![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno señores , despues de ver que hay tantos temas de nauticos como gente en el paro he decidido crear una mini taberna o chiringuito de la playa , como querais llamarle
en la cual los temas que entren sean de gente en el paro asique yo ahora voy a ser el tabernero o mas bien el chiringuitero (para no quitar protagonismo)![]() asique señores los que esten en paro ya podeis empezar a apuntaros al chiringuito y contar un poco vuestro fatal motivo de paro, no quiero que nadie piense que esto es para cachondearme de nadie sino todo lo contrario lo que pretendo es que la gente cuente su historia para darse entre si un apoyo y y que se den cuenta de la necesidad de un trabajo ycon un poco de suerte alguien ofreaca puestos de trabajo ¡¡ señor tabernero no me crucifiques por esto!! por cierto , todas las rondas la pago yo pero para eso teneis que apuntaros ¡¡que aqui nadie viene a gorronear!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo lo que es que un día te digan: bueno,de momento no te necesitaremos en una temporada porque la faena ha bajado....
Comprendí que del mundo laboral , lo peor no es sentirse como una esclava trabajando más horas de las legales, o vender tu tiempo por calderilla , o simplemente que hace un día de sol y no me apetece encerrarme en un taller y sentir que la vida se me va..... Lo peor , del trabajo es que en cualquier momento te quedas sin él. Hace años que decidí no buscar más trabajo. No mendigar un puesto. No suplicar que se quedasen con mi curriculum. Los "jefes" compran personas (su tiempo , su vida), no es otra cosa. Y encima demos las gracias que ha sido a MÍ , A MI, que me ha contratado entre muchos candidatos!!!!! Besemos sus pies, pues. Si estais en paro, NO SE PIDE NADA A NADIE. debes pedirtelo a tí mismo. ¿qué puedo hacer? ¿qué sé hacer? ¿que me gustaría? ¿qué herramientas tengo a mi disposición? ¿hay algo que me gustaría haber estudiado y nunca tuve tiempo? EL PARO ES MOMENTO para renovarse. Mientras cobrais el paro, no os sintais en vacaciones, todo lo contrario, son meses muy valiosos para ESTUDIAR para avanzar. Porque cuando trabajamos no tenemos tiempo. ¿qué ya ´NO podemos aguantar la situación? Es momento de dar de sí lo que se pueda. No picando a las puertas, no llorando a los conocidos, amigos....., no tragando pastillas para la ansiedad, no hay tiempo que perder..... ¿teneis una furgonteta? _ ofreceros como transporte privado, mudanzas,.... etc... ¿teneis un coche? -servicio de recados, transporte de compra de supermercado, transporte de mascotas (ya que los taxis normales ponen tantas pegas...).... ¿teneis pies?- acompañamiento a personas mayores al médico, a recados, recogida de niños de la escuela, paseo de perros , .... ¿podeis dar clases de algo? pensad un poco, muchos de vosotros tiene estudios superiores, o conoce otros idiomas, clases de repaso para escolares, ¿teneis en mente la idea de escribir algún libro especial? ahora sería el momento de desarrollar vuestros proyectos. Estos son ejemplos simbólicos, nada más. El verdadero empleo está en cada uno de vosotros.... en lo que sois, porque si sois tímidos de nada os servirá que yo os diga que hagais animación en fiestas...., por ejemplo. Cada persona sirve para unas cosas. y.... ¿otros paises? por qué NO??? y un trabajo en un barco mercante o pesquero? estaremos fuera de casa mucho tiempo, pero luego nos dán muchas vacaciones y dias de fiesta.... Hay muchas , muchas ideas.... seguro que a vosotros se os ocurren muchas más. Esta manera de ver la vida, es porque tambien sé lo que es estar en la cola del paro, y sentirme vender mi tiempo y mi vida en un trabajo. Para finalmente, decidirme a llevar la vida bohemia que llevo. Que vendo un cuadro, genial, que No... pues mañana será otro día. Hay quien me dice: ¿no te dá miedo vivir , así? sin un trabajo fijo???? Y yo pienso: "al menos, sé que yo misma no me DESPEDIRÉ", si un caso, cambiar de puesto.... eso, sí, pero espero siempre.... No fallarme a mí misma y crearme mis propios puestos de trabajo: sea de lo que sea. Espero y deseo que todos encontreis la felicidad sea trabajando para otros en lo que os guste, o bien, sea trabajando para vosotros mismos. No os quedeis quietos, hay que moverse, aunque sea una temporada.... "trampeando" con lo que podamos, ya vendrán tiempos mejores, si nos deprimimos todos.... tragamos pastillas y nos ponemos a dormir, ¿quién afrontará la realidad? Un abrazo! Editado por Bohemia en 18-11-2009 a las 00:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo en cada una de tus afirmaciones. Ahora es el momento de no lamentarse y tirar adelante por que sin voluntad no hay trabajo digno. |
|
|
|
Genial Bohemia!!!! genial!!!
![]() A tu salud y a la salud de la gente como tu! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eres encantadora, Bohemia. Me encanta tus positivismo.
A lo mejor es tu mejor cualidad y puedes vivir de inculcarselo a los demás. Anoche dos horas al teléfono, trataba de infundir algo positivo a alguien muy querido y muy hundido... creo que no lo conseguí, no todos valemos. Por eso, por tus plabras, creo que lo tuyo es un don. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estás invitada a una ronda doble ![]() , carinyet.![]() (me has animado el día...) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola espunki, si te lo permite el tabernero es genial lo que has planteado,aunque yo debería de cobrar alguna comisión, no crees, es broma,...bohemia, de lujo tu optimismo,tu manera de ver lo positivo de la vida,tu gran poder de crear una perspectiva de trabajo propio, y sacar un beneficio.yo me he considerado la persona mas positiva del mundo,antes cuando tenia mi empresa y ahora que no la tengo,pero cuando llevas mas de un año buscando empleo y no lo encuentra, y ves que has fallado a las personas que confiaron en ti, y ves que no podrás cobrar lo que te deben, y por su puesto no pagar lo que debes, y ver como te acosan por este motivo, y ver como los que han tenido mas poder adquisitivo que tu han comprado a tus abogados, creándote aun mas dificultades....bohemia es complicado muy complicado estar con la mente lucida,es como cuando se agota un producto en nuestra tienda,y no crees que lo vallan a reponer, y así me siento yo creo que me estoy quedando sin positivismo, lo bueno es que por ahora no me refugio en las pastillas de la ansiedad, ni cometo locuras como antes,con eso de tomarme la justicia por mi mano,no, ese he comprendido, que no es el camino, pero también os aseguro que positivo o negativo es que no veo el camino.mi unca fuerza es mi mujer y mis hijos, y si tengo que intimidar con vosotros, lloro cuando los veo dormir en esas noches de desvelo mias, de impotenca, impotencia de
|
|
|
||||
|
||||
|
hola espunki, si te lo permite el tabernero es genial lo que has planteado,aunque yo debería de cobrar alguna comisión, no crees, es broma,...bohemia, de lujo tu optimismo,tu manera de ver lo positivo de la vida,tu gran poder de crear una perspectiva de trabajo propio, y sacar un beneficio.yo me he considerado la persona mas positiva del mundo,antes cuando tenia mi empresa y ahora que no la tengo,pero cuando llevas mas de un año buscando empleo y no lo encuentra, y ves que has fallado a las personas que confiaron en ti, y ves que no podrás cobrar lo que te deben, y por su puesto no pagar lo que debes, y ver como te acosan por este motivo, y ver como los que han tenido mas poder adquisitivo que tu han comprado a tus abogados, creándote aun mas dificultades....bohemia es complicado muy complicado estar con la mente lucida,es como cuando se agota un producto en nuestra tienda,y no crees que lo vallan a reponer, y así me siento yo creo que me estoy quedando sin positivismo, lo bueno es que por ahora no me refugio en las pastillas de la ansiedad, ni cometo locuras como antes,con eso de tomarme la justicia por mi mano,no, ese he comprendido, que no es el camino, pero también os aseguro que positivo o negativo es que no veo el camino.mi unica fuerza es mi mujer y mis hijos, y si tengo que intimidar con vosotros, lloro cuando los veo dormir en esas noches de desvelo mías, lloro de impotencia, impotencia de que por circunstancia de de lo acontecido no pueda encontrar trabajo en mi capital, ya que he perdido mi cartera que eran los que hoy los he desfraudado y endeudado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te entiendo perfectamente Jose. Animo cofrade. Un saludo. Editado por Palo-Palo en 03-12-2017 a las 16:19. |
|
|
||||
|
||||
|
primero darte las gracias por tu apoyo, y segundo decirte que lo siento también por lo tuyo, y de lo de pedirte, me parece que esta complicado, pues me imagino que estas en la misma situación que yo,que no puedes pedir favores para poder colocar a trabajar a un conocido, pero gracias de corazón, esperemos esto se pase pronto y como bien se dice, en el calor del fuego algún día nos reiremos de todo ello
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ánimo, a ver si encuentras algo pronto.
