La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2009, 02:48
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado El que la caga...la paga (hilo de contricción)

En la "old taberna" abrimos un hilo de "cagadas" náuticas relatadas en primera persona, que no cosigo encontrar

Se trataba de exponer en público nuestras miserias, errores de principiante, situaciones ridículas en las que todos nos hemos visto, y sin duda nos volveremos a ver en alguna ocasión; resultó ameno, pero también muy instructivo.

Como servidor sólo ha cometido uno o dos errores pequeños y disculpables, que además ya he contado, cedo el testigo para ver si alguien se anima
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 05:47
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: El que la caga...la paga (hilo de contricción)

Ahhhh.... Entonces... ¿no soy el único? que buen hilo!!!!
Vamos cofrades!!! animarse!!!!
....Yo.... argentino
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 09:12
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes

en vista del exito, empiezo yo auque no haya gran cosa que contar, el lugar donde amarraba antes estaba lleno de boyas y de los barcos que habia alli el mio era el mas grande (8mts) pues na que va a ser cada vez para entrar o salir era un peliculon sobretodo para entrar alguna vez tuve que tirarme al agua y llevar el barco a sitio a epujones lo peor es que alli el fondo es de un lodo asqueroso que simplemente quedandote depie en menos de un minuto tienes el fango por las rodillas, algun que otro percance por sobrecarga del auxiliar...ya me entendeis...y por ultimo a causa de un temporal y que se solto la cadena del muerto (quedo un cabo de seguridad)lleve el barco a un puerto deportivo, llegue de noche por lo que me pase 3 amarres de largo, el currante del puerto con voz pastosa y casi sin mantenerse en pie nos decia que el amarre estaba en la otra punta del puerto, al marcha atras pille el cabo de una zodiac que llevavamos de remolque por lo que me quede sin uno de los motores ni direccion, el operario dando la paliza, mi hermano que estaba conmigo diciendome desde los mandos a la proa y a gritos ¿ESTE TIO VA MAMAO O QUE? yo contestandole COMO TRES CUBAS y el tio no se daba por aludido, al final a traves del sistema pulpo (agarrandote a todo lo que puedas) metimos el barco en su sitio mi hermano salto a tierra y se fue corriendo a recuperar la zodiac que la pillo que salia por la bocana del puerto deportivo subiendose a unas rocas y con la puntita del pie...al dia siguiente voy a ver el barco...veo a un operario conocido y este me viene partiendose la caja...me dice...menuda llevaria ayer el colega y yo que iba a decir, pozi, el tio dejo un parte en la oficina casi ilegible diciendo que habiamos cortado no se cuantas guias, pinchado una zodiac, desperfectos al pantalan y que no nos habiamos puesto en el amarre asignado (que si que estabamos), mi amigo se fue acojonado alli de buena mañana y lo unico que vio que en las colas de mi barco estaba liado el cabo de la zodiac y todas la guias enteritas y lo del pantalan ni se de donde se lo saco,en fin cuchillito, quitar el cabito y solucionado.
menudoo ladrillo os he soltao pero que agusto me he quedaooooo
Antiguo 18-11-2009, 10:04
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Hola cofrades,

pues en este caso no es una cagada lo que contaré (ya intentaré recordar alguna ) si no un situación diferente:

Comentaros que mi barco tiene una hélice de palas orientables. Cuando das marcha adelante las palas se orientan de una manera y cuando das marcha atrás las palas toman otra orientación.

El caso es que un dia normal salgo del amarre marcha atrás de forma suave, como siempre. Voy haciendo el giro para que baro quede e medio del canal y después ya salir marcha alante. Pues, una vez ya en medio del canal, doy un golpe de gas poniendo la marcha alante. De repente veo que el baco empieza a ir otra vez marcha atrás. Pongo la palanca del morse del motor en posición vertical y vuelvo a intentarlo. Efectivamente el barco vuelve a ir para atrás.

En ese momento se te rompen todos los esquemas de la física

Al final, a "manopla", conseguí darle la vuelta de sentido al barco y así salir fuera del canal marcha atrás. Cuando llegué a una zona de agua más amplia, di motor alante y arás con más gas hasta que la marcha alante empezó a funcionar bien.

La causa del comportamiento incorrect de la hélice fue un cabo de plástico que se habia enredado en la hélice y no dejaba que las palas se orientaran debidamente.

Aun recuerdo la cara que se me quedó al ver que al dar alante el barco iba hacia atrás

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 11:06
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo es que he hecho muchas .... desde que empecé a navegar con un optimist a los cinco años he tenido tiempo de hacer todo tipo de tropelías que vand desde tocar fondo por despistarme mirando a mi tripu femenina hasta meter crucetas en el agua, garrear, pifiar atraques por chorradas, inundar un barco porque me dejé el testigo del tanque de agua abierto al rellenar el depósito, no contar con el abatimiento producido pro la corriente y acabar en Cabo la Nao en vez de en Calpe, rifar velas, romper algún que otro obenque, no rizar a tiempo y acabar reventando una mayor, y seguro que alguna que otra más .... es que no sabría por dónde empezar... lo que sí sé es que, si no hubiera navegado nunca, no habría cometido todas esas pifias...

