La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2009, 18:05
ASINE ASINE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes

Saludos a todos los cofrades, FELICES FIESTAS y, ya puestos, unas para relajar los nervios de la garganta.

Os solicito ayuda desde mi manual del mas novato de todos los novatos con esto del mantenimiento del barco. He pensado que ya toca hacerle la limpieza del casco al barco (un velero de 23 pies) y no estoy por la labor de ponerme yo mismo. Por tanto os pediría información sobre el precio aproximado hecho por una empresa (limpieza casco y aplicación antifouling) entra la grua y el varadero??, o va aparte en el precio; cuanto tiempo necesitan para hacerlo??, entra el cambio de ánodos o va por separado?. Resumiendo, ya veis que necesitaría saber cuantos leuros he de reservar para el asunto y cuanto tiempo estaría sin poder utilizar el barco.
Ya puestos a pedir, os diré que estoy en Port Ginesta. De los varios que entiendo que deben haber, me podías recomendar uno BBB ??(bueno, bonito y barato).

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 18:16
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 411 Agradecimientos en 275 Mensajes

La grua y el varadero dependera del club o puerto donde lo hagas.
Muchas veces el propio puerto tiene personal, marineros que te lo hacen.
En esto hay mucha variedad de precios entre unas empresas y otras.
Es cuestion de acercarse y pedir tarifas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
ASINE (28-12-2009)
Antiguo 28-12-2009, 18:56
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

duracion un dia como mucho , incluido tiempo de secado , almuerzo .....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
ASINE (28-12-2009)
Antiguo 28-12-2009, 19:52
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Salu2

Te puedo hablar del puerto Olimpic de BCN, unos 60e por movimiento de grua o sea eso x2, pregunta por Ortega, buen profesional, para tu barco unos 300e con anodos inc, (aproximadamente), salud
ASINE (28-12-2009)
Antiguo 28-12-2009, 21:08
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Asine, pese a que estoy cerca no te puedo recomendar ninguna empresa, puesto que ese trabajo siempre lo hago yo en mi barco.
Entiendo que da palo al principio, cuando uno se compra un barco, pues es difícil saber por dónde empezar.
Así pues, lo que te aconsejo -cuando los cofrades de la zona te digan de qué empresa te podrías fiar más o menos- es que intentes estar presente cuando se hagan las operaciones.
Es importante ver cómo sale el barco del agua, en qué estado está la obra viva y lo que pueda haber: desconchones, grietas, burbujas.. si tienen importancia o no, etc.
También lo es saber qué pintura antifouling se le da, para comprobar si funciona mejor o peor de aquí a la próxima varada. Empezarás a conocer a gente de otros barcos y te dirán cuál usan ellos, así se llega a saber cuáles son las que mejor van en cada zona. Y también dónde hay mejor ofertas para comprarla.
Hay que decidir si se le da autopulimentable o de matriz dura. Si quieres, aclaramos la diferencia, pero seguro que se ha tratado en el foro trillones de veces.
Lo normal es que la empresa que contrates le pegue un chorreo con la karcher y luego pinte con un par de manos de antifouling. Todo eso va bien aprenderlo y si estás allí pillarás de qué va y cómo se hace.
Eso sí, no dejes que los de esa empresa, la que sea, te enreden. A veces intentan convencerte de que habría que hacer esto y lo otro, que si hay humedad en el casco, que si... Nada, ni caso, aprende con calma cómo se hace este primer paso sencillo y el próximo año o el siguiente acabarás por hacerlo tú en un fin de semana.
En la hélice hay que poner pintura específica. Y la mejor, de largo, es Velox.
En cuanto a cosas concretas:
Por aquí, lo normal es que el puerto te cobre subida y bajada de barco (grúa) y días de estancia en el varadero (calculado sobre metros cuadrados que ocupa el barco). Y por su parte la empresa que trabaja en el varadero te cobra su trabajo: karcher, pintura, ánodos etc. (lo que acordéis que han de hacer). Pide presupuesto y no dejes que se desmanden.

Medio en broma te diré que yo no dejo que se acerque ninguno de los profesionales de mi puerto a mi barco. Y aun así, cuando paso una temporada en el varadero, como ahora, suelen venir a dar la paliza sobre que habría que hacer esto y lo otro y usar esta otra pintura y... .

saludos
Citar y responder
Antiguo 29-12-2009, 00:33
ASINE ASINE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Asine, pese a que estoy cerca no te puedo recomendar ninguna empresa, puesto que ese trabajo siempre lo hago yo en mi barco.
Entiendo que da palo al principio, cuando uno se compra un barco, pues es difícil saber por dónde empezar.
Así pues, lo que te aconsejo -cuando los cofrades de la zona te digan de qué empresa te podrías fiar más o menos- es que intentes estar presente cuando se hagan las operaciones.
Es importante ver cómo sale el barco del agua, en qué estado está la obra viva y lo que pueda haber: desconchones, grietas, burbujas.. si tienen importancia o no, etc.
También lo es saber qué pintura antifouling se le da, para comprobar si funciona mejor o peor de aquí a la próxima varada. Empezarás a conocer a gente de otros barcos y te dirán cuál usan ellos, así se llega a saber cuáles son las que mejor van en cada zona. Y también dónde hay mejor ofertas para comprarla.
Hay que decidir si se le da autopulimentable o de matriz dura. Si quieres, aclaramos la diferencia, pero seguro que se ha tratado en el foro trillones de veces.
Lo normal es que la empresa que contrates le pegue un chorreo con la karcher y luego pinte con un par de manos de antifouling. Todo eso va bien aprenderlo y si estás allí pillarás de qué va y cómo se hace.
Eso sí, no dejes que los de esa empresa, la que sea, te enreden. A veces intentan convencerte de que habría que hacer esto y lo otro, que si hay humedad en el casco, que si... Nada, ni caso, aprende con calma cómo se hace este primer paso sencillo y el próximo año o el siguiente acabarás por hacerlo tú en un fin de semana.
En la hélice hay que poner pintura específica. Y la mejor, de largo, es Velox.
En cuanto a cosas concretas:
Por aquí, lo normal es que el puerto te cobre subida y bajada de barco (grúa) y días de estancia en el varadero (calculado sobre metros cuadrados que ocupa el barco). Y por su parte la empresa que trabaja en el varadero te cobra su trabajo: karcher, pintura, ánodos etc. (lo que acordéis que han de hacer). Pide presupuesto y no dejes que se desmanden.

Medio en broma te diré que yo no dejo que se acerque ninguno de los profesionales de mi puerto a mi barco. Y aun así, cuando paso una temporada en el varadero, como ahora, suelen venir a dar la paliza sobre que habría que hacer esto y lo otro y usar esta otra pintura y... .

saludos
Muchísimas gracias por la detallada explicación. Intentaré, en la medida de lo posible, seguir los consejos. Una idea aproximada del presupuesto global (empresa + puerto)??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro