![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, cofrades:
Voy por tierra esta navidad, pero siempre hay que asomarse al mar. Mar Negro, Mármara o Mediterráneo.... ¿qué isla, qué zona de costa, que puertecico? Esta vez no creo que haya velero ni goleta turca, pero asomar la nariz, oler el mar, empaparse de un lugar, siempre es reconfortante....y quién sabe.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Todo es magnífico,Bosforo,Maramaris.,Gozek...pero yo si volviera no dejaba de ir a Kekova,(eso sí solo si puedes fondear,aunqu sea solo una noche),
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunlargo, yo conozco Bodrum y el golfo de Gökova, en la parte suroeste de Turquía. Y de verdad que vale la pena descubrir un Mediterráneo bien distinto al nuestro.
Esta es la zona vista en una carta. Lo que aparece es el golfo de Gökova. Bodrum está en la parte de arriba y muy a la izquierda (NW). La isla que cierra el golfo es Kos y es griega. Si consigo subir la foto, pongo más. |
|
|
||||
|
||||
|
OK, veo que lo he conseguido. El golfo de Gökova es el de arriba, claro
![]() Esto es el puerto de Bodrum, siempre a rebosar de goletas turísticas. Cuando hay mal tiempo y vuelve todo el mundo a puerto, llegan a amarrar en varias filas, todos de puntas. |
|
|
||||
|
||||
|
Y en el golfo lo normal es fondear en lugares así
|
|
|
||||
|
||||
|
Y encontrar algún puertecillo de este estilo (hay dos baretos estupendos)
|
|
|
||||
|
||||
|
¿A que es bien distinto de nuestro mundo? Es verdad que era octubre, pero creo que el paisaje en sí es incomparable con nuestro ambiente turístico.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Turquía se siguen construyendo barcos de madera y cerca de Bodrum hay muchos astilleros. Prácticamente todas las goletas son de madera y se siguen construyendo en plan artesanal. Ahora empiezan a construir alguna de acero).
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy chulas las fotos Lord, si señor, gracias por compartirlas
![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Golden Dreams.
![]() Voy a poner unas de un mismo barco para que podáis ver hasta qué punto son perfeccionistas muchos de los "carpinteiros de ribeira" turcos. La obra viva parece salida de un molde, no estar hecha de tablazón ¿verdad? |
| 2 Cofrades agradecieron a Lord Jim este mensaje: | ||
Captain Teach (05-12-2009), Xavier Vila (04-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, parece un casco de molde, se ve el buen hacer de los constructores Turcos, hasta los puntales son autenticos como los de antes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Salu2 y rondas!
![]() ![]() Nosotros estuvimos este verano y navegamos de Bodrum a Gocek. Todo es espectacular. Me encantó la antigua ciudad de Knidos, con sus ruinas en el extremo de la península. Por esa carretera puedes acercarte hasta bastante de las calas más conocidas en las que se fondea. Los sitios más turísticos decepcionan. Datca, sitio chulo. Bodrum muy turístico. Marmaris a evitar. Gocek nivelón. Bozburun auténtico. Kekova debe ser espectacular. TP. |
|
|
||||
|
||||
![]() snif..........................que recuerdos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
joooul..................que alicientes.¡¡¡ Seguir contando cosas.... que en Abril nos vamos hacia allá I( Mirar la firma) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
¡S2 y rondas!
Knidos, panorámica del puerto desde el teatro (en pleno Agosto, sin agobios). |
|
|
||||
|
||||
|
Otra, de Bozburun. ¡Ah! En ese punto, amarre gratuito. La taberna que se ve de las flores, impagable...
|
|
|
||||
|
||||
|
¡S2 y rondas!
![]() Esta página viene muy bien para una planificación inicial de la travesía: http://www.sailingissues.com/sailing-turkey.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TioPiter | ||
Captain Teach (06-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo aunlargo espero que te lo pases muy bien por Turquia, ya nos contaras tu viaje y nos transmitiras las sensaciones de esos mares.
PD. Siempre recuerdo las agradables travesias que realizamos. Un fuerte abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunlargo busca este garito
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.
Ya os contaré que mares he visto, si el PKK me deja. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|