![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
El puño de escota de la mayor de mi barco (un First 27.7) va cogido a la botavara con una cinta que pasa por el ollao y da la vuelta la botara para que no se levante la vela cuando largo el pajarín. El problema, es cuando largo o cobro el pajarín la cinta queda clavada en la botavara por la tensión y tengo que andar moviendo a mano la cinta para que la vela infle mas o menos por debajo. Pero como el viento pase de los 15 nudos o con la mayor abierta no hay forma de mover la cinta... Para ello, he pesando que una solución puede ser los sistema de carriles para mover el puño de escota de la mayor. Alguna sugerencia?? gracias y una ronda a mi salud |
|
|
||||
|
||||
![]() Procura que la vela pierda tension cuando largas el pajarin amollando la escota de la mayor,sin tension podras cazar el pajarin y la cinta correra por la botavara.. Yo quite la cinta en question y voy sin ella perfectamente,no te lies con carriles en la botavara. Suerte ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Imagino que la botavara llevará relinga.
Quita la cincha y coloca un patín relingado por la botavara. El puño de escota lo haces firme al patín. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No pongas un patín, el sistema con cincha es el bueno.
Para evitar lo que dices, yo hago lo siguiente: con un cabito, ato por debajo la cincha a un puente (el que por el cual pasa el amante de rizo), de forma que impido que la cincha se vaya hacia atrás, más que un poco menos que la vertical del puño de escota cuando el pajarín está cazado a tope. En mi caso, eso es supongo más importante que en el tuyo, pues la botavara está cortada en ángulo y, si la cincha retrocede, sí que es totalmente imposible luego que vuelva hacia adelante. Espero haya podido aclarar algo el tema. En caso contrario, miraré si encuentro una afoto aclaratoria.
|
||||
|
||||
|
No será que tensas demasiado la cincha?. No hace falta arrequintarla demasiado
Llevo algunos años de trimmer de mayor en distintos barcos de regata y nunca me ha pasado lo,que cuentas, tampoco en mi barco. |
|
|
||||
|
||||
|
o q mueves demasiado el pajarin? en un 27' el puño no debiera tener mas de 1 cuarta entre max tensión-tabla, suelto-embolsando
|
|||||
|
|||||
|
Gracias por las respuestas, me han ayudado a ir aclarando un poco el tema.
contesto algunos puntos abajo. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Ronda de mi parte! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|