![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas rondas para todos.
![]() ![]() ![]() Hace un par de semanas alquilé un Tucana Sail 28, para navegar por la costa catalana. La elección del barco fue simple, era lo más barato que encontré. 800€ la semana. Iba sólo con mi mujer que no navega y además se marea, por lo que no podíamos permitirnos pagar 3000€ por un 40 pies. La empresa es de Barcelona y sin problemas ni nada destacable al respecto. Respecto a las singladuras no hay mucho de interés pues hacíamos 5 ó 6 horas de navegación y luego a Puerto. Así que quizás lo único que pueda aportar son mis impresiones sobre el barco. Aunque tampoco sean muy detalladas pues fuimos en plan muy tranquilos y tratando de hacer a mi mujer el viaje lo más agradable posible. Bueno al asunto: Exterior: Lo mejor del barco es sin duda su enorme bañera en pocos barcos he navegado con una bañera tan amplia ni siquiera de esloras muy superiores. La maniobra está reenviada a la bañera y es cómoda y accesible. Quizás algunos elementos como la polea de reenvío del enrollador, bisagras del cofre, etc. demasiado endebles El puesto de gobierno, bastante cómodo tanto sentado en la bancada de popa como en una banda. El barco se puede llevar perfectamente en solitario. El gobierno es de rueda, una cosa curiosa es que tenía un palo de escoba atada a uno de los radios, para que hiciese tope y no te pudieses pasar de vueltas, cuando pregunté por ello al que nos lo alquiló, me comentó que tuvieron bastantes problemas con la rueda, pues la gente seguía girando hasta que rompía los guardines y la mejor solución fué poner este "Tope casero" ![]() ![]() ![]() El interior: Bajando la escalera a babor tiene un camarote doble ENORME se duerme estupendamente, a estribor un baño con un pequeño lavabo que está bastante bien. La cocina tiene un pequeño fregadero (suficiente) una nevera y un hornillo, éste no tenía cardan por lo que no es apto para cocinar con olas. La cocina tampoco tenía mucho espacio de trabajo por lo que usábamos la mesa de la dinet. La dinet está bien con una mesa de dos alas en el centro. La altura te me permitía permanecer de pie hasta el centro de la dinet (yo mido 1.75) El triángulo de proa es corto para usarlo como cama, si me tumbaba, la cabeza me colgaba fuera de el. Navegación Poco puedo aportar pues como ya he dicho iba muy tranquilo. Navegamos con vientos entre 9 y 22 nudos a velocidades entre 4.5 y 6 nudos Lo que no me gustó: La proa se hundía demasiado y la salida de aguas de la popa no era nada limpia, no se si se hundía también demasiado o los dos timones están mal diseñados pero lo cierto es que se forman unos remolinos muy feos que restan mucha velocidad. Siento no poder ser más técnico saludos y más cervezas para todos. ![]() ![]() ![]() ![]() :bo rracho:![]() ![]() |
| 11 Cofrades agradecieron a Abuelo este mensaje: | ||
flabiol (23-09-2008), Joss Skipper (31-08-2024), mojarra (23-09-2008), Pajarín (24-09-2008), peleon (18-05-2009), Rebellin (19-05-2009), Rony (25-09-2008), tarifafun (23-09-2008), TorredeHércules (23-09-2008), tusojicos (24-09-2008), willy_coyote (19-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, la siguiente
la pago yo.Este domingo alquilamos este mismo modelo de barco en Altea. El día nos salio estupendo, solecito y viento sur de fuerza 3 con rachas de 4. Como yo no controlo todavia (espero llegar a controlar) lo alquilamos con patrón/monitor. Lo alquilamos a albirmarina, el precio, depende como se mire, pero no me pareció mal. El patrón de la empresa un crack, yo desde luego en ningún charter de los que he ido he aprendido ni la decima parte que esta vez. Un patrón que te va haciendo pensar y buscarte la vida para hacer las maniobras. Viradas, trasluchadas, toma de un rizo etc. Luego nos dimos un bañito cogidos a un cabo mientras estamos a la capa. Habiamos llevado algo para tomar de aperitivo y en la bolsa se quedo de lo concentrados que estabamos con todo. Yo acabe cansado pero más feliz que una perdiz y la almiranta que estuvo más a la rueda, pues más descansadita y contenta (yo creo que al final la engaño y le entra el gusanillo). Despúes un arrocito de esos tan ricos que hacen por allí para rematar. El barco a mi me gusto mucho y creo que para aprender está muy bien. Con unas cuantas salidas más como esa para coger confianza yo creo que ya nos lanzamos a salir sin patrón. La bañera como dice el cofrade abuelo enorme y el interior no está mal (a la almiranta le gusto un poco menos) para pasar una temporada corta, pero quizas para hacer vida en el barco se quede un poco corto (sobre todo la cocina). Bueno, hoy es martes y todavia estoy con una sonrisa tonta en la boca. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero el gran problema, es que no le sentía que navegase de una manera limpia, y los remolinos que se forma a la salida de aguas de la popa no creo que tengan solución ya que pienso que es más un problema de diseño. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me pregunto una cosa. Despues de 2 años, como es posible que esa popa chorree oxido. Creo que éste barco ronda los 45.000 € nuevos...
