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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos
![]() Bien llevo unos cuantos años de patron y nunca me lo ha planteado...aunque he escuchado de todo. Es facil Ejem...Un PER, ESTA avilitado hasta 12 metros de eslora.....¿la eslora a la que se refiere es a la linea de flotacion, la que pone en los papeles, a la total? ¿ si tengo un 40 pies y le pongo un botalon? Haber si alguien me lo dice con claridad porque hasta la fecha algo tan sencillo no lo he escuchado de manera oficial nunca...o por lo menos no recuerdo .
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A barco nuevo, capitan viejo.
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#2
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Según creo recordar, se refiere a la eslora de flotación, con lo que lo del botalón, pues que no influye.
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#3
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Los papeles mandan.(Encuanto a los requerimientos oficiales.)
El náutico por lo del poderoso caballero... puede decir que si, que vale , que bien, pero que pagues el amarre según lo que dice nuestro metro.nihao |
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#4
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Eslora entre perpendiculares o lo que es lo mismo, la que se considera es la eslora en la línea de flotación. Es la que se considera en la documentación del barco, la que deben de tener en cuenta a la hora de proporcionarte un puesto de atraque, y la que se considera a la hora de adjudicar un barco a una titulación de terminada.
Mira ésto y sal de dudas en cuanto a esloras. ![]() ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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Pipón (20-01-2010) | ||
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#5
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¡¡¡¡¡Madre de Dios!!!!! ![]() Saludos ![]()
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Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
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luisette (20-01-2010) | ||
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#6
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Esta claro que "avi" viene de ave, y "litado" puede venir de "lito" que es paño blanco por lo tanto "vela" de hay deducimos "ave de vela blanca", pues no se que tiene de malo, me parece muy poetico.
Birras ![]()
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de la tierra el cordero y de la mar el velero |
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#7
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Excuso hacer comentarios.
De las normas del Foro: 4/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares. Editado por Choquero en 20-01-2010 a las 17:28. Razón: Las birras las paga Dibujito, que viene detrás. |
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Landa70 (21-01-2010) | ||
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#8
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Yo soy dislexicoperdido y tambien se boxeo..
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#9
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ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo:
Artículo 2. Definiciones. A los efectos de esta orden, se entenderá por: ... 4. «Eslora»: La distancia medida paralelamente a la línea de agua de proyecto entre dos planos perpendiculares al plano de crujía; uno de ellos que pase por la parte más saliente a popa de la embarcación, y el otro por la parte más saliente a proa. Se incluyen todas las partes estructurales o integrales como son proas o popas metálicas o de madera, amuradas y uniones de casco con cubierta. Se excluyen todas las partes desmontables que puedan ser retiradas de forma no destructiva y sin afectar a la integridad estructural de la embarcación, por ejemplo, palos o tangones, baupreses, púlpitos y otros extremos de la embarcación, elementos de gobierno, timones, motores fuera/borda incluidos soportes y refuerzos, transmisiones de motores dentro/fuera borda y propulsión jet, plataformas de buceo, plataformas de embarque, bandas de goma y defensas. O sea, que no es la eslora de flotación, ni la eslora estimada, ni la eslora real con la sombra, ni la eslora de escora... Es la total, sin tener en cuenta elementos que se puedan quitar sin jorobar el barco. Pero es más fácil: La que ponga en la licencia de Navegación y/o Certificado de Navegabilidad, o sea, los papeles del barco. ![]() ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
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#10
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Es la eslora del casco en papeles, Landa70. Hasta "39,37" pies.
No incluiría ese botalón que dices, la plataforma de baño, el mascarón de proa (si es hinchable), el helipuerto, el púlpito de jugar al titanic con la Almiranta, ni cualquier otra cosa oxidable pero que en un trompazo se caiga. Por ejemplo, la Rodman Muse 44, tiene una eslora total de 13,60 metros, pero la eslora de casco es de 11,99 (UUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!). Así que con el PER y algo de dinero suelto, puedes hacer sopas con ella. Suerte! ![]()
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#11
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Efectivamente, los elementos que no constituyan estructura del casco, como maniobras, botalones, balcones, candeleros, e incluso helipuertos, no conforman la eslora del barco.
Imaginate que echas una linea de pesca de 200m, necesitas Super capitan de yate. ![]() Un saludo |
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#12
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No hace falta liarse tanto, la que sirve es la que esta en el rol o licencia de navegacion o certificado unico de navegabilidad, el barco puede tener 50pies que si esta escrito 12 metros, pues eso
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Landa70 (20-01-2010) | ||
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#13
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Efestivamente manda "los papeles" , un amigo tiene un 13 m , pero los papeles dicen 11,00 m y paga amarres por 11 m , itb por 11, ect ....
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#14
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, sobre todo con cierta edad, la eslora de flotación es muy inferior a la que figura en los papeles. Lo que es cierto es que a veces la eslora que aparece en los papeles es solo eso, la de los papeles. Curiosamente siempre es inferior a la de los catálogos de los fabricantes (aquí si que incluyen hasta el mástil de la bandera )![]() |
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#15
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Sorry por mi ignorancia, pero esto es legal ?. Es que no entiendo que el mismo que contruye el barco se pueda "equivocar" en dos metros, que no es poco. Y, además, el que se "equivoca" en las medidas sabe perfectamente porqué se equivoca. Y si tienes un percance, te cubre el seguro ? ![]() ![]()
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
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#16
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Serán casualidades de la vida entonces, pero así lo estudié yo en la escuela náutica pesquera y así coincide en el certificado de navegabilidad de mi barco, la eslora que aparece coincide con la de flotación, la proa lanzada le gana más de medio metro, el botalón otro tanto, y la plataforma y el fueraborda ni te cuento, pero en todos sitios tributo solo por 8´5 metros que es "la de los papeles".
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#17
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Eslora Total : 7,32 m. Eslora de flotación : 6,34 m. (según datos del fabricante) y en los papeles, 7,11 m de eslora. El actual sí que coincide, porque en cuadrado ![]() ![]() ![]() |
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#18
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PAPELES, PAPELES, PAPELES.
(Un saludo a Julio Anguita)
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
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#19
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#20
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#21
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La eslora que ha de contar es la eslora total, tal y como hace mención ORDEN FOM/3200/2007; antes habian varias posibilidades de esloras, entre perpendiculares, en flotación, las manifestadas por los constructores, etc pero a partir de esta Orden se les dió instrucciones a los Inspectores de las ITB para que comprobaran las esloras totales y se modificaran en los "papeles" es decir se cambiaran los Certificados de Navegabilidad, lo que pasa que muchos Inspectores no hacen caso a estas instrucciones de la DGMM y no miden ni cambian las esloras, algunas veces por que estan compinchados con los armadores para que estos eviten pagar mas en los atraques y otras veces por que se les olvidan el hacerlo; pero que conste que se debieran re-medir los barcos y reportar las esloras totales a ecepción de los apendices que se pueden quitar como plataformas etc.
1/5 de 0,0º para el que tenga que re-medir al alza. ![]() |
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#22
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![]() Por ahí no paso, te espero a ti también a las seis de la mañana detrás de la tapia del cementerio. A sable, y no olvides traer a tus padrinos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#23
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Cita:
SALUT ![]() ![]() |
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Landa70 (20-01-2010) | ||
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#24
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Por polemizar un poco más con este asunto... Tengo visto en algunas publicaciones, tanto en web como de "carne y hueso" embarcaciones a la venta con esloras entre los 12 y 12,30 y junto al anuncio, un comentario del vendedor diciendo: "apto para per". Uno de esto ejemplos era sobre un Dufour 40` Yo siempre he sido de la opinión de Otoio pero quizá haya algo que se nos escape.
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LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
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#25
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Esta claro ni put... idea jajajajajajajajaja. bueno eso si "avilitado" se escribe habilitado.
Sois de lo mejor que han dado los montes de toledo en relacion con el mar ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() .Es Broma... Creo que los Papeles es lo que manda. Pero os habeis dado cuenta? " en dos palabras....in---creible. ![]()
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A barco nuevo, capitan viejo.
Editado por Landa70 en 20-01-2010 a las 21:12. |
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