Mi padre era empresario y se arruinó en la anterior crisis. Vendío la casa para pagar los despidos y no nos quedo nada. Ni casa, ni paro, ni nada de nada. Nos tuvimos que ir a una casa que nos dejaron. Casi todo el circulo de gente que tenía alrededor desaparecio.Nadie quiere saber nada de los parias. Recuerdo cuando mi hermana con 12 años preguntaba que por qué teniamos la nevera enchufada si no habia nada dentro. Se pasa muy mal, es muy duro. Y lo mal que se pasa hace que uno no tenga ganas ni de levantarse por las mañanas. Pero lo que no se debe perder nunca es la esperanza...Ni en los peores momentos. Y por otra parte es cuando conoces a gente cojonuda que te ofrece lo poco que puede. Yo poco te puedo ofrecer,mi mujer está en paro, tenemos tres peques y muchas deudas. Pero lo que esté en mi mano, cuenta con ello. Un abrazo ya verás como más pronto que tarde saldrás de esta. |
|
|
||||
|
||||
|
capitan ron gracias por tus palabras, lo unico que te pido es que si te enteras de algun trabajo me lo digas, y por otro particular si, tienes toda la razon estos momentos nos sirven para saber quien esta junto a nosotros en los momentos difciles para en un futuro tenerlo en cuenta,yo cuando estaba con mi empresa , y vamos a tomarnos una cerveza al bar del pueblo, era gracioso, en cruzar 5 mts de bar para llegar a la barra tardaba media hora,a causa de saludos, he como te va,a ver si voy a verte y hablamos y un sin fin de pelotilleos, y ahora en hacer el mismo recorrido tado menos de un segundo, y ya no te dan ni los buenos dias, pero bueno la moraleja gracias a dios ya la he cojido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades..empecé el hilo leyendo muy animada a Bohemia..pero decayó el tema con las circunstancias de palo-palo y de josetorre4..y cúantos más no habrá así??
![]() Yo no estoy en esa situación..ni de lejos...tan sólo quisiera dar un poquito de fuerzas en estos momentos tan duros...y bueno..tan sólo decir..como decía Bunbury.."si ya no puede ir peor...haz un último intento.. y espera que sople el viento a favor..".. ![]() Mucha suerte! y salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias martita, y ojala que nunca estés así, que tengas buenos vientos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizás por todo ello estamos aquí.
Intentando cubrir esos 'agujeros negros' que todos tenemos, situaciones que no están a nuestro alcance resolver, y nos sentimos impotentes. Benjamin Franklin dijo :'......; es dificil que un costal vacío se mantenga derecho'', y lo hacemos, nos mantenemos fuertes y al frente de todo.... sin tener nada. Perdemos nuestra calidad de vida..... y mucho mas..... y seguimos aquí, llenos de calor, de esperanza.... tambien sonreimos ante las palabras de otros....., ante los gestos de quién nos quieren. Y a nuestra mente llegan preguntas .... cómo he llegado hasta aquí?, por qué elegí éste camino?, por qué hoy todo depende de un materialismo que ni en su día me llenó de satisfacción?, por qué, por qué ..... Quizas tenemos deberes sin hacer!! ...... quizas tenemos que aprender a vivir tan solo con lo que realmente necesitamos, sin lujos, sin derroches, sin consumismos descontrolados, sin poseer, sin propiedad...... Enriqueciendo y fortaleciendo nuestro interior, porque en realidad es lo único que podemos ofrecer a los demás. Vivir el dia a dia con lo mucho que tenemos en la mano....sin desear otro poco más. Así.... no hubieramos llegado a tener tantas carencias.
|
||||
|
||||
|
Puedo perderlo todo, menos a mi familia, el ánimo y las ganas de navegar
![]() ![]() ![]() Los jueves por la noche nos vamos al barco hasta el domingo. Es el único lugar donde no caben las penas y los malos pensamientos..... Seguro que esto cambiará, y nos reiremos tomandos unas birras (no virtuales) Esta la pago yo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, MUCHAS GRACIAS X ESTE GRAN MENSAJE INFUNDIENDO TODOS LOS ANIMOS Y DANDO TU PUNTO D VISTA TAN REALISTA.UN BRINDIS PARA HACER ESTA RACHA D CRISIS MAS AMENA ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte y ánimo. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() un aplauso si señor !! que sabia eres y que bien has hablado!! eso es lo que hace falta tener la moral bien alta y ganas de volver a empezar , aunque soy joven mi vida no a sido de color de rosas, pero he aprendido mucho a base de llevar palos, y puedo decir que he usado el mismo sis tema que dice bohemia y meha ido de maravilla, ademas de cojer ejemplo de mi padre, mi padre hace muchos años era marinero y por irse la empresa a quiebra echo 7 años en paro, esos años de paro fueron criticos,no teniamos casa y andabamos saltando de casa en casa de familiares por lo cual mi padre estaba amargado y para lo unico que le daba era para emborracharse y dar mala vida en casa, pasado un tiempo no se ni como ni porque decidio echarse a estudiar y años despues sacando el titulo de patron de pesca de altura (que en auquella epoca no habia otra cosa que emigrar a suiza o al mar) y hasta hoy gracias al esfuerzo que mi padre hizo todo cambio 100% hizo una casa compro otra y tiene dos coches que de aqueya solo tenia una vespino sin papeles en la cual andaba, recuerdo que aquella epoca era cruda en casa se comia de lo que se criaba y mi madre hacia la ropa (aquellos famosos jerseis de punto que picaban) la zurcia y la volvia a zurcir hasta que todo cambio, muchos años despues el paro llamo a mi puerta teniendo yo ya un hijo y llevando mi vida, pero gracias a lo que pase y pasaron mis padres no me decai y le eche cojones pues hice lo mismo que mi padre me puse a estudiar aunque nadie me apollava (ni mi propia mujer) todos decian :te vas a poner a estudiar ahora de casadoy con un hijo !!haberlo pensado antes )pero no me importo y me puse a estudiar en un internado y cuatro meses despues de acabar los estudios encontre trabajo y hasta ahora no toque el paro y ya han pasado años, tambien he seguido un dicho de mi abuela que siempre me decia (lo importante es tener salud con salud lo haces todo) y es cierto porque sobre un año antes de quedar en paro tuve un accidente y me parti una pierna y una brecha en la cabeza y a punto de tener un niño en esa epoca no sabeis las cosas que me pasaban por la cabeza mientras estaba encamado solo pedia a dios que me curase para poder comerme el mundo, asique señores haced caso de loque ha comentado bohemia porque si teneis salud la vida sigue y si no hay trabajo aqui pues se emigra que ya lo han echo antes y nadie se ha muerto por eso , no dejeis que vuestros hijos pasen hambre por no salir de casa y lamentarse ,, ¡¡¡¡¡ANIMMMMOOOOO!!
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
![]() Esta claro que estar en el paro no es nada agradable,los hay que lo sufren y los hay que lo disfrutan pero y los que no lo tienen ( ejem pequeño autonomo) que se ha quedado sin trabajo ,ha pagado el despido ha sus trabajadores ,no puede cobrar el dinero que le deben ni por asomo y encima no tiene derecho a nada .La pregunta es la siguiente ¿señor chiringuitero , puede esta gente afiliarse a la taberna del parado? Como bien dice nuestra amiga Bohemia la vida hay que cojerla como viene pero siempre con la cara bien alta y siempre te sentiras vivo.Es dificil vivir con problemas ,pero para eso estamos para solucionalos como sea.Una ronda para todos Cultius |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Al menos tuviste la suerte de cobrar algo,se fuerte campeon
![]() dicen que quien busca siempre encuentra Un saludo ![]() Cultius |
|
|
||||
|
||||
|
Decia aquel: malo es tener problemas, pero peor aun es no saber que hacer con ellos.
Como ahora me cuesta salir a la calle a gusto si alguien no me empuja la silla y una electrica pesa demasiado para los 6 escalones del portal, veo mucho la tele, reporteros callejeros y eso. Hace pocos dias me sorprendio ver como y donde se habia refugiado la construccion: en Rumania por ejemplo, donde unos empresarios españoles estan edificando hoteles y prefieren pagarle un sueldo elevado a sus trabajadores, españoles tambien, antes que abonarselo a locales de mucho peor rendimiento. Alguien con la experiencia y dotes de liderazgo de Jose les vendria seguro de perlas....Solo seria hacer que ambas partes se conocieran y hablaran... ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 18-11-2009 a las 19:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Flavio Govednik (19-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |