![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
El proximo día 8 de noviembre, zarpará desde Le Havre, Francia rumbo a Costa Rica, esta nueva edición de la llamada ruta del café
http://www.jacques-vabre.com/en/s01_...01p01_home.php Este año, con sabor español ... Dos barcos, y un tripulante en un tercero ... (además de una versión de la pagina oficial en nuestro idioma ...) Dos categorías: Monocascos y Multicascos Estarán en la salida: Imoca Yves Parlier, Pachi Rivero - 1876 Arnaud Boissières, Vincent Riou - AKENA VERANDAS Samantha Davies, Sidney Gavignet - Artemis Ocean Racing British Dee Caffari, Thompson - AVIVABrian Armel Le Cléac'h, Nicolas Troussel - Brit Air Sébastien Josse, Jean François Cuzon - BT Marc Thiercelin, Christopher Pratt - DCNS Michel Desjoyeaux, Jérémie Beyou - Foncia Kito de Pavant, François Gabart - Groupe Bel Alex Thomson, Ross Daniel - HUGO BOSS Mike Golding, Javier Sanso - Yacht Racing Marc Guillemot, Charles Caudrelier Benac - SAFRAN Roland Jourdain, Jean Luc Nélias - Veolia Environnement Alex Pella, Pepe Ribes - W HOTELS (el Mike Golding Yacht Racing pendiente de clasificar ...) Multi50 Yves Le Blevec, Jean Le Cam - ACTUAL Franck-Yves Escoffier, Erwan Leroux - Crêpes Whaou ! Alain Maignan, Nicole Harel - FenetreA - Cardinal Victorien Erussard, Loic Fequet - Guyader pour Urgence Climatique Hervé Cléris, Christophe Dietsch - Prince de Bretagne Lalou Roucayrol, Amaiur Alfaro - Région Aquitaine - Port Médoc ![]() Disfrutaremos ... Seguro !!! Salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#2
|
||||
|
||||
|
La verdad es que los IMOCA tienen un cartel de lujo.
Además volveremos a ver a nuestra Sam esta vez con barco nuevo para ella.
__________________
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Aqui nos vemos
. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Y, como no podía ser menos, les espera un temporal de aupa
![]() como bienvenida para el día de la salida.Adjuntos 18556 Saludos, ![]() ![]() Editado por niniel en 03-11-2009 a las 15:11. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Que envidia sana!!!!!!!!!!!! Me alegra ver a nuestros compatriotas ahí, en especial a Patxi y Javier de los que tengo un muy buen recuerdo de la BWR
__________________
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Ya tenia ganas de ver a los 60`s en accion
![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Suerte a todos ![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 05-11-2009 a las 13:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
maka (03-11-2009) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Joer tíos, que aún tenemos la resaca de la Transat 6.50 (ex-Mini-transat)
![]() ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Una imagen del W HOTELS que me sirve para responderme a la pregunta que me hacía en el hilo de las noticias de los IMOCA (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=35710&page=5), y que me confirma que sigue con los vigotes:
![]() ... y más imágenes (este barco está en venta... ):![]() ![]() ![]() ... y por poner un enlace que encontré, el de un portes sport24.com que parece hará un seguimiento especial, en el link aparecen varios interesantes videos de entrevistas a los participantes: http://www.sport24.com/autres-sports...jacques-vabre/ ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Del Blog de Juampa Cadario
![]() http://juanpa-cadario.blogspot.com/ Fuente info W Sailing Team Media Transat Jacques Vabre 2 noviembre 2009 El W Barcelona Sailing Team participa en el Trofeo Ville du Havre-Paul Vatine - Este sábado se dio inicio al prólogo de la Transat Jacques Vabre, el Trofeo Ville du Havre-Paul Vatine. - La dársena del Eure, en el puerto normando de Le Havre, ha sido la anfitriona para esta regata a la vista de todo el público. - El equipo W Barcelona Sailing Team ha finalizado en cuarta posición del grupo B. Por primera vez en la Transat Jacques Vabre se introduce una regata de exhibición para ir calentando motores para la gran salida del día 8 de noviembre donde han participado todos los patrones inscritos en la regata transatlántica. Los IMOCA 60 quedaron amarrados en puerto mientras los participantes competían en los monotipos de la clase Beneteau 7.50 y monotipos 6.50. La pareja del W Barcelona Sailing Team formada por Alex Pella y Pepe Ribes ha conseguido un meritorio cuarto puesto tras las rondas del sábado y domingo por la mañana. Calentando motores Como ya muchos saben, los navegantes reconocen tener una aprensión a