![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Una batería a la que no se haya añadido el electrolito, no se deteriora fácilmente. De esa forma se puede llevar a bordo durante años y en caso de emergencia, vertemos el electrolito en los vasos y la tendremos cargada casi al 80% o mas de corriente en unos 20 o 30 minutos. Es como llevar una lata de comida "en conserva" que puede estar guardada años y recurrir a ella en caso de necesidad. De este modo al quedarnos sin batería, la sustituimos y podremos arrancar el motor y evitaremos llamar para que nos remolquen o den corriente mediante cables de arranque que no siempre funcionan si hay alguien cerca, o que incluso por la propia falta de baterías no funcione la radio. Incluso la batería debería ser nada mas del amperaje suficiente para arrancar el motor que llevemos, ahorrando en peso y en precio. Cualquier otra batería ya con electrolito o esos arrancadores con pinzas, hay que mantenerlos cargados y vigilados y también pueden averiarse y perdiendo fiabilidad con el tiempo. A un amigo se le dado el caso de averiarse a la vez las dos baterías que tenía montadas en paralelo. ¿Hay alguien que practique esta medida se seguridad? ¿Es viable o práctico lo que propongo? ¿Realmente se puede hacer esto con una batería?. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora que pienso....una de moto de unos 30 amperios, puede salvarnos de un apuro y todavía se siguen comercializando, ocupan poco, son económicas....es una opción. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 30-01-2013 a las 22:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Boreal80 (31-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido en todos los puntos.
![]() Además, tengo conocimiento (no las he visto) de que existen baterías de ese tipo que llevan el ácido en un recipiente que entra en los agujeros de llenado, todos a la vez, con lo que el llenado es fácil y limpio. Baterías en paralelo: Si se jode una, la otra suele simpatizar con ella, así que mejor considéralas como una sola. A menos que te des cuenta a tiempo (no es difícil) o la avería sea circuito abierto, fallo de las conexiones internas, con lo que sigues con la otra en plan independiente (capacidad reducida a la de la que sobrevive).
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo este sistema desde hace 5 años . Mis compañeros desde hace más tiempo .
Llevo una batería de 100 A , vacía , con una garrafita de ácido al lado . Te evitas el estar pendiente de si cargas una u otra , que si diodo si diodo no , separadores , etc. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isidrom | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si.. bueno, parecido
![]() Pero solo cuando salimos para varios días. Conservo una batería sin mantenimiento de 70 amperios, bien cuidada y perfectamente cargada, que se va estribada al cofre con sus taponcitos de protección de las bornas y envuelta en film de plástico. Me da tranquilidad saber que si "falla" todo lo demás, por avería o descuido, ahí queda el recurso de emergencia, separado de todos los circuitos y ajeno al mundo y sus vanidades. Lo cierto es que nunca me ha hecho falta, pero en más de una ocasión ha permitido echar una máno a prójimos en apuros. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Efectivamente aún se venden baterías de moto con el ácido sin poner, viene en unas botellitas separadas o juntas y se pueden llenar con todas a la vez.Creo que lo mejor es tener separados los circuitos de las baterías para mantener siempre uno en buen estado ![]() Y venga unas birras mañaneras que invito yo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Con ser muy bueno todo lo que apuntais, yo cuando tengo planes de navegacion de más de una semana, embarco un "arrancador" que es capaz de todo. No deja de ser una resreva 12V - 700AM que te saca de cualquier apuro
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo también con ofertas periódicas de L*dl y demás.. muchas son sencillamente fuentes de alimentación (para eso sí) , pero no arrancadores. Ni mueven un motor y además se churruscan. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
|
|
||||
|
||||
Pues yo lo suelo arrancar a empujon ?... Me suena que hay baterias que vienen para rellenar y son de las grandes ... Lo voy a mirar .... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Baterías secas , con el ácido aparte , las hay sin problemas en tiendas de suministros industriales y maquinaria pesada .
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, efectivamente en industria las hay, en las de motos todas entre otras cosas porque lo barato es importarlas sin ácido a precio de chichinava sin importar que son y luego aquí, buscar ácido, pero no quería decir que no habían, solo que por normas de seguridad las de tamaño habitual, 45, 60,70,100,140....se desestiman en seco hace tiempo.
Que yo sepa, que bien me puedo equivocar...... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
![]() En vista de ellas voy a pedir en una tienda de repuestos, una batería de 60 amperios pero seca con los tubos de electrolito aparte y la llevaré a bordo por si algún día me fuese necesaria. Todo ello sin descuidar nunca antes de navegar el estado de carga de la única batería montada a bordo de 90 amperios, que me es suficiente para una jornada con radio, sonda y plotter conectados y que luego pueda arrancar el motor. De todos modos agradecería recibir más comentarios o experiencias sobre este modo de uso de las baterías. |
|
|
||||
|
||||
|
Siendo cierto lo que se dice, hay unas baterías en el mdo que son AGM que solo se descarga 10% en un año y no pasa de ahí.
Son capaces de recargarse al 100% aun estando solo al 20% de carga y su durabilidad es mas del 30% de una de ácido normal, además de ser sin mantenimiento. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La casa Varta tenia este tipo de baterias. No se si todavia existe o se han ido al cielo.
. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me han engañao?? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270 | ||
Boreal80 (05-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y no es mejor llevar 1 bateria carrefour y 1 pequeña placa solar conectada?
Yo no me veo poniendo el acido en segun que condiciones de mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Boreal80 (05-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con una AGM de 70Amp te quitas de cargar ácido y te arranca la mayoría de los motores que llevamos.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el invento con ellas.Nunca me acostaré sin saber una cosa más. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
po yo cuando no me arranca le pido a los vecinos del pantalan que me den un empujecito, casi siempre cuesta abajo es mas facil
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
..claro que una bateria convencional sufre un proceso de autodescarga...,pero mucho más pausado. He encontrado un gráfico que puede orientar![]() Entre mis cachivaches y tesoritos "de casa", suelo tener alguna batería en uso (la actual desacoplada de un coche por un manazas de la asistencia que la cambió sin molestarse en comprobar que estaba perfectamente), su habitat natural es el trastero, siempre cargada..cuando se va para el barco la meto un repaso en casa y ya digo que nuestras travesías no suelen sobrepasar los ocho días. Si fueran más prolongadas posiblemente usaría el cargador , la conectaría al circuito, o me plantearía un sistema más sofisticado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso mismo hice yo,con un arrancador de feu vert,me costo en su dia 95€ y cuando arranco el volvo md2 siempre lo coloco para tocar lo minimo las baterias,ademas,por lo menos el mio pone que con la toma de mechero adicional que dispone te pasa la energia del acumulador a las baterias para recargar,amen de que te vele de cargador para todo.no me a dado ningun probrema y pesar pesa pero no creo que mas de 15 kilos ,luego lo cargas en casa y a correr. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi no me hace mucha gracia eso de levar una botellita de ácido por el barco, por bien guardada que esté (incluso demasiado), para el tema del arranque, tal vez por tiempo probaría antes ponerlas en serie (motor más servicio, si se llevan dos) o como dice Jiauka, una placa que aunque no haga una carga total, vaya "rellenando" las baterías.
|
||||
|
||||
|
¿Quien no lleva hoy en dia placas? o cualquier otro sistema de carga... claro que si se jode un vaso por mas que carguemos no vamos a poder arrancar el motor, de ahi el llevar una bateria que este siempre cargada para tal efecto, pues bien, se lleva y se mantiene, aunque llevando dos grupos ya va a ser dificil quedarse sin ninguno y si asi fuera que no hay manera ponemos dos baterias en SERIE y le metemos 24 voltios al motor de arranque, pero vamos, si se trata de un velero es mas sencillo llegar a vela
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|