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 19:18
Hermano de la costa

Que no se diga, aunque ya lo conté

Mis primera semana santa con titulín y motora, barra de Isla Cristina y chiringuito chulo (donde ahora está el náutico de Isla Canela), mi primer arroz "nadando" y no "rodando"

La barca bien amarradita a unas ferrallas, un metrillo de cabo y un millón de nudos a cada lado para que aquello no se menease mucho, sobremesa, copillas.... y una pleamar de dos metros que "no estaba en el prospecto"

La barca "haciendo el pino" con la cola a tres palmos del agua, un madrileño algo "sulfatado" tirándose al agua una y otra vez para deshacer nudos .. y nudos, y ese día debía haber un congreso de pescadores de caña allí delante a los que alegré la tarde.

Pensé que ya no se podría hacer más el ridículo náutico. El tiempo me demostraría lo equivocado que estaba
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 08:47
Hermano de la costa

Me da vergüenza.. pero ahí va la primera (que no la última)
Verano de 1975, yo era un chaval de 15 años que hacía sus primeras armas en las artes del amor. Convencido como estaba de haber encontrado a la mujer de mi vida y dado que ya habían pasado dos meses de mi relación con la niña,(dos meses que se me antojaban décadas) rogué, supliqué, imploré a mis padres que invitaran a la casa del Embalse a quienes suponía serían mis suegros por siempre jamás.
Los padres de la niña eran un tanto conservadores, bueno... bastante conservadores... es decir, muy conservadores. Así que, advertí a mi familia que por nada del mundo dejaran escapar un improperio, una palabra de tinte soez, y que se abstuvieran de cualquier comentario en relación al sexo ni a temas tabú. Pasado el almuerzo y con la intención de impresionar a "mi nueva familia" lancé la pregunta con la impertérrita seguridad que tienen los avezados hombres del mar. "¿Os gustaría navegar el embalse en esta apacible tarde?" Los padres de la niña asintieron entre sorprendidos y entusiasmados, mientras que los míos me miraron con desconcierto y preocupación. ¿Navegar en qué? se habrán preguntado. Pero yo había acordado con uno de mis mejores amigos “hurtar” la motora de su padre quien no estaría ese fin de semana en el lugar.
Por supuesto que Milagros (así se llamaba la niña) me acompañó a recoger la embarcación. Confieso que no había cumplido con las horas náuticas correspondiente al breve curso que mi amigo me había dictado la noche anterior. La teoría era escasa y la práctica nula.
Encendí el motor y el Susuky de 50 CV ronroneaba como un gatito. Seguidamente… mi memoria repetía una a una las palabras de mi amigo la noche anterior: “primero, palanca negra de avante toda hacia proa, luego, palanca roja del gas a fondo hasta que planee”
En ningún momento mencionó mi amigo, que en la arrancada, la proa no me dejaría ver nada hasta que la embarcación se estabilizara. Fue toda una suerte que los bañistas se hicieran a un lado raudamente ante mi paso decidido.
Tercero!!! “Una vez que planee, le quitas gas hasta que te sientas seguro de poder controlarla… y ya está”
Y así fue… los insultos de los bañista se iban perdiendo mientras me adentraba en el lago. Mi felicidad crecía proporcionalmente a los metros avanzados. De pronto… tomé conciencia que no tendría otra oportunidad de besarla en ese día que no fuera ahí, en el medio del lago. Y paré el motor sin desacelerar, y ahogué con mis labios un discurso ininteligible del orden de: “Que afez felotufdof… sif llegafmof tardef nof fan a maftarf!!!!!” Me costó algún trabajo comprender que tenía razón y volví a darle arranque pero…. Nada. Nada de nada… ni media vuelta de cigüeñal. Nothing!! Muerto, Kaput,RIP!!!! No había que ser ingeniero para colegir que se trataba de un corte de corriente total. Comencé a secar cada uno de los cables que encontré, cada terminal, limpie los bornes de la batería y nada! Nada de nada. Exhausto, me recosté en el piso de la motora y entonces… ocurrió lo impredecible. Ni el mejor orador sería capaz de describir mi estupor al observar cómo de aquella boquita, diseñada para decir mamá y tirar besitos, pudieran salir unos tras otros, los insultos más originales que escuché en mi vida! El más suave de ellos, hubiera sonrojado al mismo Maradonna. Todos hacían referencia al tamaño y peso de mis genitales. Algunos verdaderamente originales como:”Levantate bolas de plomo y sacanos de aquí!!!!!!! ” Otros, los que no estaban dirigidos a mi, adquirían connotaciones metafísicas que iban desde el Olimpo de Zeus, pasaban por una serie de obispos medievales y terminaban en la madre de Teresa de Calcuta.
De vez en cuando, pasaba cerca nuestro alguna embarcación, pero al ver una pareja sola en medio del lago, cambiaban el rumbo y miraban para otra parte. Entonces comenzaba de nuevo: “Gritales algo pedazo de P***do!!!” y yo me bloqueaba más.
La noche se hizo cerrada y la única telefonía móvil que existía en aquellos tiempos era la de James Bond. La niña, victima de la sed, el calor y el miedo se calló por fin y entonces pudimos escuchar el motor de la lancha de rescate de la municipalidad de Embalse con mi amigo a bordo.
Santiago (mi amigo) abordó la lancha de su padre y le dio arranque inmediatamente. Olvidé decirte que este motor no arranca si no está en punto muerto.
Llegamos a la costa donde nos esperaban nuestros padres. El silencio fue total. La madre de la niña esperaba dentro del coche y su padre se dirigió al mío con un lacónico. “Buenas noches señor”
Milagro subió al coche antes que su padre y nunca más los volví a ver.
Ese fue mi bautismo de fuego náutico y mi primera metida de pata. Hubo otras novias y otras metidas de pata, pero la pasión por navegar comenzó ese día y se mantiene intacta hasta hoy.
Espero no haber estado demasiado pesado.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
Amagodinfart II (19-11-2009), boot strap bill (19-11-2009), Calavera (19-11-2009), Dibujito (19-11-2009), eilnet (19-11-2009), Eirín (20-11-2009), harfan (24-11-2009), joan4950 (22-11-2009), jotasailing (19-11-2009), KULUXKA (19-11-2009), Luisinho (19-11-2009), marinotardio (20-11-2009), mojarra (19-11-2009), Oceanico (19-11-2009), Panxut (21-11-2009), pigafeta (20-11-2009), scubaduba (19-11-2009), vigiadeoccidente (19-11-2009)
Antiguo 19-11-2009, 09:08
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Lo conté pero intentaré reconstruirlo

Barco en varadero de Denia.
Durante el día currando y currando al sol. De noche, a dormir en el barco varado, subiendo por escalera
Noche de copas
Torrija espectacular
No sé ni cómo conseguimos subir al barco por la escalera a dormir
Y una vez dentro, se me fue la olla, y no me acordaba de que estaba durmiendo en varadero
Fui al wc, de madrugada, con el estómago "mirando a Cuenca" por las copas y la cena
Y eché una giñada espectacular. (de las asquerosas...)
Y al tirar de la cadena, ya notaba yo, ya...., que no entraba agua de mar (???)
Y entonces me di cuenta "gilipollas, que estás en varadero" ¡ oh oh ¡
Sali fuera, bajé escalera, y efectivamente... no ya los "chorretones espeluznantes" en mi casco
El barco de al lado, pintado fenomenal por Pinturas Dani ( lo siento Dani, fui yo, aunque ya hace de esto 10 años ) estaba con "gotelét marrón"
Cogí trapo, y era peor. Mucho peor. Un barrizal espeluznante.
Así que disimulando, mirando la luna, la la la la ¡¡¡, subí a dormir las pocas horas que quedaban.
Y al día siguiente me volví a Madrid antes de que los Dani's me cortaran los huevos.

Historias de varadero...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Brullos (19-11-2009), KULUXKA (19-11-2009), luisglezi (17-09-2011), Oceanico (19-11-2009), TAMAMOANA (20-11-2009)
Antiguo 19-11-2009, 09:13
C P
Invitado

Todo lo mal que se puede hacer, lo he hecho... bueno, casi todo. Garrear, desventarme, trasluchar sin quererlo, romper, romper,romper,... jua, jua, jua,
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 16:20
chusgs chusgs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 156 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Sali fuera, bajé escalera, y efectivamente...
Pero eso ¿puede ser posible? menuda "jartá" de reir que estoy en el curro y hay que disimular

Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 16:39
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Verano de 1975, yo era un chaval de 15 años que hacía sus primeras armas en las artes del amor.
Los padres de la niña eran un tanto conservadores, bueno... bastante conservadores... es decir, muy conservadores.

La teoría era escasa y la práctica nula.. Fue toda una suerte que los bañistas se hicieran a un lado raudamente ante mi paso decidido.
… los insultos de los bañista se iban perdiendo mientras me adentraba en el lago. Mi felicidad crecía proporcionalmente a los metros avanzados. De pronto… tomé conciencia que no tendría otra oportunidad de besarla .. Y paré el motor sin desacelerar, y ahogué con mis labios un discurso ininteligible del orden de: “Que afez felotufdof… sif llegafmof tardef nof fan a maftarf!!!!!” Me costó algún trabajo comprender que tenía razón y volví a darle arranque pero…. Nada. Nada de nada… Nothing!! Muerto, los insultos más originales que escuché en mi vida! Todos hacían referencia al tamaño y peso de mis genitales. Algunos verdaderamente originales como:”Levantate bolas de plomo y sacanos de aquí!!!!!!! ” Otros, los que no estaban dirigidos a mi, adquirían connotaciones metafísicas que iban desde el Olimpo de Zeus, pasaban por una serie de obispos medievales y terminaban en la madre de Teresa de Calcuta.
De vez en cuando, pasaba cerca nuestro alguna embarcación, pero al ver una pareja sola en medio del lago, cambiaban el rumbo y miraban para otra parte. Entonces comenzaba de nuevo: “Gritales algo pedazo de P***do!!!” y yo me bloqueaba más.

Milagros subió al coche antes que su padre y nunca más los volví a ver.
GENIAL!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Menudo Don Juan estabas tú hecho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Flavio Govednik (19-11-2009)
Antiguo 19-11-2009, 16:40
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chusgs Ver mensaje
Pero eso ¿puede ser posible? menuda "jartá" de reir que estoy en el curro y hay que disimular

Jartá a reir y vomitar. ¡Que descohone y qué asco tú!

Uniéndolo con el título del post: El que la cagó no la pagó.
Antiguo 19-11-2009, 16:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
....desde tocar fondo por despistarme mirando a mi tripu femenina hasta meter crucetas en el agua, garrear, pifiar atraques por chorradas, inundar un barco porque me dejé el testigo del tanque de agua abierto al rellenar el depósito, no contar con el abatimiento producido pro la corriente y acabar en Cabo la Nao en vez de en Calpe, rifar velas, romper algún que otro obenque, no rizar a tiempo y acabar reventando una mayor, y seguro que alguna que otra más ....
Angelito....

Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 16:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Noche de copas
Torrija espectacular

Fui al wc, de madrugada, con el estómago "mirando a Cuenca" por las copas y la cena
Y eché una giñada espectacular. (de las asquerosas...)
Y al tirar de la cadena, ya notaba yo, ya...., que no entraba agua de mar (???)
Sali fuera, bajé escalera, y efectivamente... no ya los "chorretones espeluznantes" en mi casco
El barco de al lado, pintado fenomenal por Pinturas Dani ( lo siento Dani, fui yo, aunque ya hace de esto 10 años ) estaba con "gotelét marrón"
Cogí trapo, y era peor. Mucho peor. Un barrizal espeluznante.
Así que disimulando, mirando la luna, la la la la ¡¡¡, subí a dormir las pocas horas que quedaban.
Y al día siguiente me volví a Madrid antes de que los Dani's me cortaran los huevos.

Historias de varadero...
JAJAJAJAJAJAJAJA DANIIIIIIII, TIO, NO TE CABREES QUE EL GOTELET MARRON ERA LA NUEVA TENDENCIA DECO-NÁUTICA JAJAJAJAJA

AY AY AY ENRICACION, ENTRE ESTO Y LO DE LOS UNIFORMES ME VAS A MATAR

Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 17:30
Capitan Balea Capitan Balea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes

Mi cagada fue este verano, al no tener en cuenta el borneo en el fondeo.
el caso es que estaba con una amiga y en un arrebato de pasion le fui a los pelos.......................... cuando empezamos estaba hacia la costa (escarpada y sin nadie a la vista), de repente levanto la vista y........................ el presidente de mi club y señora a escasos cuatro metros poniendo cara de asombro , muy educadamente levantó el fondeo y se fue a otra boya, desde esa cada vez que coincidimos él me mira con cara de pocos amigos y ella con cara de asombro
en fin, la tapa del motor de un Dufour se presta a estas cosas.
Antiguo 19-11-2009, 17:48
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,299
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Pues yo me confieso también pecador compulsivo en esto de cagarla (Afortunadamente cada vez menos......) pero como ninguna de las mías tiene demasiada gracia, tan solo contaros una hace algunos años en Cala Sardinera (Bahía de Jávea, y una de las pocas calas protegidas del levante en la zona, por lo que se pone de bote en bote los fines de semana........).

Que os voy a contar que no sepais, el día fondeado transcurre lentamente, y al margen de las consabidas buceadas para ver rocas y peces, y alguna breve excursión a tierra, el asunto principal del día gira entorno al "vermú", birras , manduca y siesta (Casi nunca mejorada, que se le va a hacer...en los barcos pequeños la intimidad es complicada), en definitiva, todo bastante monótomo, por lo que de vez en cuando, las pifias de algún novatillo contribuyen a amenizar el dia....

Volviendo al tema, un día de esos concurridos, aparece de repente un individuo con una Sunseeker de unos 15M, algo antígua y con escapes libres, el tío con pinta de macarra marinizado (No muy marinizado, vamos.......), el caso es que va y se mete en una zona donde claramente no cabía, y larga 4 o 5 metros de cadena con una sonda de 6........, no os aburro, el angelito se echa encima de un barquito que tenía al lado, empieza a pegar acelerones, se le engancha la cadena con la del barquito abordado, sigue pegando acelerones (Toda la cala paralizada y expectante en ese momento), consigue enganchar otras dos cadenas más, y lo último que veo tras media hora de espectaculo es a la Sunseeker llendo a la deriva hacia el centro de la bahía de Javea llevandose los tres trofeos (Barquitos) como rehenes (Este le podría dar clases a los piratas somalíes).

Imagino que todo acabó bién (Con esto quiero decir que espero que las tres victimas fuesen liberadas, y el macarra pasado por la quilla de su barco.......).

Colorín colorado, esta historia se ha acabado.

Birras para todos!
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 18:19
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Pues a nosotros en el Piku nos ha pasado de todo también, pero quizas la mas peligrosa para mi integridad fué cuando fuimos a Llanes y abarloamos a dos pesqueros casi en la bocana, detras de la Salvamar. Despues de hacer alpinismo por los dos pesqueros y por el muelle que estaba a casi 3 metros, me dice Nieves que ella no se baja hasta que entre el ultimo pesquero en puerto. Como faltaban dos, decidimos esperar y sorpresa el primero y penultimo pesquero que faltaba le quitábamos el sitio. El patrón muy amablemente me dice que si me puedo quitar de su sitio y que no me preocupe de las amarras que dos de sus marineros me ayudan y además me indica un sito al final del puerto al lado del tractor mas grande y mas nuevo que había. Me indica que lo ponga de popa, por lo que tendré que. Me dirijo hacia alli muy despacio y cuando ya estando muy cerca de los barcos que estan amarrados pongo el timón a babor para poner la proa mirando hacia la bocana. La cosa va bien pues lo hacemos despacio, en el puerto nos están viendo cien millones de personas, algunas con camaras de fotos, otros con camaras de video y yo haciendo la maniobra despacio, pero bien y es cuando una barquita de madera de unos dos metros que estaba amarrada, se pone en el camino de mi popa y el Piku empieza a dirigirse hacie el tractor nuevecito y deja de hacerme caso. Intento parar danto atras, pero no me da tiempo y aunque despacio toco el tractor unos centímetros y segundos despues la popa queda libre y puedo seguir mi camino sin daños visibles. Ya tranquilamente doy atras y los marineros del pesquero me ayudan a amarrar. Les ofrezo unas botellas de vino que llevo para estos casos y es cuando viene un señor con una chaqueta azul cruzada y con una voz profunda me dice: "Me han dicho que han embestido a mi barco". Yo me quedé de piedra pues tenía pinta de ser alguien importante en Llanes, asi que le invité a subir a bordo y ver si le había hecho algún desperfecto, por supuesto hablandole de usted y con mucho respeto. El susodicho armador vio que no tenía daños su barco y se despreocupo del asunto y fue cuando me contó que "la mierda de barca de madera", con la que había provocado mi mala maniobra, le había hecho un agujero en su popa el día que lo estrenó y que cuando alguien le decía que le habían hecho algo en su barco iba como un tranvía a por el patrón malechor que se atrevía a tocar su barco.
Después de esto Nieves se ha negado rotundamente en volver a Llanes. Yo no entraría tampoco y menos colocarme al lado del tractor de marras

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 22:13
Hermano de la costa

otra galaica de este año, y no me creo que no le haya pasado a nadie más

salida del puerto con ninios, curri al canto, a cuyo efecto iba provisto de un lote completo "dominguez-4" de cahivaches sección náutico pesquera del lidl, poteras, rapalas, sedal, "metralletas", plomos, etc (vamos, diez euros largos) todo en una bolsa del super.

Ni pesca ni leches, y al atracar teórica a los niños de la recogida del material, basuras, ser limpios, colaborar, los plásticos separados, bla bla bla y la bolsita a su sitio

Cuando la volví a sacar dias después lo que había dentro eran unas bolsas de matutano, carcasas de natillas y todo tipo de cuscurrucias por el estilo.

Los aparejos debieron quedar cuidadosamente depositados en el contenedor amarillo del puerto.

Otra: (de está quizás se acuerden mis paisanos de adopción) donde haya gaviotas, Jamás debe debe uno irse a mea... a tomar un refresco dejando un cubo llenito de xardas sobre el pantalán
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 22:58
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

¡Qué bonito!, un hilo de cagadas, de eso yo soy un pofesional, y además no me importa contarlas, tengo algunas auténticas... pero, con más tiempo, de momento cuento una que narré en otro hilo, el de el Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto, que es para echar de comer aparte. De todos modos el que cuento fue un día memorable.

Ahí va

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Este hilo me viene a huevo para contar la móvida que viví el sábado pasado.

El sábado, fui a comprar unas cosillas y salimos. Me dice mi almiranta que si saca ella el barco, hacía un pelín de viento de popa, y si, le dejo, pero yo al lado, mi hermana soltaba de proa y yo de popa, un poco de marcha atrás y de pronto 'clan', motor parado y bloqueado y ‘colgados’ en medio de la dársena que ni para adelante ni para atrás. Yo reconocí claramente la ‘avería’, ellas no entendían nada, habíamos pillado con la hélice la amarra de popa, y no había más solución que tirarse a desenganchar. Ella no había tenido la culpa, como se verá más adelante, pero estaba fatal. Y para eso está Macguiver desnudándose inmediatamente y cogiendo unas gafas de bucear. Con ayuda del marinero, al que antes llamé por el walki hicimos como pudimos firme el barco al pantalán y a los de al lado para cuando se soltara, y Mcguiver con gafas se tira a soltar la p*** amarra, firmemente cogida entre la hélice y el arbotante, lo libero, no sin destrozarme las manos con el caracolillo de las amarras, arranco, sin problemas, y sin ducharme ni nada (el agua del puerto está guarra hasta decir basta), salgo otra vez. Marcha atrás de nuevo, esta vez yo y ‘clan’ otra vez , y ya viene el momento ‘esto no me puede estar pasando a mi’. Me vuelvo a tirar, y es entonces cuando me doy cuenta de que la guía, el cabo más fino que tira de las amarras que están cogidas al muerto, se me había enganchado al timon, entre este y el casco, y no lo solté antes, porque en el agua no se veía más allá de 30cm y suelta la hélice y eje no reparé en ese otro, el causante de las dos enganchadas. Me cago en todos los muertos de Vespasiano hasta la octava generación y lo suelto de nuevo, esta vez cerciorándome que no queda ningún cabo que sujete al Anacaona por debajo. Subo de nuevo. Esta vez el barco no lo hemos asegurado y se nos va contra el de al lado, pero me lo defienden mis chicas, y por fin, salimos… Ha sido el numerito la cabra, pero conseguido… Pero las emociones pueden continuar…

