La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2010, 21:24
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Lo mismo los Reyes me tren un 8 metros (SUN WAY 25 vs FIRST 25)

¡Hola a todos!
Ya casi tengo comprado un velero nuevo, pero tengo dos en vista a ver si me ayudáis a decidirme:
SUN WAY 25 vs FIRST 25
El primero me gusta más por la popa abierta y que es más nuevo, pero el otro me gusta porque es más barato ( así me queda para reformillas que eso me gusta) y por la distribucción interior

Os agradezco vuestras opiniones

Esta ronda la pago yo, de buen ron por supuesto
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 21:44
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Lo mismo los Reyes me tren un 8 metros (SUN WAY 25 vs FIRST 25)

Hice mis pinitos en un Sun Way 25 hará mil años... bueno 15 mas bien.
Era un barco muy sencillo, comodo, y hasta habitable para mi 1,80.
Solíamos ir 4 personas y era muy manejable.
Poco ceñidor.... pero con caracter, que en una regata le casqué una leche al barco del comité mientras asustados me gritaban : ¡¡¡ahivahivahivaaaa!!! Catacrocs!!.

Le tengo muy buenos recuerdos,

Kenzo
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 21:52
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Lo mismo los Reyes me tren un 8 metros (SUN WAY 25 vs FIRST 25)

El Sun Way es más nuevo, pero creo que el First es más barco (aqúí hablo por preferncia personal y los datos que tengo de un libro de Loisirs Nautiques sobre barcos usados. Depende de lo que busques y de lo que te diga el corazoncito. Que los enamoramientos no entienden de razones.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 22:35
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Vaya reyes macho!!!!
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 23:18
jlp jlp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Patin Ver mensaje
¡Hola a todos!
Ya casi tengo comprado un velero nuevo, pero tengo dos en vista a ver si me ayudáis a decidirme:
SUN WAY 25 vs FIRST 25
El primero me gusta más por la popa abierta y que es más nuevo, pero el otro me gusta porque es más barato ( así me queda para reformillas que eso me gusta) y por la distribucción interior

Os agradezco vuestras opiniones

Esta ronda la pago yo, de buen ron por supuesto
Yo creo que sin dudarlo me decantaba por el First , yo he navegado en los 2 y no hay color.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 23:53
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes

tengo el first 25, y lo recomiendo al 150%, navega y ciñe muy muy bien, y su interior es adelantado a su época, y además con mucha madera. Se nota que tengo pasión por mi barco je je.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 02:13
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Depende mucho de lo que quieras hacer con él. Son barcos diferentes. Aunque pequeñito, el sun way 25 es crucero, y el first más regata.

Yo te puedo hablar del sun way 25 (tengo uno). Pueden dormir 4 bien avenidos, aseo con ducha, cocina, nevera. Bañera bien espaciosa con detalles como la mesa de la cabina que se pueda instalar en la bañera. Tiene un buen intraborda de fácil acceso y un tambucho impresionantemente grande para su eslora. Una manga agradecida, muy luminoso, esa popa abierta y esas formas redondeadas. Eso si, no le pidas grandes ceñidas. La versión orza abatible además te deja acercarte a sitios con muy poco calado, pero lleva 500 kilos en la caja bajo el casco, lo que le da estabilidad, y cuando la bajas tienes hasta 1.70 de calado.

Por cierto, no sé si habrás mirado este; está cuidadísimo

Saludos y a disfrutar el que decidas...
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 11:19
Pirata pata palo

Veo que alguno dice que es más regata el first, no sé, a mi no me parece un regata con el aparejo a tope. Yo tengo un amigo que tiene el first 22 y se queja de que el mástil le parece pequeño para su eslora. Yo actualmente tengo un 21 y tiene más mástil que el de mi amigo.
Lo que más me echa para atrás del first 25 es que es con fuerabaorda dentro de bañera, no sé que opináis, pero a mí me da más confianza un intraborda diesel.

Gracias de antemano por viestras opiniones.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 16:46
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Yo siempre he sido de First, pero reconozco quel el Sun Way 25 es más bonito que el First 25, que es mucho más antiguo. Además, el motor intraborda del Jeanneau es una tranquilidad, más silencioso, menos consumo, menos peligro (no me gusta la gasolina en un barco)...