![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que el constructor trató de ahorrar el chocolate del loro. Vi un montón de pequeños fallos, fácilmente solucionables, como en la calidad de algunas poleas tornillos etc.
la parte de la popa de babor por donde chorrea óxido es de los 4 tornillos que sujetan el brazo hidráulico para la rueda del timón. Y mi pregunta es tantas unidades se han fabricado como para que el no poner inox sea un ahorro considerable? |
|
|
||||
|
||||
|
reo que el molde es el del first 27,7 pero con 2 timones y rueda.
El tema de la quilla elevable lo habian solucionando poniendo un ,mamparo que partía el salon en dos, de forma longitudinal (horroroso). Y ademas subía poco. Ahora no se como lo tienen. Lo de los remolinos de popa tambien me pasa a mi con el first 27.7 ![]()
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() Rueda y dos timones para un crucero de 28' ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Para el que le pueda interesar en el número de septiembre de Barcos a vela hacen una prueba de este barco. Como puntos fuertes destacan la simplicidad de la maniobra y la distribución interior. Y a mejorar el sistema de la mesa de bañera y los winches de piano.
Claro no dicen nada de esos pequeños detalles que apuntaís que para novatos como yo pasan totalmente desapercibidos. Por eso es tan grande esta Taberna . (Al final aprenderemos... )De todas maneras yo lo pase teta.
|
||||
|
||||
|
Sobre lo de aprovechar un amarre de 8x3 con ese barco ten cuidado. Al menos donde yo lo pregunté (Burriananova), pensando precisamente en ese modelo, me dijeron que no lo podría meter en un amarre de 8x3, no por la eslora (donde al parecer permitían cierto margen), sino por la manga (obligan a dejar, al menos, 15 cm para las defensas).
Por lo demás es un barco que a mí también me gusta. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas cervecitas, yo tambien he salido con uno de estos barcos y la verdad es que me paracio muy agrdable y comodo de maniobra, si que es cierto que tiende a meter la proa, pero en cambio en el puerto a la hora de atracar es muy manejable, imagino que debido al doble timon. Por lo visto los nuevos solo montan una pala de timon.
Un saludo, Ciclope. |
|
|
||||
|
||||
Yo tengo un 21, la única dificultad es que la quilla precisa mucha fuerza para retractarla´llevo navegando con el un año, es muy manejable y cómodo para pequeños cruceros, cierto que navego en el Menor, tiene la gran ventaja de necesitar poco viento para desplazarse, y cuando lo hay vuelas, cierto que he observado los remolinos, pero no me ha restado velocidad, lo mismo es que al ser mas pequeño no cante tanto la diferencia, lo de meter la proa me sorprende, pues cuando entro en el puerto, es cuando sí noto algo, porque alguien se coloca en la proa, pero no navegando,![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as cofrades, unas cañas
a todos de mi parte para que me dejeis opinar en este ilo.Yo he alquilado unos dias en Alicante el Sail 28 versión 2007 y ahora me explico algunos comentarios de cofrades sobre el barco, que bien sea dicho de paso parecen de la competencia del fabricante que quieren boicotear el barco. Esta empresa de charter, Albir marina tienen de las dos versiones, yo hice muchas preguntas a ellos sobre el barco porque me gustó mucho y claro está la nueva versión es bastante mejor. Ni que decir tiene que los barcos de esta empresa estaban en perfecto estado de revista y no se observaban defectos como he leido en el foro, con lo cual sospecho que pueden ser culpa de armadores poco cuidadosos. En definitiva la relación calidad precio supera a los Franceses de su mismo porte que conozco bien quedando en 13.000€ por debajo, de esto me informaron los de Albir que estan autorizados a vender la marca. La prestaciones son excelentes tanto en navegación como en confortabilidad, como bien dicen en el reportaje de la revista Barcos a Vela de Septiembre pasado, menuda bañera si la comparamos con la de un bavaria 36, no se como será el astilleros, me imagino que pequeño, pero se nota que trabajan con las manos y no con robots como los franceses. En fin releyendo mi comentario me doy cuenta que parece que quiero que compréis este barco, que no estaría mal dicho sea de paso para recuperar la economía Española y no la extranjera. Otras birras que se me ha secado la boca de tanto hablar ![]() ![]() saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JUFRA | ||
pil pil (02-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como es la quilla en la version nueva?