Salgo de la dársena a menos de 1.5'. Es complicado el canal central entre mi puerto 'El Portet' y el de enfrente, los llamados 'Muelles Públicos', de apenas 10m, suelo cuidar si sale algún barquito cuando vas a tomar el canal, pero, desde mi altura, incluso una lancha bajitaa se ve. Pues tiene narices , que precisamente ese día y en ese momento pasan tres piraguistas…. Contramarcha a tope, pues la inercia de mis 3500 kg es complicada, y debe hacer daño…. Y no les toco por los pelos…me vuelvo a cagar, esta vez en Fernando el Católico y todos los reyes y príncipes de su dinastía…

Pero aun puede haber más aventuras.

Saliendo entra el Federico García Lorca, el Balearia a Ibiza, con su olón que monta en la maniobra de abarloarse a su atraque… debes esperar unos minutos a cruzarla, pues el remolino te puede echar contra los muelles de al Lado, y es que Denia es un puerto demasiado concurrido… Esta vez me cague en los Borgia y su descendencia hasta el siglo XVII…

Pero el resto del día fue perfecto.

Vale, y ahora admito la sesión de collejas
Antiguo 20-11-2009, 00:23
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

-¿Alguien ha largado TODO el fondeo "por precaución"? cuando digo TODO es TODO, enterito al fondo. Ahora, el ancla no garreó ni un milimetro. De hecho seguramente ahí seguirá, 16 años después.

-Otra: ¿Alguien se ha ido al fondo, a plomo, con el motor de la fuera borda en brazos? En esta ocasión no fui yo, sino mi colega, delante mio... y delante de toda la procesión del carmen paseando por la bahia de Fornels! El pobre infeliz tambien iba engalanao , de punta en blanco por la fiestecita..Ahora, fue un valiente...¡no soltaba el motor ni de coña!: desaparecia bajo las aguas... volvía a emerger boqueando y pronunciando un JOODERR GGG ...se volvia a hundir... hasta que la virgen se apiadó de el y le pudimos subir a bordo..¡con el motor!.(que tras una cura urgente de desmontaje y agua dulce se salvó)
Un heroe, si señor.

-La ultima, del mismo amiguete.
Puerto de Ciudadela por la noche... cena con italianas, una mesa romántica junto al agua... y de repente esta ocurrencia: "mira que barco mas bonito está amarrado a nuestro lado.. vamos a verlo... se levanta, se apoya seductor en balcón de proa... sube la cabeza oteando la cubierta de teka... se apoya mas ... el barco se separa poco a poco.. las italianas ven que el irresistible Casanova deja de contar los encantos de la vida en un velero como ese y ... un dos tres ...AL AGUA OTRA VEZ.
(Si, pero luego, así a lo tonto, bien que ligó con las "velinas")
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 00:26
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Me da vergüenza.. pero ahí va la primera (que no la última)
Verano de 1975, yo era un chaval de 15 años que hacía sus primeras armas en las artes del amor. Convencido como estaba de haber encontrado a la mujer de mi vida y dado que ya habían pasado dos meses de mi relación con la niña,(dos meses que se me antojaban décadas) rogué, supliqué, imploré a mis padres que invitaran a la casa del Embalse a quienes suponía serían mis suegros por siempre jamás.
Los padres de la niña eran un tanto conservadores, bueno... bastante conservadores... es decir, muy conservadores. Así que, advertí a mi familia que por nada del mundo dejaran escapar un improperio, una palabra de tinte soez, y que se abstuvieran de cualquier comentario en relación al sexo ni a temas tabú. Pasado el almuerzo y con la intención de impresionar a "mi nueva familia" lancé la pregunta con la impertérrita seguridad que tienen los avezados hombres del mar. "¿Os gustaría navegar el embalse en esta apacible tarde?" Los padres de la niña asintieron entre sorprendidos y entusiasmados, mientras que los míos me miraron con desconcierto y preocupación. ¿Navegar en qué? se habrán preguntado. Pero yo había acordado con uno de mis mejores amigos “hurtar” la motora de su padre quien no estaría ese fin de semana en el lugar.
Por supuesto que Milagros (así se llamaba la niña) me acompañó a recoger la embarcación. Confieso que no había cumplido con las horas náuticas correspondiente al breve curso que mi amigo me había dictado la noche anterior. La teoría era escasa y la práctica nula.
Encendí el motor y el Susuky de 50 CV ronroneaba como un gatito. Seguidamente… mi memoria repetía una a una las palabras de mi amigo la noche anterior: “primero, palanca negra de avante toda hacia proa, luego, palanca roja del gas a fondo hasta que planee”
En ningún momento mencionó mi amigo, que en la arrancada, la proa no me dejaría ver nada hasta que la embarcación se estabilizara. Fue toda una suerte que los bañistas se hicieran a un lado raudamente ante mi paso decidido.
Tercero!!! “Una vez que planee, le quitas gas hasta que te sientas seguro de poder controlarla… y ya está”
Y así fue… los insultos de los bañista se iban perdiendo mientras me adentraba en el lago. Mi felicidad crecía proporcionalmente a los metros avanzados. De pronto… tomé conciencia que no tendría otra oportunidad de besarla en ese día que no fuera ahí, en el medio del lago. Y paré el motor sin desacelerar, y ahogué con mis labios un discurso ininteligible del orden de: “Que afez felotufdof… sif llegafmof tardef nof fan a maftarf!!!!!” Me costó algún trabajo comprender que tenía razón y volví a darle arranque pero…. Nada. Nada de nada… ni media vuelta de cigüeñal. Nothing!! Muerto, Kaput,RIP!!!! No había que ser ingeniero para colegir que se trataba de un corte de corriente total. Comencé a secar cada uno de los cables que encontré, cada terminal, limpie los bornes de la batería y nada! Nada de nada. Exhausto, me recosté en el piso de la motora y entonces… ocurrió lo impredecible. Ni el mejor orador sería capaz de describir mi estupor al observar cómo de aquella boquita, diseñada para decir mamá y tirar besitos, pudieran salir unos tras otros, los insultos más originales que escuché en mi vida! El más suave de ellos, hubiera sonrojado al mismo Maradonna. Todos hacían referencia al tamaño y peso de mis genitales. Algunos verdaderamente originales como:”Levantate bolas de plomo y sacanos de aquí!!!!!!! ” Otros, los que no estaban dirigidos a mi, adquirían connotaciones metafísicas que iban desde el Olimpo de Zeus, pasaban por una serie de obispos medievales y terminaban en la madre de Teresa de Calcuta.
La noche se hizo cerrada y la única telefonía móvil que existía en aquellos tiempos era la de James Bond. La niña, victima de la sed, el calor y el miedo se calló por fin y entonces pudimos escuchar el motor de la lancha de rescate de la municipalidad de Embalse con mi amigo a bordo.
Santiago (mi amigo) abordó la lancha de su padre y le dio arranque inmediatamente. Olvidé decirte que este motor no arranca si no está en punto muerto.
Llegamos a la costa donde nos esperaban nuestros padres. El silencio fue total. La madre de la niña esperaba dentro del coche y su padre se dirigió al mío con un lacónico. “Buenas noches señor”
Milagro subió al coche antes que su padre y nunca más los volví a ver.
Ese fue mi bautismo de fuego náutico y mi primera metida de pata. Hubo otras novias y otras metidas de pata, pero la pasión por navegar comenzó ese día y se mantiene intacta hasta hoy.
Espero no haber estado demasiado pesado.

Querido Flavio: . Muy buena historia, muy bien escrita , con corazón, sabiduría...y buen humor

Por cierto, ¿qué fué de la niña?,¿cuándo os casasteis?

Un abrazo.

Eirín.
Flavio Govednik (20-11-2009)
Antiguo 20-11-2009, 01:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Eirín Ver mensaje
Querido Flavio: . Muy buena historia, muy bien escrita , con corazón, sabiduría...y buen humor

Por cierto, ¿qué fué de la niña?,¿cuándo os casasteis?

Un abrazo.

Eirín.
Gracias Eirín!
Mi historias de casamientos (tuve dos) fueron aún más accidentadas que las náuticas y a la niña nunca más la volví a ver.... Pero imagino que con esas "condiciones"... con esa verborragia innata, estará dirigiendo alguna "barra brava" de esas que tenemos en mi país
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 01:11
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Jejeje un hilo de cagadas

Geniales algunas de ellas. Yo he cometido muchas pero son mas bien normalitas...

Recien convalidado el per , hace muchos años, y sin repasar nada de nada cojo a la familia (mi exalmiranta y los dos grumetillos, que entonces eran pequeñijos)y a Ibiza

Me compre un guia de la costa y decidi entrar en una cala con suficiente fondo junto a otra sin apenas fondo (por donde esta la llosa de Santa Eulalia).. llegados a este punto se adivina que me confundi de cala.
Menos mal que iba despacito contemplando el paisaje. Hay que decir que junto a unas rocas que habia por ahi estaba fondeada una boya esferica enorme, de color rojo.

Comente: que debe significar esta boya?, porque la habran puesto ahi? sera para señalizar esas rocas?

Estaba en esas cuando oigo RASPRATSFSRSGAAARTRTSSSS, rascando con el fondo, los dos grumetillos y la exalmiranta estampados en el tambucho y yo "por los suelos". Sin levantarme di atras con una mano y con la otra sujetando la caña. Salimos sin problema tal como habiamos entrado aprovechando la ola.

Los comentarios sarcasticos de la exalmiranta no fueron agradables

Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 01:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
-¿Alguien ha largado TODO el fondeo "por precaución"? cuando digo TODO es TODO, enterito al fondo. Ahora, el ancla no garreó ni un milimetro. De hecho seguramente ahí seguirá, 16 años después.

-Otra: ¿Alguien se ha ido al fondo, a plomo, con el motor de la fuera borda en brazos? En esta ocasión no fui yo, sino mi colega, delante mio... y delante de toda la procesión del carmen paseando por la bahia de Fornels! El pobre infeliz tambien iba engalanao , de punta en blanco por la fiestecita..Ahora, fue un valiente...¡no soltaba el motor ni de coña!: desaparecia bajo las aguas... volvía a emerger boqueando y pronunciando un JOODERR GGG ...se volvia a hundir... hasta que la virgen se apiadó de el y le pudimos subir a bordo..¡con el motor!.(que tras una cura urgente de desmontaje y agua dulce se salvó)
Un heroe, si señor.

-La ultima, del mismo amiguete.
Puerto de Ciudadela por la noche... cena con italianas, una mesa romántica junto al agua... y de repente esta ocurrencia: "mira que barco mas bonito está amarrado a nuestro lado.. vamos a verlo... se levanta, se apoya seductor en balcón de proa... sube la cabeza oteando la cubierta de teka... se apoya mas ... el barco se separa poco a poco.. las italianas ven que el irresistible Casanova deja de contar los encantos de la vida en un velero como ese y ... un dos tres ...AL AGUA OTRA VEZ.
(Si, pero luego, así a lo tonto, bien que ligó con las "velinas")

Ayyyy pigafeta!!!! que no me puedo para de reír
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
pigafeta (20-11-2009)
Antiguo 20-11-2009, 10:58
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Interesante terapia esta de la contrición, no podría relataros todas las cagadas nauticas cometidas lo largo de mi "carrera naval", no podría por lo extenso, aunque he de confesar que ni de lejos me acerco a nuestros inefables Blue Alachar y Gota, pero si que os contaré la primera a modo de ejemplo:
Corria el año 82, principios de verano, Santander concretamente Marina Cantabria, el que suscribe y tres amigos ibamos a trasladar a Gijón el que fue Auryn I (entonces se llamaba Esquiro) era un Puma 24 (sin comentarios), era mi primer barco y acababa de comprarlo, hasta Gijón hay unas 90 millas así que llegamos la tarde del viernes con la intención de dormir a bordo salir al alba y hacernos la mitad del recorrido, mientras se desperezaban y desayunaban yo ya estaba pegando saltos por cubierta así que arranco motor y suelto el barco con intención de sacarlo de la bahía mientras aquella panda de vagos se ponía las pilas, para los que no conoceis la marina os diré que esta al fondo de la bahía de Santander para llegar al canal principal desde la bocana hay que virar 90 grados a estribor (ahora lo sé) navegar unos 200 metros virar 90 grados a babor y ya estas en el canal, yo desde la bocana de la marina veía perfectamente señalizado el canal, así que en vez de hacer un angulo recto tome directamente por la hipotenusa, avante toda a los 4 nuditos que nos daba aquel bendito Solé,,, de pronto el barco se va frenando suavemente como si alguien nos cogiera hasta detenerse por completo, salen los vagos "que pasa, que pasa", "pasa..pasa QUE ESTAMOS VARADOS" nervios, gritos "dale avannte".. "dale atras" "escora", en ese momento pasa por allí un pesquero le pedimos ayuda y nos echa un cabo hace un par de intentos y nada, se acerca nos dice "cuanto calais" le digo "un metro y medio" saca un remo sondea el agua y sentencia laconico "no salis", a todo esto la marea con dos hora de bajamar vacía la bahía a velocidad de vertigo, difinitivamente se acabo la primera singladura, distancia recorrida 100 metros, hacemos cabalas si cuando varamos hacia una hora de la pleamar cuando vuelva a subir flotaramos, "si claro pero para eso faltan 12 horas", continua bajando la marea el barco ya tiene una escora importante...sigue bajando al fin el costado reposa blandamente sobre el banco de arena y la marea sigue bajando finalmente el barco esta totamente en seco caminabamos a su alrededor, habiamos varado el lo mas alto del banco, a todo esto ya es mediodia expectación el la margen y cuatro gilipollas caminando alrededor un barco tumbado sobre su costado, alguien de la marina se apiada de nosotros y se acerca con un chinchorro para que podamos satar a tierra, comida, copas, intentos de justificar lo injustificable "si hubieramos pasado 15 minutos antes no habriamos varado" y chorradas por el estilo (en mi tierra decimos que todo lo que empieza por "si", menos sidra, es una mierda); finalmente a la tarde ya con media marea nos acerdamos con el chinchorro, satamos a bordo y lo amarramos a la popa, poco a poco el Auryn se va adrizando hasta que por fin flota libre, todo en orden nos felicitamos, "que bien que bien" y esas cosas arranco motor y doy avante de pronto.. CRIS CRAS POTOPON la hélice engancha el cabo del chichorro y se rompe, otra nerviada "mecagonto" "esto es una mierda" etc. etc. a todo esto el chichorro estaba suelto con lo que inicio su propia singladura, ahora estamos a 100 metros de las piedras sin gobierno y con la marea llevandonos directamente hacia ellas, de nuevo el angel de la guarda en forma de marinero se nos aparece con el chinchorro de la marina y nos ayuda a atracar en el pantalan de donde habiamos partido hacia 12 horas para recorrer DOSCIENTOS METROS, con la autoestima por los suelos, inundados de frustración y con media hélice.
Despues de esta terapia no se si me encuentro mejor, desde luego peor no estoy, al menos espero haberos entretenido un rato.
Salud y buena mar

Editado por auryn en 20-11-2009 a las 11:03.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a auryn este mensaje:
alberlake (21-11-2009), teteluis (16-04-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro