La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2007, 10:19
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Hola cofrades como he dicho en otros hilos el 21 volverá a nevegar el serviola 17 que he comprado de 2ª mano, algún consejo, alguien que lo conozca, salida desde el astillero de Miguel Angel botadura en la casa del mar, hasta el muerto del edificio arpon
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 11:20
dylan dylan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Serviola 17

Buen barco para iniciarse, a pesar del tamaño el balanceo es mínimo y la escora también. Si eres novato, empieza a navegar con el foque autovirante hasta que le cojas el funcionamiento a la mayor. La orza yo siempre la llevaba levantada porque me mantenía mejor el rumbo y sólo la bajaba cuando había ola y en ceñida el barco daba pantocazos (existe la posibilidad de que se rompa el cable de la orza si va levantada y ya no la puedas levantar hasta que cambies el cable, que por otra parte es un poco complicado de hacer). También bajaba la orza en el caso de ir en ceñida y quisiera ceñir más, aunque el barco se vuelve más ardiente y es difícil mantener el rumbo con el piloto automático.
Agradece mucho un génova y un gennaker para portantes. Se puede llevar perfectamente solo y es ideal para el Mar Menor porque te puedes meter en cualquier sitio. Una buena adquisición. A mí sólo me dió dos problemas: el cable de la orza que se me partió varias veces (procura, si no lo tienes que cuando lo cambies sea de acero) y el anclaje del timón que me saltó dos veces, pero mi barco era de los primeros que salieron del astillero y luego reforzaron el sistema. También le reforcé la sujeción del motor colocándole una plancha de madera por dentro porque tenía la impresión de que en caso de mucho movimiento se podía rajar el espejo de popa. En fín si te ha servido la explicación me alegro porque yo también tuve muchas dudas pero al ser de los primeros barcos que salieron no pude pedir consejos.
Saludos y que lo disfrutes.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 11:38
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Vamos a ver dylan!!!

Primero de todo gracias por la información que le das al cofrade

Ya eres antiguo en la taberna, contando la antigua, ahora hace más de un año que te registraste (aunque en la antigua solo escribiste una vez), pero bueno, a lo que vamos, parece mentira que con lo veterano que eres no recuerdes lo que nos gusta que la primera vez que se entra en la Taberna nos inviten aunque sea a un cafelito, si es que ...

Coñ*
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 3.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo dylan. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy dylan, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

dylan:

Te vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 11:55
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Lo mejor del serviola 17: Miguel Angel y su hijo. Te lo pasaras bien con ese barco, facil de llevar solo (autovirante) y al contrario de lo que te dicen procura sacar siempre la orza si el calado te lo permite, mejoraras la estabilidad, el rumbo y la capacidad de ceñida.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 12:15
Marmara Marmara esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Ante todo, invitación de todo para todos (incluyendo Mirinda y Cardhu), porque nuestro cancerbero Atarip no perdona una. Es lo que pasa después de tantas huidas, primero de Insultar.com y despues de la Vieja Taberna, que terminas perdiendo el carnet de Pirata Viejo con tanto traslado.

Volviendo al tema, suscribo palabra por palabra lo que ha dicho dylan ¿Bob?, excepto lo de la orza arriba. Creo que navega bastante mejor con ella abajo. Yo tambien tuve uno de los primeros Serviola 17, y en su eslora pocos barcos encontrarás más nobles que ese. Su estabilidad de formas y poco desplazamiento hacen que se pueda mantener adrizado, con una tripulación de dos personas haciendo banda, hasta límites de viento en los que otros mayores ya tendrían los candeleros en el agua. Correcto lo del cable de la orza y el refuerzo del motor. A mi también se me desprendió el timón, pero se sustitiyó por el mecanismo actual.

Has hecho una buena compra, no lo dudes. Y casi todos los que vendimos el nuestro lo hicimos con pena, solo porque queríamos un barco mayor y no podíamos mantener los dos (alguno sí que lo intentó).

Saludos y que lo disfrutes.

Marmara

Editado por Marmara en 09-04-2007 a las 12:19.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 14:12
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Gracias por los consejos, en el momento que me veais por el mar menor, he comprado una nevera termoelectrica, radio-cd y lo habitual es que vaya un cargamento de niños (minimo 3) y alimento para el cuerpo y el espiritu, estais invitados. Pienso dejarlo en un muerto junto al edificio arpon, mientras no consiga comprar una acción del club dos mares, el barco se llama actualmente Jeyfa.
Tengo algunas dudas concretas que espero sepais contestarme:
El barco que tal navega en el mediterraneo? pasa bajo el estacio o debo esperar que se levante el puente? es muy engorroso el desmontar el mastil montarlo en el remolque y viceversa.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 14:30
Piratilla

Vamos a ver Atarip, no me gusta dar explicaciones pero me imagino que alguien tenía que dar el primer paso. A lo mejor es la edad, o mi forma de ser pero esto de las rondas virtuales me parecen una chorrada que respeto pero no comparto. Me parece muy bien que el que quiera perder su tiempo con esas cosas lo haga y que se respete al que no le pide el cuerpo hacerlo. Por lo demás el foro me parece estupendo y si me entendeis entraré cuando pueda y más si como es el caso es para ayudar a alguien.
Saludos y que quede lo anterior si animo de polemizar y mucho menos de molestar a nadie
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 15:41
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Gracias por los consejos, en el momento que me veais por el mar menor, he comprado una nevera termoelectrica, radio-cd y lo habitual es que vaya un cargamento de niños (minimo 3) y alimento para el cuerpo y el espiritu, estais invitados. Pienso dejarlo en un muerto junto al edificio arpon, mientras no consiga comprar una acción del club dos mares, el barco se llama actualmente Jeyfa.
Tengo algunas dudas concretas que espero sepais contestarme:
El barco que tal navega en el mediterraneo? pasa bajo el estacio o debo esperar que se levante el puente? es muy engorroso el desmontar el mastil montarlo en el remolque y viceversa.
Gracias
Como navegar, navega mejor en el mediterraneo porque la ola es más larga y no lo frena tanto. El problema es cuando la ola es grande y deja la hélice del motor fuera del agua. Además los pantocazos son más fuertes y ya te he comentado el problema de la orza y el espejo de popa. Aunque en determinadas circunstancias es una gozada la navegación con él por el Mediterraneo, no creo que esté hecho para eso y mucho menos si como supongo no tienes mucha experiencia y vas con niños. Lo de desmontar el mástil y el remolque depende de la habilidad y la ayuda de cada uno. Yo ni me lo planteé y gente que tenía esa idea cuando se compró el barco la abandonaron después de la primera experiencia. Lo del puente del Estacio no estoy seguro pero creo que no pasa sin estar abierto.
Saludos y que te vaya bien
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 17:34
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

J*der Dylan, son bromas y como tales hay que tomarlas, noto cierto mosqueo en tus palabras y por supuestísimo que no es eso lo que se pretende, además siendo veterano como eres en este foro no debía parecerte raro esto, no?

Sabes de sobra de que va el tema y que esta tontería (que lo es y no lo discuto) ya es un clásico en este foro, a mí me dieron una buena cuando entré, no te pienses que me libré

Sitios serios en la red hay muchos y muy buenos, pero por qué nos gusta la Taberna?
Imagino que cada uno tendrá sus motivos, pero todos sabemos el estilo distendido que hay aquí, donde no se pierde el buen humor e intentamos hacer el trato entre nosotros lo mas agradable y cordial posible

Por otro lado te puedo asegurar que esta forma de ser de esta Taberna gusta mayoritariamente a sus miembros, y también sé que en otros foros, esto es muy criticado (también paseo por otros sitios náuticos de la red), pues bueno para eso están ellos, para que todo sea muy serio y formal. A mi me gusta más esto y punto.

También dices que quieres que se respete a quien no le guste esto de las rondas virtuales. Correcto, me parece bien, pero tendrás que decirlo primero, no? hasta ahora yo no lo sabía. Procuraré recordarlo y cuando hable contigo de cualquier tema omitiré estas "chorradas", como tú dices. Es más, en mi función de moderador, intentaré que los demás cofrades también contigo lo eviten para que así te sientas más cómodo.

Espero que todo esto que he escrito te sirva como disculpa y te pido perdón por lo que con ello te pueda haber molestado

Un Saludo
Pirata (y sin copas, claro)
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 17:40
Marmara Marmara esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

¡¡¡¡NO PASARAN!!!!!!. Perdón, quiero decir que no pasarás, pues el puente no tiene gálibo suficiente. Por lo demás, es algo pequeño para el Mediterráneo, que a veces se pone de muy mala leche.

saludos y a navegar.

Marmara
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro