![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Cuando se entra en la web de la EBA http://eba.eu.com/(Gracias, ANAVRE por hacernos conocer su existencia), en el menú de la izquierda, en Technical Matters, nos aparecen, entre los varios los temas técnicos en los que están trabajando, los resúmenes de las reuniones del Comité Técnico 188, Grupo de Trabajo 22 de la ISO.
¿Qué es el TC188 WG22? El grupo de trabajo dedicado a los requerimientos de estabilidad de las pequeñas embarcaciones, vamos, el responsable del STIX. Merece la pena leer estos resúmenes, en ellos se ve que al STIX se presentan en todas las reuniones propuestas de modificación y, aquí mi sorpresa, un índice nuevo, el SWIX, "seaworthinessindex", índice de condiciones marineras de una embarcación. Más aún, en el resumen de la reunión de Junio 2007, se dice que el objetivo original de este índice es eliminar de las Categorias de Diseño A y B, aquellos barcos que se ha demostrado que no son válidos. ¿No era el STIX el indicador de la seaworthiness de un barco? ¿Ha sido un coladero para que nos den gato por liebre? ¿Se pude uno imaginar la cara que se puede quedar a un armador cuando, de pronto, descubra que su barco ha sido bajado de categoría? Sería estupendo que algún sabio cofrade (quizás Guillermo) nos explicara que es esto del SWIX y las modificaciones al STIX. Salud y buenos vientos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aún no he entrado a esa página (aunque lo haré). A la espera de doctas opiniones...
A mi no me sorprende que se esté trabajando en un nuevo índice. Es algo habitual en ciencia e ingeniería. Se crea un primer índice, se aplica y se evalúa, y de lo que se aprende se trabaja en otro índice, que debe reflejar mejor que el anterior el objeto de estudio. La pena es que no haya en el comité ningún representante español. Sería más fácil contactar y que nos ilustrara. ![]()
Editado por Aunlargo en 25-10-2009 a las 09:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer Paco, pa habernos matao ¡¡¡
Un "licor de higo" seguro que te lo aclara... ( jur jur ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Porque, seamos sinceros, yo soy abogado y cuando empezamos a hablar de estos temas, me pierdo. Confío en que, en el futuro, ANAVRE pueda enviar también a un representante con conocimientos de ingeniería a estos subcomités, de forma que podamos cubrir y digerir mejor toda la información que se brinda en las reuniones semestrales de la EBA. ![]() ![]() salud!!!!!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Marconcio (25-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Genial que a los "no ingenieros" muslospliken. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En la reunión de la semana pasada del WG22 en Amsterdam no trataron del SWIX. Al parecer han abandonado la idea (¿?)
Lo que sí se está discutiendo es la modificación de los límites inferiores del STIX para las Categorías de Diseño y el estudio de un criterio adicional, basado en la energía mínima para recuperarse de un vuelco. Tengo que leer con calma la documentación e informaré con más detalle. Saludos.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 22-11-2009 a las 21:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
sintripulación (23-11-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|