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola abuelo, conozco este tucana que alquilaste....Con el realice la travesía Barcelona Portbou. En www.maogutierrez.blogspot.com tengo fotos de esta y otras travesías relizadas con esta embarcación qu la recuerdo con mucho cariño, sobre todo su bañera es "Insuperable" para estas esloras. En las travesías que relice con este velero siempre respondio bien el barco y a pesar de realizar con el mis primeras travesías como patrón seimpre me senti muy seguro...Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo cofrades,
que pago yo.Greisa, a traves de la web del astillero le voy a pedir que ceda unas fotos de la quilla y vemos que pinta tiene la quilla. en cuanto la tenga las paso. salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Quedo a la espera.
![]()
|
||||
|
||||
|
Me ha llamado la atención el protector de proa, a prueba de cabezazos contra el pantalán
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos que corran las cervezas
![]() ![]() He pedido al astillero información por mail y me ha bombardeado, subo las fotos de las dos versiones de quilla, el barco sin patente es quilla retractil de 1 metro a 2 metros de calado y el otro es quilla fija de 1,60 de calado. |
|
|
|
|
Cita:
He visto tornilos de acero inoxidable sobre pletinas del mismo material, ambos con certificados de calidad, producir óxido algunos de ellos y otros no. Por ejemplo, los púlpitos y barandas de inox, si las bases van atornilladas a la fibra con tornillos rosca chapa, suelen producir óxido algunos de ellos. Si el procedimiento de anclaje se cambia por un esparrágo que atraviesa la cubierta y bajo ella se fija con una arandela con su correspondiente tuerca, no suelen oxidarse. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, que corran cervezas
![]() .Yo tengo un amigo que tiene un menorquín y está aburrido con las manchas de oxido, y considero que menorquin es simbolo de calidad. Lo que creo que pasa es que hay puertos que estan muy contaminados por el ambiente que le rodea, y si el barco está amarrado cerca del varadero no te cuento como se pane de manchas de oxido. |
|
|
||||
|
||||
|
Jufra:
Me gustaria ver como solucionan la quilla retractil en el interior, Como queda el salon. Te mandaron alguna foto de ese detalles? Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Greisa:
No, pero si quieres hago de puente y consigo información. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok.
Es solo curiosidad. El first 27.7 tiene un calado de 215 - 60 cm y este solo sube 1 m. ¿? Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos los cófrades:
Una ronda de cervecitas frescas para todas. Esta la pago yo. Quiero celebrar que ayer me solté como patrón de crucero en uno de los Tucana 28 de Albirmarina en aguas de Altea. La elección tanto del barco como de la escuela han sido una combinación perfecta. ![]() ![]() Como recuerdo de la gesta estoy preparando un relato para contaros como ha ido la suelta y detalles de interés para aquellos que estén como yo estaba anteayer. Será por entregas pero no tan cruel como los relatos de Gota. ![]() saludos para tod@s Iberio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondita para esas gargantas secas
![]() El tucana 28 es un barquito que tiene buena pinta para un crucero costero y disfrutar tanto en compañía como en solitario. Producto nacional, a considerar. ![]() Yo tengo una pequeña duda con las embarcaciones de quilla retractil, parece ser que su punto debil es la caja de la orza, creo que en otros modelos son fuente de problemas, a ver si hay alguien con experiencia que nos cuente como funciona esto a largo plazo. ![]() ![]() Salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|