![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, buscando en la web del ministerio de fomento he encontrado esto: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST..._de_seguridad/
Yo creía que con la categoría de navegación C estabas autorizado a navegar en aguas costeras (hasta 12 millas -> zona 4), y por eso me ha extrañado ver eso. ¿Es cierto? ¿será una errata? Sin embargo un poco más abajo se contradice y dice que Categoría C es hasta 12 millas. No sé, no sé ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
|
Una cosa son las antiguas categorias de navegación, antes de implantar las zonas de navegación, y otras las categorias del barco que por su construcción se continunan denominando
Embarcaciones con la marca "CE" Se establece la siguiente correspondencia entre las Categorías de Diseño de las embarcaciones con la marca "CE" y las Zonas de Navegación, pudiendo elegirse una de éstas a efectos del material de seguridad que debe llevarse a bordo: Datos Categoría de diseño (Anexo I, I del R.D. 2127/2004) Zonas de navegación correspondientes A: Oceánicas 1,2,3,4,5,6,7 B: Alta Mar 2,3,4,5,6,7 C: Aguas costeras 4,5,6,7 D: Aguas protegidas 7 Antes el despacho en zona C era hasta 25 millas. pero ya quedo abolida. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Petmax.
No hay que confundir la categoría de diseño, con la zona de navegación. Actualmente una embarcación con categoría de diseño C, cómo máximo sólo puede ir a 12 millas mar adentro, que corresponde a zona 4 de navegación. Espero haberte ayudado. Salud y birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por todo, he tenido un pequeño lapsus. Todo aclarado.
Saludos, Yo invito ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas
![]() Aprovechando el hilo, quisiera saber si alguien me puede informar de como "descubrir" la categoría de navegación de mi barco si en los papeles no lo indica. Os juro que lo he mirado y mirado y he sido incapaz. Se trata de un LM 24. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Bueno, hay categorías de diseño, zonas de navegación y el sentido común, yo me quedaría con este último.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Petmax, no se si he entendido bien el título del hilo. Pero una embarcación construida antes de la entrada en vigor del marcado CE. Si estaba asignada al grupo y categoría de navegación "C" LITORAL - menos de 30 millas de un abrigo, esta se sustituyó por la actual zona 3 - Navegación hasta 25 millas de la costa.
Debiéndose actualizar todo el material de seguridad y comunicaciones. Un saludo y una ronda . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, poder poder, pues pueden claro. Otra cosa es que no te la despachen en España en zona 3.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|