![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos ... una pregunta o duda.
Voy a cambiar las cornamusas del barco que son de aluminio ... las cambio por que me hacen falta unas más grandes y me preguntaba a mi mismo que por que no ponerlas de acero inox. Como las tengo que intentar comprar que se ajusten lo más posible a la distancia entre orificios de cubierta pues si busco en ambos materiales tengo más opciones. Las de aluminio que tengo han ido bien pero pregunto ¿Que prefiere la gente aluminio o inox para las cornamusas? pros y contras ... o simplemente ¿es un tema estetico? Saludos, gracias y unas rondas para todos . |
|
|
||||
|
||||
|
Influye el peso tambien.
![]()
|
||||
|
||||
|
El cambio de las cornamusas de popa es sencillo.
A la hora de cambiar las de proa ¿por dónde accedes a las tuercas? Creo que no es un asunto fácil. Referente al material acero o aluminio, depende de lo que te ofrezca el mercado. Hay diferentes calidades de acero y de aluminio. Un saludo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo sin dudarlo m tiro por el cero inox
mas resistente y mas elegante para mi gusto claro |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que condiciona son los €..........
çLas de aluminio están bien, a igualdad de tamaño son más económicas y por el diseño estiban bien los cabos, las inox suelen ser más afinadas para el envolvente del cabo, pulidas, con lo cual un poco de mirar y no tocar, como más de exposición.... Va en gustos, pero insisto, prima el presupuesto para la decisión y si nó ya dirás. Suerte con lo que decidas. ![]() Un saludo. . |
|
|
||||
|
||||
|
depende tembien del material de la cubierta ojo con las mesclas de metales
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambié las 2 de proa que eran de Al, por A.inox. Y bárbaro... pero ojo si "cantan" mucho con el resto del acastillaje del barco.
Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
... por supuesto Greisa el peso es diferente.vertijean mis cornamusas van directamente sobre cubierta no se combinan diferentes tipos de materiales ... pero ese tema siempre lo tengo presente es importante. Esta claro True .. la pela es la pela .. dicen que inox es más caro pero mirando y mirando encuentro cosas curiosas incluso cornamusas inox 316 más baratas que algunas de alu ... en fin sera seguir mirando. Visir ... si esta joio llegar a los tornillos de proa ... tengo que desmontar la madera y sacar la espuma de la reserva de flotabilidad .... más trabajo ... jodidos diseñadores de barcos ... parece mentira que no piensen en el mantenimiento.Comparto lo que comenta LeiK.. el inox es más elegante ... al final sera un tema de euros y estetica por lo que veo. Gracias por vosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Corroboro y afirmo, cuidadin con el par galvanico. He visto regalas machacadas por estar en contacto con cornamusas u otros elementos de acero. Si van en la cubierta, y no estan en contacto con otros metales, pon lo que mas te guste. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto: Si las cornamusas son de aluminio, los tornillos de acero y , se supone, van roscados a una chapa de acero , ¿se produce par galvánico? y en caso de que sí ¿ cómo aislais?
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
konz esa es muy buena, pero que muy buena ...
... me acabas de dar una buena razón para ponerlas de Inox .Flying Dutchman las regalas de mi buque son de madera ... ahi no habra problema ... .Saludos y ronda ... como me estoy poniendo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero lo que sí se es que tenía un par de cornamusas de Aluminio que quería cambiar los tornillos, pues flojeaban y para poder poner más fuerte... bueno, necesitaba cambiar los tornillos, que eran de inox. Iban simplemente sujetos con tuerca y arandela de inox (más o menos )Pues a la basura fueron cornamusas y tornillos. Y en lugar de gastarme 3 euros, tuve que gastar 40, porque no había fuerza, ni humana ni sobrenatural que sacara o moviera los tornillos. Eran una masa única con las cornamusas. En las nuevas he forrado muy mucho los tornillos con esas cintas de teflón (para hojalateros o en los todo a cien) en la esperanza de que si estoy en las mismas, pueda sacarlos. ![]()
|
|