![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
19 de diciembre. Por fin había llegado el día.
Lo estuvimos esperando con ansía, a la vez que nos lamentábamos que se acercara tan rápido. Es que nada está del todo preparado cuando emprendes algo así. Mil listas haces, mil apuntes precipitados que luego olvidas. Y te acabas yendo con lo puesto y la sensación que la mitad de las cosas que deberían acompañarte se quedan en tierra. Da igual. Lo importante es zarpar, decidirse y marchar. 16 días y 20 horas nos costó recorrer aquellas 2945 millas y unir las dos orillas del Atlántico. Recalamos felices en Martínica. La expericiencia se quedará para siempre anclada en nuestra memoria. No daré muchos detalles de esta travesía, ya que otros cofrades los han expuesto ya de manera brillante... tan sólo quería compartir algunas imágenes del gran salto del charco. Resulta emociante acordarse... Soltando amarras en Las Palmas. El Atlántico, aquí manso, a veces algo más encrespado, pero siempre previsible, por lo menos durante aquellos 16 días. A orejas de burros, el trimado más habitual bajo el regular alisio. Sigue...
ALAKRAN (29-04-2009), albacora (30-04-2009), Alex (05-05-2009), botarate (29-04-2009), Capitán Barceló (30-04-2009), Colt Cabrera (29-04-2009), duendevelas (30-04-2009), Estelamarina (30-04-2009), Freeblue (07-05-2009), garuda (30-04-2009), genoves (29-04-2009), Genovevo (08-05-2009), gracy (30-04-2009), Itaca (30-04-2009), jan (30-04-2009), jduran22 (30-04-2009), maka (29-04-2009), Mundo Redondo (07-05-2009), peleon (29-04-2009), Rik (29-04-2009), rom (29-04-2009), Ros (30-04-2009), Tatatoa (30-04-2009), Txema (29-04-2009), Ventarrón (07-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
que sigan que sigan , de esa manera puedo hacerme a la idea de que debe ser cruzar el atlantico, mi familia y yo estamos empezando a poner fecha a la aventura, y cada vez con estas anecdotas lo vemos más cerca.
felicidades y un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un día que aflojó un poquitín el alisio (que acostumbraba a soplar entre 20/25 nudos) nos sacudimos la pereza de encima para montar el spi.
Pero Murphy está al acecho incluso en medio del Atlántico. Una vez estuvo todo montado.... subió el viento. Esta no era la velocidad habitual (más bien un 7 o 7,5 nudos). Da gusto, ¿verdad?, cuando sube un poco la corredera... La estela empieza a hervir, las olas a popa se hacen más grandes y prometen bonitas planeadas... Navegando, navegando rápidito, pasan los días... Un gustazo. Sigue...
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() por vosotros |
|
|
||||
|
||||
|
Vimos muy poca fauna durante la trave. Al principio, un grupito de delfines manchados del Atlántico, algunos días antes de llegar, un rorqual aliblanco que nos siguió durante mucho tiempo (por lo visto les encanta jugar con los barcos). Algunos visitantes sí tuvimos: peces voladores que caían sobre la cubierta (cada mañana traia su cosecha...)
O bien este precioso (y delicioso, doy fe!!!) dorado, pescado al curri. En fin, pura rutina. Los días pasaban al ritmo de las guardias, las comidas. Una peli por la tarde, juegos, libros, siestecitas... Y revisión cuidadosa del material que sufre mucho. Las escotas, por ejemplo, nuevas. Se las comió el tangón. Luego, en el Caribe, les cosí unas fundas de cuero para que eso no vuelva a pasar. Sigue...
|
||||
|
||||
|
Que envidia. A mi aún me queda lejos lo de poner fecha a singladuras de este tipo, pero todo llegará.
Mas, por favor ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más , más
![]() ![]() ![]() ![]() :c id5: |
|
|
||||
|
||||
|
Por fechas, toca pasa Navidades y Año Nuevo en alta mar... Una buena excusa para escaquearse del consabido banquete familiar!!!