Yo he visto y navegado en el de Aunlargo y lo tiene espectacular. Muy bien cuidado, y todo muy nuevo.
Antiguo 07-01-2010, 20:17
Pirata pata palo

Por aclarar, no hablo del first 25 platu, hablo del first 25 y el sun way 25, de momento me decanto por el sun way 25 pero no lo tengo claro. Hechadme una mano por favor

Una rondita para todos
Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 10:08
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes

Le has echado un vistazo al first 25.7?? yo llevo enamorado de él ya un tiempo, aunque tendré que esperar años para poder comprarlo .

Veré si puedo adjuntar un pdf para que veais de que hablo

Saludos, Petmax

PD: este que digo se puede llevar en un remolque
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg first 25.7 en remolque.jpg (55.1 KB, 26 vistas)
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf I_FIRST_25-7S_ES[1].pdf (58.7 KB, 20 vistas)

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 10:23
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes

No he podido adjuntar el otro pdf, asi que os dejo el link. Le tenéis que dar a la primera entrada del google:

http://www.google.es/search?hl=es&rl...&meta=&aq=f&oq=

Yo lo dejo ahí cada cual que opine. ¿No es precioso?
ahhhii...... ¿Se nota que estoy enamorado? jeje

Saludos a todos y

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 16:20
pistu pistu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

amigo Patin; no te puedo hablar del first 25 por que no lo conozco. Pero tengo un sun way, desde hace cuatro años. Además de lo que te dice el compañero Aunlargo, debes tener en cuenta que según el constructor es un barco insumergible y en lo relativo a la seguridad es muy importante. Es tan importante que en Francia le conceden la misma zona de navegación que si llevara balsa salvavidas homologada. Al parecer él en si es una balsa para los momentos malos.
Nosotros hacemos salidas de un dia, cuatro personas y la bañera resulta cómoda. Hemos dormido alguna vez a bordo navegando (dos personas) y resulta suficiente. El acceso al agua es cómodo. Si eres muy alto mira que tal te resulta su altura, pero tampoco el first será una pasada.
Unas birras para todos y para ti, suerte,
pistu
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 16:21
Pirata pata palo

Este fin de semana he estado viendo barcos de ocasión y he visto uno que no conocía y la verdad es que me ha gustado: Fantasía 27 de Jeanneau. He estado buscando y no encuentro muchas opiniones sobre este barco ¿Alguien que lo conzca me puede hablar de él? La verdad es me tiene mejor pinta que los que tenía en miras pero no sé no sé...

Os agradezco a todos vuestras opiniones
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 18:16
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Este fin de semana he estado viendo barcos de ocasión y he visto uno que no conocía y la verdad es que me ha gustado: Fantasía 27 de Jeanneau. He estado buscando y no encuentro muchas opiniones sobre este barco ¿Alguien que lo conzca me puede hablar de él? La verdad es me tiene mejor pinta que los que tenía en miras pero no sé no sé...

Patin, que los reyes ya se han vuerto pa Oriente, y tu sigues dudando

Si pones el enlace del barco que has visto podrán opinar mejor los entendidos

Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 18:59
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:

Es buen barco. Más grande, pero también más antiguo; el Fantasía es del 82-87 (no tienes más que ver el diseño del catálogo), y del sun way te encuentras del 90 al 94 más o menos. Compara las popas de ambos; la del sun way es actual, con un paso, escalón y escalera que te facilita mucho entrar y salir del agua. Del Fantasía me gusta el timón por el exterior (fácil acceso para averías, aunque también puede recibir más golpes). Desde luego, olvídate de amarrar de popa.

Yo estuve mirando varios y terminé por elegir el sun way, por mejor diseño, más actual, y por ser barco más nuevo. El fantasía para mí que navegará algo mejor, pero gastarás más tiempo y dinero en arreglos y reparaciones, y dentro de unos años te costará mucho venderlo. Para eso, casi te vas a la gama de los pumas y furias....

Si miras Fantasías, míralos muy a fondo. Pueden llevar mucho brico para llegar a sentir que tienes el barco impecable, aunque claro está, no es imposible.

Saludos.

Editado por Aunlargo en 10-01-2010 a las 19:06.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro