arriba y el este abajo. En la zona más a la izquiera (al sur), hay una parcela municipal de 8 hectareas donde poder ubicar un espléndido puerto; o en la zona entre las dos poblaciones. Sería un éxito asegurado para las invernadas; pues en agua dulce y con tiempo más clemente, los barcos sufrirían mucho menos. Ahora lo interesante es que le den luz verde a un proyecto de esta envergadura. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
pues como bien dice el temido, antaño se construia de espaldas al mar..rio o lo que fuese ....en Benidorm se daba el caso curioso de que a las mujeres se les dejaba en herencia las huertas cercanas al mar y los varones las de interior, que producian mas y se valoraban mejor...y claro llego el BOOm del turismo y esas herencias de 2º clase de las mujeres se transformaron en hoteles y bloques de apartamentos...para disgusto de muchos varones y primogenitos
, nacio asi una grupo de hoteleras que aportaron mucho a la ciudad, es una forma de dar la cara al mar..pero claro yo me referia a otra cara, por que eso de la construccion aqui es ya "CARA DE CEMENTO ARMADO".....me apena que los marinos sean confundidos con un hotel o que jorge juan sea otro desconocido, incluso aqui en su tierra...snif snif snif y va una ronda para todos![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quereis entender exactamente qué significa vivir de espaldas al mar, os recomiendo un paseito por el puerto de Santa Cruz de Tenerife. El mar no se ve gracias al paredón que constituyen la enorme cantidad de contenedores. No puedes acercarte a la mayoría de los barcos por "cuestiones de seguridad", no puedes pasear por el muelle por algo parecido a una norma europea que dice que no tiene el ancho suficiente. No puedes bañarte en las playitas que resultan de la desembocadura de algunos barrancos porque la Autoridad Portuaria se ha adueñado hasta de las ideas de los usuarios; y para más recochineo la famosa playa de Las Teneresitas está prácticamente inutilizada por una mezcla de Ley de Costas y Ley del Más Chulo.
Así nos han dejado a los Chicharreros: ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
vaya cofrade Pargo!!! en todas partes cuecen habas....tomate unas
![]() ![]() , que razon que tienes, tu comentario es la viva estampa de lo que pasa en muchos sitios....en fin, ....y lo que mas frustracion me causa , es que el mar puede ser una industria muy importente para un pais pobre en recursos como el nuestro...pero parece que con vender motos de agua , que la inmensa mayoria usan mal y con desprecio del resto del mundo, ya vale, yo primero me plantee comparar una motora para salir de paseo y ya esta...pero siempre he soñado con un velero y descubrir de verdad la mar.....sobre nuestra gran historia y tradicion marinera....si los niños de hoy no saben ni los principales rios de españa ....como para preguntarles por blas de lezo jejejejejejejej![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|