![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya había comentado mintención de hacer esta instalación. Fondeado, sin acceso a los servicios del pantalán, se hace muy engorroso hacer limpieza de cubierta, y sobre todo de la bañera (si tienes la suerte de pescar un bonito, ya no veas como se pone todo).
Comparé a través de la red más de trenta proveedores; estudié diversas bombas, su funcionamiento, su caudal, la presión de trabajo y su idoneidad y al final me decidí por la Jabsco PAR Max 4, que parece diseñada para este fin. El mejor precio, con gran diferencia lo obtuve en USA, en www.marinepowerservice.compor 133,41€ transporte incluido, y los señores de aduanas no han objetado nada. ![]() Mi idea es obtener agua de mar, a través del grifo de fondo verde, y distribuirla a dos enchufes de manguera (con cierre automático) a proa y popa del barco. De esta guisa, puedo trabajar con una manguera mas corta y manejable. Sin embargo, en el caso de una via de agua, abriendo el grifo rojo y cerrando el verde, la manguera podría llegar a sacar algo más de un metro cúbico/hora del interior del barco. Alguien comentará en este punto que existen los grifos de tres vias (en "Y"), es cierto, pero son muchisimo más caros y espero que nunca me veré obligado a utilizarlo. Hoy he recibido el paquete-bomba. En su interior estaba la bomba, propiamente dicha, un filtro para agua, los silent blocks, los racords cde coneción de esta bomba, una pistrola de agua y un enchufe rápido. ![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. Editado por pim en 31-03-2007 a las 03:10. |
|
|
||||
|
||||
|
He trabajado varias veces con el sistema PEX de WIRSBO se trata de un tubo de plástico translúcido que se "suelda" a los accesorios de bronce que corresponda, mediante un casquillo retractil. De tal forma que, una vez el tubo a la medida, se coloca el casquillo (en mis fotos de color azul claro) en la punta del tubo, y mediante una herramienta de la marca Wirsbo, que me prestan en la tienda donde compro el material, se ensancha el tubo, hasta permitir entrar el accesorio en cuestión. Se deja reposar un rato mientras el casquillo se retrae y queda intimamente fijado sobre la parte metálica.
![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
Es uno de los bricos que tambien tengo pendientes..... En mi pantalan hay un compi que se lo apañó el verano pasado. Para evitar hacer un nuevo "gujero" en el casco, aprovecho la toma de agua que tiene para refrigerar el "aire acondicionado" que lleva el maldito . Tambien se puede usar la toma de agua de refrigeracion del motor. Lo digo porque no me gusta llevar la panza del barco conmo si fuera un colador.Saludos ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
Muy buena bomba Pim, la llevo en el "Sonrisa" para ese cometido y trabaja muy bien. Si puedes y desde el grifo de fondo hazle al tubo que viene desde el mismo a la bomba una U invertida a la altura de la linea de flotación o ponla mas alta que la linea de flotación pues en mi caso un mal mecanico andando por la sala de maquinas, piso la bomba rompiendo la unión del tubo y bomba (Tapon redondo azul) y no perdí el barco por inundación/via de agua gracias a esa U invertida a la altura de la linea de flotación, a menos que abras y cierres el grifo de fondo cada vez que la vayas a usar lo cual en mi caso es un engorro por encontrarse en la sala de maquinas y tener que levantar una pesada tapa del salon para llegar hasta el mismo. Saludos Miahpaih ![]()
|
¿necesita deposito de expansión? ¿Se conecta cuando abres el grifo (no el del fondo claro)? ¿Tienes que conectar con un interruptor la bomba cuando la haces servir y desconectarla manualmente? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene presostato, por tanto se conecta al abrir el grifo. Exactamente se conecta cuando la presión en el interior del tubo disminuye. Los presostatos consumen electricidad (unos 3W, por tanto 6A en un día)tanto este como el de la instalación de agua dulce, por lo tanto es recomendable apagarlo, mediante un interruptor, cuando no lo vas a usar.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Limpieza velas del agua salada? | xento | Foro Náutico Deportivo | 11 | 12-01-2012 16:35 |
| brico .. AEROGENERADORES instalacion | Long John Silver | Foro Náutico Deportivo | 21 | 18-02-2007 20:20 |
| Brico-reparacion bomba de agua volvo2002 | Ocap | Foro Náutico Deportivo | 16 | 09-02-2007 12:55 |
| Brico-Panxut. Filtro Agua Motor | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 18 | 08-02-2007 21:38 |