Es divertido divertirse con los medios de a bordo. Algunas cosas se nos olvidaron finalmente, pero no el gorro de Santa Claus. Los días iban siguiendo las noches, las noches los días. Me encantaban las guardias nocturnas. Me acuerdo que hace algunos años ya, había preguntado en otro foro si se podían ver, en medio del océano, a las 2 constelaciones - La Osa Mayor y La Cruz del Sur - juntas en el mismo horizonte. Nuestro querido astrónomo me dijo que sí, que había una franja alrededor del equador donde eso era posible. Mi sueño era verlo... y lo vi. Muy bajas en el horizonte, a mi derecha, la Osa; a mi izquierda, la Cruz del Sur, que veia por primera vez. Champán!!! Otra ocasión para descorchar botellas??? Pues por supuesto el día de la llegada, claro!!!!!!!!! Capitán, TIERRAAAAAA A PROA!!!!!!!!! Tierra prometida, tierra anhelada. Martinica. Por la mañana. Hemos llegado. He llegado a América. My dream come true. ¿ Queda algo de champán? Bueno!!! Ya está por está vez, queridos cofrades. Luego, cuando vuelva del puente de mayo, os torturaré con las fotos del Caribe. Si queréis verlas antes, están todas en mis albumes (hay que ir a mi perfil para verlas). Os contaré más cosas. ![]() ![]() ![]() Por cierto... Un placer inmenso, volver a veros!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
..esperaremos ansiosos esa vuelta del puente de Mayo..
![]() Un fuerte Abrazo !! ![]() ..y esperamos nos descarges todo ese albúm.. e historias de Mar y Sal.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Difícil concentrar más felicidad, y suscitar más envidia. Enhorabuena, y tortúranos más con tus fotos del caribe. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() toca bautiso por todo lo alto ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Mil gracias a todos!
|
||||
|
||||
|
QUE MARAVILLA¡¡¡¡ Y YO BUSCADO UN CASHARRO REMOLCABLE¡¡
![]() AHY PAPA¡¡¡¡ YO QUIERO CRUZAR EL SHARCO
|
|
Gracias por el reportaje... como dice Butxeta, estaremos encantados de que nos sigas torturando con las fotos del Caribe
![]() ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
|
Hola, Hola Isla de Malta, me alegra saber de ti.
Espero que puedas contarme tu experiencia en persona, ya sabes, por el Olimpic andamos. Salud y espero verte pronto
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compartir tus fotos y tus experiencias, como dice Butxeta, te cara transmite paz interior y felicidad al mismo tiempo, espero poder tener ese sentimiento lo antes posible. Gracias de nuevo por acercarnos un poquito el Atlántico a nuestros corazones terraqueos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Solo he mirado las fotos de rasquis por que estoy en el currele, pero esta noche ya tengo lectura de la güena
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jan;
yo miro por la ventana y ya ha caido la noche. ¿Hasta que hora trabajas?
|
|
Muchas gracias por hacernos un breve resumen de tu travesía y por ponernos esas fotos que se te ve radiante ¿por que sera? JE JE JE
Enhorabuena Rafa
|
||||
|
||||
|
Gracias por esos momentos compartidos.
Estoy con Butxeta, ademas de guapa se te ve muy feliz. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Carol guapisima, que alegria leerte de nuevo, me alegro de saber que estais bien y que todo fue segun lo previsto. un beso muy grande.
|
||||
|
||||
|
Difícil no ser feliz en estas circonstancias!!!
Pero no sabía todavía lo que me esparaba al final del viaje. Tanto para mi compañero como para mi, la meta del viaje era la trave en sí. El Caribe, al principio, no era mucho más que lo que nos encontraríamos allí una vez llegados a nuestro destino. Nos hacía ilusión, sí, claro, pero sin más... Temíamos quedar decepcionados. Y en lugar de los trillados tópicos turísticos que esperábamos encontrar, descubrimos un montón de joyas que nos fueron maravillando a medida que bajábamos hacia el sur. Pero eso es otra historia. Os la contaré en mayo, prometido. Muchas gracias a todos por vuestras palabras!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a ti por compartir tus experiencias y que podamos convertirlas en sueños
![]() Salut ![]() |
|
|
|
Caro, muchas gracias. Por las fotos, y por saber de vosotros.
![]()
|
|