![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas,
hace ya un par de años que me examiné de PY por libre en Bcn, y creo que ahora ya va siendo hora de que me ponga en serio con CY (que son palabras mayores). Como aún no estoy metido en el tema, aceptaría consejos y sugerencias en libros y demás, especialmente agradecería si alguien tuviera un listado con el material necesario para examinarse en Catalunya (vamos, las herramientas con las que hay que presentarse al examen). Tengo previsto mañana mismo ir a comprarme el libro de "Capitan de Yate" de Juan B. costa (edición 2008), por si alguien me recomienda algun otro o quiere comentar ese. Además aprovecho para preguntar si hay alguien más de Bcn que vaya a examinarse por libre, para intercambiar material, repasar ejercicios, etc. Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, muchacho.
En este tema, en la entrada #11 tengo un listado de libros y webs que conozco. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...069#post743069 Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Akilesroto, entra que te invitouna ronda de ron y te cuento.
Hice CY en Barcelona por libre, la unica que hice por escuela fue Meteo, creo yo que me apunte porque no me gustaba y es poco logica y "matematica". Yo estudie, con calma, del Quintana, que es un poco denso, tambien del Moreu Corbera e hice practicamente todos los ejercicios de los dos libros. Tambien mire examenes anteriores de barcelona, que si no los tienes te los puedo enviar. Actualmente solo me queda radio, que la colaron luego de que empece a estudiar y aprobar las primeras materias. A diferencia de PY en CY , especialmente en navegacion i teoria del buque , necesitas ser muy rapid en la resolucion de problemas porque el tiempo es muy justito. Bueno, cualquier cosa que necesites me avisas Animo, que se puede ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Poni, en cáculos hay que ir muy rápidos, que de tiempo no sobra nada. Para mi es imprescindible ser muy metódico, que los problemas son del mismo tipo:
- recta de altura del sol a media mañana, hallar la hora meridiana con la situación estimada de buque y situación observada por cálculo, Pagel, o graficamente, por las dos rectas de altura. - determinante de una estrella conocida, de una de desconocida y situación observada por sus dos rectas de altura. - hallar la latitud por la polar, el azimut de la polar y la corrección total (te dan el Za). - algo de ortodrómica y loxodrómica. - cinemática. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo he hecho siempre todo por libre, y mi ultima experiencia en este campo ha sido Capitan de Yate. En octubre aprobe navegacion, teoria, radio, y ingles, y que ha quedado teoria del Buque y meteo. Yo te recomendaria mucha paciencia, el libro del estimado cofrade Lealtad (lo encontraras facilmente en este foro colaborando con problemas y soluciones constantemente) y hacer problemas conjuntos en estos foros. A mi me fue excelentemente bien, porque como sabras, al hacer las cosas por libres es muy facil encallarte en cualquier tonteria de la que solo sales cuando alguien te apunta donde o como mirar el problema de forma distinta. Animo, y si puedo ayudarte en algo... solo tienes que decirlo. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapHawk | ||
Lealtad (27-01-2010) | ||
|
|
|
Hola akilesroto
Yo estoy estudiando por libre el título y te recomiento como CapHawk, para la asignatura de navegación, el libro de Claudio Lópéz. Con él, la asignatura me resultó mucho más sencilla que con otro libros, muy bien explicada, con multitud de ejemplos y con un método fácil de aplicar y memorizar. http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=47683 Abrazo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gravina.madrid | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo compañero. Yo he sacado recientemente el PY y no me atrevo con CY, de momento.
|
|
|
|
Animo es lo que necesitas a mi me faltan cálculo y meteo, creo que es en Abril el examen en Galicia. Volver a empezar es lo que más cuesta, con respecto al libro no lo dudes si pudes contactar con el autor en este foro, compra su libro, yo comence con uno y tengo 3 si es que cuando te gusta algo ...
Un trago para animarte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elnath | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades aspirantes a CY,
Me podeis contactar mediante "privados" en esta web LTP o en mi dirección de mail: clh206@gmail.com Saludos, Claudio López (Lealtad) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|