salir al mar antes de una gran competición y arriesgarse a causar cualquier daño a la embarcación. Por este motivo, para esta regata de exhibición, que ha servido como prólogo del gran evento, se utilizaron los monotipos Beneateau 7.50 y 6.50. Para esta novena edición, los participantes de la Transat Jacques Vabre se enfrentaron en grupos de seis, en un recorrido entre dos balizas con un barlovento y sotavento. El W Barcelona participó en el Grupo B. El sábado no tuvieron un gran día debido al poco viento que soplaba en el puerto y a una desafortunada salida pero el domingo fue todo lo contrario: vientos de hasta 30 nudos con los que los patrones del W Barcelona dieron todo un espectáculo. “Han sido unas regatas muy divertidas y emocionantes”, comentaba el patrón del W Barcelona Alex Pella. “Ha habido rachas muy fuertes y casi parecíamos autos de choque. Hemos conseguido un tercer puesto en el día de hoy y cuarto de la general en nuestro grupo. Vamos in crescendo así que nos quedamos con buenas sensaciones tras el día de hoy”. El ambiente en la dársena ha sido incomparable y el público ha podido presenciar unas regatas rápidas en unos recorridos cortos pero muy técnicos que aumentaban la emoción. Semana de repaso para el W Barcelona Esta semana el W Barcelona pasará por las últimas revisiones antes de la salida el día 8 de noviembre y les esperan unos días movidos en Le Havre. Alex Pella nos comentaba los planes del equipo: “El equipo de tierra va a estar a tope hasta el día de la salida. Acabarán de finalizar los últimos detalles y Pepe y yo vamos a descansar un par de días para recuperarnos del transporte y coger fuerzas para el domingo. El resto de la semana nos dedicaremos a repasar la ruta y la meteorología a larga distancia junto al meteorólogo Jean-Yves Bernot y así preparar la configuración del barco”. Salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#10
|
||||
|
||||
|
MAS desde el Blog de Juampa Cadario
![]() ![]() http://juanpa-cadario.blogspot.com/ Fuente info 1876 Noticias del equipo 1876 Semana de preparación para el 1876 Sailing Team El equipo da los últimos retoques al barco en Le Havre Rivero: “El ambiente en Le Havre es fenomenal” Le Havre (Francia), 2 de noviembre de 2009. Hoy empieza una semana decisiva para el 1876 Sailing Team en el puerto normando de le Havre. El equipo se está empleando a fondo en el chequeo de todas las partes del barco, como el resto de la flota, para dejarlo en condiciones óptimas para el cruce del Atlántico. El domingo es el gran día de la salida de la Transat Jacques Vabre y todos se afanan por tener sus máquinas a punto para la regata más importante del año en el calendario de la clase IMOCA, en la que el dúo formado por Pachi Rivero e Yves Parlier se enfrentará a otras trece de las mejores tripulaciones oceánicas del mundo. El patrón cántabro Pachi Rivero comentaba que el equipo está “trabajando a tope” para tenerlo todo listo el miércoles. “Siempre se pueden mejorar cosas en un barco, y es importante hacer un buen repaso a todo el material, sobre todo en cuanto a seguridad, velas, etc. Estamos haciendo un doble chequeo a todo, como es normal, para salir con las máximas garantías”. La intención de Rivero y Parlier es terminar el trabajo técnico el miércoles y poder salir a navegar y hacer pruebas a partir del jueves. Para Parlier, recién incorporado al 1876 Sailing Team para la disputa de la Transat Jacques Vabre, el trabajo del equipo de tierra dirigido por Yvan Joucla es muy profesional. “Lo tienen todo bajo control”, decía el patrón francés. “No parecen estresados pero no paran en ningún momento y hacen un gran trabajo técnico”. Pero no todo es trabajar en el barco en el Village de la Transat Jacques Vabre en le Havre. Las reuniones técnicas y la atención a los medios también marcan la agenda del 1876. “Queremos terminar pronto el trabajo en el barco para poder estar más relajados los días antes de la salida y atender mejor a los medios y disfrutar del fenomenal ambiente de le Havre”, apuntaba Rivero. “Aquí la vela oceánica se vive mucho. Está todo muy bien organizado para los equipos y para el público”; aseguraba el patrón cántabro. En la misma línea, Parlier, gran conocedor de la Transat Jacques Vabre con dos victorias en su haber, esperaba gran afluencia de público durante la semana: “A partir de hoy el Village estará cada vez más lleno conforme nos acerquemos a la salida”, aseguraba el patrón francés. Salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Gracias Ventarron!
Alguien sabe porque Altadill no sale con el 1876? ![]()
__________________
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Dee avandona su participación en el Aviva y se embarca en el Groupe Bel
, aqui la vemos con Kito:![]() ... curioso el traje de aguas ![]() http://www.beltchiztour.com/en/saili...ues-vabre.html ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
La flota velando armas:
![]() ![]() Dos días para la salida ![]() ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ¡Que ganas tenía de que empezara! A ver si se suaviza un poco la castaña esta que no está entrando y pueden salir todos sin problemas, y dar finisterre ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
Con la que está cayendo, en Galicia estaremos atentos con nuestras cámaras preparadas para disparar....
![]() ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
#16
|
||||
|
||||
|
La meteo para la salida:
El domingo por la mañana sigue la castaña pero luego va a menos. ![]() ![]() ![]()
__________________
Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.
|
|
#17
|
||||
|
||||
![]() ![]() Esto promete. Espero que todos salgan bien de esta.
__________________
|
|
#18
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Sacado de www.fnob.org :
"... Tras un día y medio de descanso los patrones del W Barcelona finalizan los últimos retoques. Por delante les quedan dos días para optimizar su embarcación y prepararse para la nueva ruta de la Transat Jacques Vabre. El mes de trabajo en Lorient les sirvió a Alex Pella y Pepe Ribes para adaptar su embarcación y personalizarla según su forma de navegar. Mejoras para el W Barcelona Alex Pella y Pepe Ribes, los patrones del W Barcelona, se han reincorporado hoy a la rutina de la preparación para la salida del domingo tras un pequeño descanso para recuperar fuerzas. Los últimos días antes de la salida, este domingo 8, van a ser muy intensos para todo el equipo del W Barcelona. El equipo de tierra lleva desde que llegó a Le Havre enfrascado en finalizar todos los detalles. Un barco personalizado Por fin Alex Pella y Pepe Ribes han podido tomarse un pequeño descanso tras más de un mes de intenso trabajo en el puerto de Lorient. “Desde que llegamos a Francia hemos estado personalizando y adaptando el W Barcelona a nuestro gusto”. Comentaba el patrón Alex Pella: “Le hemos adaptado la maniobra y detallitos y manías de cada uno para ir más cómodos”. Lo más destacado son unos separadores de escota de spy que le han añadido en la popa (llamados jockey pole) que les pueden dar muy buen resultado. Por dentro también lo han cambiado un poco y han intentado hacer los austeros interiores algo más cómodos para estas largas travesías. Pepe Ribes explicaba también como han conseguido mejorar el barco: “La meta es intentar aligerar el barco todo lo posible ya que era un poco pesado. Hemos puesto a nuestro gusto la caña y sobre todo los ordenadores. Los hemos reformateado completamente y los hemos instalado y organizado a nuestro gusto ya que todo estaba como preferían los patrones anteriores. Esto ha sido también un trabajo de muchos días”. Listos para zarpar Alex comentaba también que han podido probar poco todos sus cambios pero la Transat Jacques Vabre les servirá para probarlo todo al 100% y así seguir mejorando el barco de cara a la Barcelona World Race: “Esta semana ha estado lloviendo cada día aquí en Le Havre, así que todavía fue más difícil para los chicos del equipo de tierra. Aún así lo tenemos todo listo y podríamos zarpar mañana”. “Estos últimos días no saldremos a navegar ya que la organización nos obliga a estar en puerto. Así que vamos a concentrarnos en estudiar las cartas y acabar los últimos detalles”, concluyó Pepe Ribes. Por delante les quedan dos días para ultimar retoques y, sobre todo, acabar de conocer los nuevos sistemas de comunicación para poder enviar vídeos y fotos desde el barco durante la regata. ..." Y también: "... Días ante de la salida desde Le Havee Pachi Rivero nos comentaba: “Está todo casi listo” y Yves Parlier:“Estamos teniendo lluvia