
para los cofrades.
Hoy un compañero de PUERTO SILES (CANET; Valencia) ha encontrado una tortuga boba herida. La tortuga tenía síntomas de estar herida hace tiempo, incluso de no poder sumergirse para cazar, por la suciedad en su caparazón,..., tenía varias marcas en la parte inferior del caparazón, podían deberse incluso a una helice,..., aunque parecía que una de las heridas fuera punzante (un palo,..., un arpón ???) y había atravesado la parte inferior del caparazon que es más debil.
Afortunadamente ,parecía con fuerza suficiente para una vez que el SEPRONA al que se avisó inmediatamente, lo traslade al centro de recuperación de animales del Saler, pueda recuperarse y ser devuelta al mar.
Así que cunda el ejemplo y cuidado con estos preciosos animales, que además son de los pocos depredadores de las médusas de las que todos no quejamos, sobre todo en verano. Claro que como hemos conseguido que sea un animal casi extinguido no me extraña que haya tantas medusas (a parte, parece ser, del consabido calentamiento del agua).
Estas tortugas al ser depredadores de las medusas como muchos sabeis,..., confunden las bolsas de plastico con éstas y pueden morir al ingerirlas. Asi que por favor "ciudado con que las bolsas no caigan al mar¡¡¡¡¡¡¡¡".

para Rafa que posiblemente ha contribuido a que tengamos una "tortuga boba" más en el Mediterráneo.