![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
voy a pasar todas las modificaciones del sistema eléctrico de mi barco a Autocad. Tengo además que hacer el esquema eléctrico de una embarcación pequeña, pero con bastantes sistemas. Me pregunto si alguno tenéis esquemas en formato AutoCAD para echarles un ojo y ver como están resueltos los iconos y demás. No he usado nunca AutoCAD para nada eléctrico... he visto que hay hasta una versión específica para el tema.
|
||||
|
||||
|
Hola,
no se qué tan hábil eres en AutoCad. Yo empleo éste, que es muy sencillo de usar y muy intuitivo y es gratis: http://www.expresspcb.com/ Saludos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rookie | ||
tusojicos (05-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola ignacio, yo manejo muy bien AUTOCAD, vamos vivo de eso, pero no me apetecía liarme en tema eléctrico e hice lo que tu pero en powerpoint, así me lo llevo en cualquier portatil donde no haya instalado el ACAD y no me pesa tanto el manejo de un programa tan bestial.
De todos modos habrá librerías eléctricas DXF para buscar, no he puesto interés pero no será dificil. Cuentanos, que copiar-pegar, al menos a mi, se me da muy bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te interesan esquemas de edificación algo tengo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de acordar en la instalación de ACAD, en SAMPLES hay ejemplos de muchas cosas, en este PCito no lo tengo pero en la oficina si, y seguro que sale simbología a espuertas.
Se mirará el miércoles |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
No soy fanático de AutoCAD, más bien todo lo contrario, pero lo usaré puesto que pensando en un futuro es más sencillo encontrar gente que trabaje con AutoCAD que con otras herramientas CAD. Sobre usar PowerPoint, por las características de los dos proyectos, sobre todo uno de ellos, lo tengo que hacer "bien" aunque sea con una herramienta pesada. Usaré el "AutoCAD electrical"; una versión específica para esquemas eléctricos (que no electrónicos). Por eso no uso un programa de PCBs ni de electrónica tipo OrCAD, que realmente aportan la parte de verificación y simulación (eso me da un poco igual). En fin... lo dicho... si alguno tenéis o veis por ahí algún ejemplo de esquemática eléctrica náutica me vendría bien. Tengo la que vino con mi barco. Tiene toda la pinta de ser AutoCAD, pero me la dieron en papel, y supongo que es imposible que me la manden en formato DWG. Por si teneis curiosidad: http://www.autodesk.es/adsk/servlet/...55&id=12427069
|
||||
|
||||
|
Yo tambien le pegaba a eso del AutoCAD aunque no la parte electrica, hace mucho que no lo toco, pero hay muchas librerias gratis de bloques y simbología. En una googleada rápida me salieron muchas, esta parece interesante
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Prueva con el ORCAD que es específico para electricidad y electrónica industrial, lo utilizaba para mis estudios años atrás, es de lo mejor y tiene muchas librerias, además puedes testear los diseños, prueva con algún ejemplo, suerte.
![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si te sirven estos, son unos cuantos símbolos que venían en un par de archivos .dwg en \samples.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mascocó | ||
pixuetu (05-12-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|