durante estos días, Le Havre no es Barcelona” Días decisivos para el 1876 Sailing Team en el frío y la lluvia de Le Havre El frío de le Havre no está entorpeciendo en absoluto el trabajo del 1876 Sailing Team, cuando restan sólo cuatro días para la salida de la Transat Jacques Vabre, la regata en doble más importante del calendario del equipo este año en su preparación para la Barcelona World Race. Con el chequeo en tierra casi terminado, el equipo sólo tiene en mente dos cosas: salir a navegar para hacer pruebas mañana jueves y reunir la información meteorológica más fiable antes de la salida del domingo. “Ya lo tenemos casi todo listo”, afirma el patrón cántabro Pachi Rivero. “El jueves saldremos a navegar por última vez antes de la salida y comprobaremos de nuevo que todo está correcto y sin fallos. Sólo será un último chequeo a las velas, etc.” Rivero está deseando sacar el barco al agua: “Será bueno salir a navegar para volver a mover el cuerpo y coger ritmo tras unos días de pruebas”, comenta. “Si no, en tierra nos apelmazamos”, bromea el cántabro. No es extraño este buen humor de Rivero, ya que como asegura, el ambiente en el equipo y en el Race Village de Le Havre es “estupendo”: “Estamos con muy buen ánimo”, afirma. “Estamos contentísimos de estar aquí y queremos agradecerlo a la Fundación Navegació Oceànica Barcelona”, dice Rivero. En este ánimo ayuda la buena organización e instalaciones en Le Havre, así como el apoyo del público francés a la vela oceánica. “Estamos teniendo muy mal tiempo, con viento y lluvia, lo cual no es muy bueno para el público. Definitivamente Le Havre no es Barcelona”, bromea el patrón francés Yves Parlier. Aun así, la gente se acerca al Race Village a pie a disfrutar de la presencia de los barcos y los patrones de la Transat Jacques Vabre: “El Race Village está fantástico”, explica Rivero, “y se nota la afición de la gente, ya que nos paran bastante para preguntarnos curiosidades y firmar autógrafos”. Además de la meteorología en tierra de estos días, aún lo es más importante la previsión para la travesía transatlántica hasta Puerto Limón (Costa Rica). “Hoy hemos pasado algún tiempo delante del ordenador para ver las posibilidades de ruta según la previsión, y hemos estado hablando con Jean Yves Bernot”, experto en meteorología, “para analizar las previsiones el viernes”, explica Parlier. “Hemos empezado a mirar los partes de meteorología y parece que tendremos bastante viento en la salida y que saldremos rápido del Canal de la Mancha. Para el resto todavía no está muy claro. Habrá que ver cómo evolucionan los partes para saber si pasaremos el anticiclón de las Azores por el Norte o por el Sur. De momento es difícil preverlo” comenta Rivero. En el mismo sentido Parlier advierte: “Lo que sabemos ahora, de todos modos, sólo es una tendencia”. ..." ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
maka (06-11-2009) | ||
|
#20
|
||||
|
||||
|
Es de https://www.fnmoc.navy.mil/wxmap_cgi/index.html una página americana de la U.S. Navy con muchísima información y bastante fiable.
Saludos, ![]() ![]() Editado por niniel en 06-11-2009 a las 15:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel | ||
riskfactor (06-11-2009) | ||
|
#21
|
||||
|
||||
|
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
|
|
#23
|
||||
|
||||
|
Hola.
El trimaran, Actuel de Yves Leblevec y Jean Le Cam acaba de trabucar con 23 nudos de viento mientras hacian una velocidad de 20n, parece que otra vez los trimaranes darán que hablar. Llama la atencion, que los monocascos IMOCA 60 van haciendo velocidades mayores que los trimaranes de 50 pies.
__________________
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ Editado por chinijo en 08-11-2009 a las 20:25. |
|
#24
|
||||
|
||||
|
Perdón por mi ignorancia, ¿Que es trabucar?
|
|
#25
|
||||
|
||||
|
Trabucar=Volcar.
Este término lo suelen usar los argentinos. ![]() ![]() ![]()
__________________
Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jsanchidrian | ||
Talestas (08-11-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|