![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Estoy hecho un lío
![]() Estoy pensando en comprarme un GPS portátil de mano pero no sé si merece la pena comprarlo con buena memoria para poder poner mapas tipo Bluechart o si eso no merece la pena para este tipo de GPS. Perdón si han habido hilos sobre este tipo de GPS portátiles (no los he visto ![]() Mirando en la web de Garmin he visto las siguientes séries: Sin posibilidad mapas: - Garmin GPS 60, Garmin GPS 72, Garmin GPS 76 Con posibilidad de mapa: - Garmin eTrex Legend, Garmin GPSMap 76, Garmin GPSMap 60 y toda su serie en color hipercara. De los Magellan... el eXplorist 210 parece chulo pero no sé si admite cartografia nautica. Evidentemente no quisiera modelos muy antiguos y lo busco con alguna funcionalidad que sea útil como que flote, probado al agua, alarma de garreo de ancla, etc Respecto al display, veo que los de color se dispara en precio (no quiero gastarme más de 300€) por lo que no estoy por la labor a no ser que me digais que eso es muy bueno. Perdón por el tocho. Si hay alguien que tiene alguno de estos y me da su opinión para decantarme por alguno se lo agradeceré ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Son dos conceptos distintos. El que no admite carta yo lo uso para tomar coordenadas, velocidad y rumbo sobre el fondo, y llevarlos a la carta. Tb lo he usado para conectarlo al portatil y trabajar con OZIEXPLORER o MAXSEA.
Los que admiten cartografía te permiten plotear y los más modernos llevan pantallas de 3,5" a color que los convierte en auténticos plotter a color con todas las prestaciones de los mismos. Algunos amigos que han navegado con estos últimos me comentan que van de muerte. Eso sí te tienes que ir por encima de los 600euros. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() mira en compra venta de la taberna que igual te interesa lo que ofrecen
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
![]() Tengo un Garmin Map 76 C y me resulta muy útil. Lo elegí porque tiene 84 Mb de memoria, lo que da capacidad para bastantes cartas. Tengo cargadas las cartas de la zona que navego y lo utilizo como un plotter. Hace algo más un año lo pagué unos u$s 440, lo que traducido a euros andaría cerca de tu presupuesto.
Ahora debe haber modelos más nuevos, pero éste me resulta muy suficiente. |
|
||||
|
||||
![]() En la siguiente página tienes algunos comentarios que no están mal (fuera de las meras especificaciones técnicas):
http://www.maps-gps-info.com/gp-rvws.html Están el garmin eTrex legend, el GPSMap60 c y Magellan eXplorist 210 entre otros ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Depende de para que quieras usar el GPS portátil. Si quieres usarlo sólo para saber donde estas (obvio jejeje) pero no te intersa ver la derrota que llevas o marcar rutas...
A mi me resulta más fácil trabajar con los GPS con cartografia pero todo depende de gustos. Evidentemente, el GPS con cartografia sale algo más caro que el que no la acepta. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Gracias por las ideas, mientras voy mirando y remirando los modelos (y haciendome todavia más lio)
![]() Y ya que estamos, el segundo tema es dónde lo compro. Alguna tienda buena de GPS en Barcelona? ¿Es mejor (más barato) por internete? Sabeis de alguna web de confianza donde hayais comprado un GPS de este tipo? |
|
||||
|
||||
![]() Pues creo que Alcapar, pese a su corta edad
![]() Yo ademas del GPS-plotter en la mesa de cartas me he comprado el Garmin GPS 60 para la bañera y es muy recomendable. Se nota que es de ultima generacion. Tambien hay que decir que me lo trajeron de Nueva York, que alli cuestan la mitad, como toda la electronica. Asi que ya sabes si tienes la posibilidad de que te lo traigan.
|
||||
|
||||
![]() Saludos Cofrades y unas rondas de mi cuenta! Como bien dicen otros cofrades depende del uso que le quieras dar. Personalmente creo que un GPS portatil con cartografía es muy util si navegas en barcos de vela donde habitualmente los GPS fijos estan en la mesa de cartas.
Adicionalmente si navegas por la noche y recalas en puertos o fondeaderos que desconoces tener el GPS a mano ayuda mucho. En fín esta es mi experiencia! Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 10-04-2007 a las 18:58. Razón: Error ortográfico |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 21:11 |
Motor: "segundo" silenciador Vetus esté mal montado? | macaco | Foro Náutico Deportivo | 6 | 02-03-2007 16:43 |
El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 14:57 |