La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2010, 17:33
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado DIECIOCHO MESES Y UN DIA: ¿ SECANDOSE o PUDRIENDOSE ?

La motora de la foto ( según mis datos) lleva 18 meses y un día “intentando” secar en un Varadero de Andalucía.

¿ Acercamos un poco la imagen ?

Un poco más de detalle …

¿ Secándose o pudriéndose ?

En esta foto, más de detalle, se pueden apreciar las fibras hidrolizadas.
Cuando al final el propietario se entere de que con ese sistema, PELADO, A LA INTEMPERIE , no solo no secará, sino que cada día tendrá más capas infiltradas y podridas, no le tocará otra que lijar todo lo hidrolizado, hasta llegar a las capas “buenas” , y después de haber “reducido” el espesor y la solidez del casco en varios milímetros, volver a empezar el proceso de secado, PERO AHORA SI, EN CONDICIONES , con el barco tapado y deshumificadores.

¿ Alguién le quiere levantar la condena, al pobrecito barco y de paso al armador del mismo ?
En el Varadero en cuestión, existen varios barcos más, con menos meses de “secado” pero en similares condiciones.

EL QUE DESEE VER MAS FOTOS COMO LAS ANTERIORES , SOLO NECESITA ACERCARSE A LA MAYORÍA DE LOS VARADEROS DE ESTE PAIS. SI ALGUIEN CONOCE MAS CASOS, LE RUEGO QUE ME LO HAGA SABER, Y ESPECIALMENTE, QUE SE LO HAGA SABER AL PROPIETARIO.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
-ja- (27-08-2010), capihaddock (19-08-2010)
Antiguo 19-08-2010, 22:23
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: DIECIOCHO MESES Y UN DIA: ¿ SECANDOSE o PUDRIENDOSE ?

Yo lo hice una vez
Pilla matrícula si es español
Pides hoja de asiento en su capitanía ( incluso contándoles la historia, hay capitanías con gente acojonante que se enrollan, te la dan de inmediato, incluso por teléfono, y no te cobran) localizas al dueño o yo qué sé y se lo comentas. Debemos tener claro que la capitanía y su registro ES UN REGISTRO PÚBLICO, COMO EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD, y puedes pedir hoja de asiento del barco que tú quieras, no sólo del tuyo.

Aunque tiene pinta de dueño desaparecido, mecánico drogadicto en rehabilitación, familiares y herederos en busca y captura, inspectores de hacienda al acecho, reivindicación de bienes y dineros por parte de queridas y amantes además de ex mujeres, ex socio de su ex empresa haciendo guardia en la garita del Club con pistola, yo qué sé.... ( cosas raras "de esas" ) ¿no?

Coñas aparte, no es el primer caso de barco pudriéndose "y nadie sabe nada"
Y cuando localizas propietarios "que no quieren saber nada, que se pudra..." en fin... esto es de locos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
williwaw (28-08-2010)
Antiguo 27-08-2010, 14:43
Capitán pirata

¡¡¡ Que maravilla, la TABERNA, lo que no encuentres aquí ... No existe...

Os acordaís de aquel aficionado "secuestrado desde hace dieciocho meses y un día.. " Ha aparecido... Ayer me envió este email...

Hola,he tenido la oportunidad de conocerte de casualidad buscando soluciones a la osmosis y cual es mi sorpresa y mi acojonamiento(perdon por la expresion)al ver mi barco en el mencionado articulo y leer que lo que esta pasando es la podredumbre y ruina del casco a pesar de insistirle al varadero que acabe con la reparacio y siepre contestan lo mismo"no esta seco" por lo que te agradeceria que te puseras en contacto conmigo y me acnsejaras que debo hacer ,pues como dicces en el articulo son 18 meses.Gracias de antemano.

Ayer, LE ENVié este email ...

Roberto, me alegra que hayas econtrado el artículo. Tenía la esperanza de que lo vieras. Estuve hace unas semanas en el Varadero haciendo una inspección a un barco en parecidas circunstancias a las tuyas, y alguién me comentó " pues esa motora lleva año y medio intentando secar ... y pudríendose " Y es verdad, los cascos con la obra viva chorreada o lijada a la intemperie, no solo no seca, sino que cada vez estará más infiltrada de humedad y más hidrolizada...

Bueno.... Llámame y hablamos.

Un saludo. Agustín. 626 149 599

Hoy hablé con el.... Bien ....Como os podeís imaginar tenía la moral ... Náutica por los suelos....

Me dijo... " No se si pegar fuego al "reparador" o al barco.... O a los dos... "

No le dije.... " La responsabilidad de tu barco es cosa tuya...

"Los náuticos necesitamos coger el "barco por las bitas"

Le dije como conseguir el libro y luego actuar en consecuencia....

" ¿ Se puede arreglar, me preguntó ?

El que ?... La ilusión o el barco ...

Los dos me respondió...

Si... Depende de tí...

¡ Animo... Que no puedan contigo... Que no puedan con nosotros...

Ni la administración.. Ni la ignorancia... Ni la codicia ...

¡ Animo... Léete el libro .. Y volvemos a hablar... Cuando quieras !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3
Xeneise (27-08-2010)
Antiguo 27-08-2010, 15:33
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Esta taberna es la hostia
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 15:46
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes

Oh Yeah !

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 16:24
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,820
Recibió 2,405 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Este antro tabernario esta consiguiendo que entre los navegantes fluya una necasidad de relacionarse, ayudarse, sensibilizarse con un problema , que ya no hay quien nos pare. . Con estas actitudes lograremos ser una gran familia. Nos une una aficion, unas problematicas que son consecuencia de unos politicos incompetentes e ignorantes con nuestras sensibilidades , en una palabra : SALDREMOS ADELANTE . Nuestra union es nuestra fuerza , sigamos en esta linea.
Estoy contento de compartir con vosotros estas experiencias. Quizas no es este el lugar de mi reflexion, pero despues de leer lo del cofrade Argonauta, no he podido dejar pasar la ocasion.
Rondas de ron para estos cofrades empedernidos consumidores de sol, viento y agua salada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Xeneise (28-08-2010)
Antiguo 27-08-2010, 16:32
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Yo no digo que no tengas razón pero tus hilos (y sus títulos) empiezan a recordarme al spam.

Nunca me han gustado las empresas que, para vender un producto recurren al terror motivado por no consumirlo.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
Epep (04-09-2010), KUMI (27-08-2010), pixuetu (28-08-2010), Sahel (30-08-2010)
Antiguo 27-08-2010, 16:52
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Hombre windi no se ... pero personalmente si fuese mi barco me hubiese gustado enterarme de la realidad aunque esta no fuese de mi agrado.
Es mi opinión ... saludos .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja
argonauta3 (27-08-2010)
Antiguo 27-08-2010, 16:56
Capitán pirata

Windi. gracias por tus reflexiones.

Pero la pregunta que nos tendríamos que hacer todos es:

1º) Si hay razón o no en lo que expongo.

2º) Si lo que denuncio sirve o no al aficionado o a la afición.

3º) Si lo que relato es una situación que podemos encontrar en la mayoría de los puertos del pais.

4º) En lo de provocar el Terror, yo denuncio el terror , no lo provoco.

5º) Tampoco me hace falta recurrir al terror para vender. Te puedo asegurar que seguramente me ganaría mejor la vida, con otra de las profesiones que tengo. Simplemente me gusta lo que hago y hago que me gusta. Y trato de hacerlo con la mejor profesionalidad y honestidad. Y a los testimonios de las personas con las que trato me remito.

6º) Pero como verás tampoco espero que todo el mundo sea amigo mio, es evidente que mi denuncia puede perjudicar a la corta a más de uno, aunque a la larga pueda beneficiar a todos.

7º) En nuestra afición Náutica hay muchas cosas que no funcionan, y ante ello tenemos varias opciones:

a) Seguir aprovechándonos de la ignorancia y alimentando la codicia y desidia de unos pocos.

b) "Pasar" y que la cosa siga como ésta, o peor, a juzgar por las normativas, subida de impuestos, la tirania de los reinos de taifas de muchos clubs náuticos y varaderos... etc.

c) O unirnos y luchar juntos por nuestros intereses y nuestra afición.

Ahí cada uno tiene que hacer su elección... O al menos decir donde se situa...

Editado por argonauta3 en 27-08-2010 a las 17:31.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
mundu aqua (29-08-2010), williwaw (28-08-2010)
Antiguo 27-08-2010, 17:40
juani juani esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por argonauta3 Ver mensaje
Windi. gracias por tus reflexiones.

Pero la pregunta que nos tendríamos que hacer todos es:

1º) Si hay razón o no en lo que expongo.

2º) Si lo que denuncio sirve o no al aficionado o a la afición.

3º) Si lo que relato es una situación que podemos encontrar en la mayoría de los puertos del pais.

4º) En lo de provocar el Terror, yo denuncio el terror , no lo provoco.

5º) Tampoco me hace falta recurrir al terror para vender. Te puedo asegurar que seguramente me ganaría mejor la vida, con otra de las profesiones que tengo. Simplemente me gusta lo que hago y hago que me gusta. Y trato de hacerlo con la mejor profesionalidad y honestidad. Y a los testimonios de las personas con las que trato me remito.

6º) Pero como verás tampoco espero que todo el mundo sea amigo mio, es evidente que mi denuncia puede perjudicar a la corta a más de uno, aunque a la larga pueda beneficiar a todos.

7º) En nuestra afición Náutica hay muchas cosas que no funcionan, y ante ello tenemos varias opciones:

a) Seguir aprovechándonos de la ignorancia y alimentando la codicia y desidia de unos pocos.

b) "Pasar" y que la cosa siga como ésta, o peor, a juzgar por las normativas, subida de impuestos, la tirania de los reinos de taifas de muchos clubs náuticos y varaderos... etc.

c) O unirnos y luchar juntos por nuestros intereses y nuestra afición.

Ahí cada uno tiene que hacer su elección... O al menos decir donde se situa...
Aquí unos alquilan barcos €€ ,otros se ofrecen como patrones €€ y otros venden libros €€

Salut i peles!

Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 18:35
Soavela Soavela esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 68 Agradecimientos en 52 Mensajes

El señor argonauta, que no creo que haga nada malo aconsejando a unos y otros, tiene un banner en la página de la taberna con lo cual contribuye a que todo esto se mantenga.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 19:24
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,426 Agradecimientos en 1,560 Mensajes

Amigo Argonauta,

Volviendo al barco en cuestión, habéis mirado que no tenga agua estancada en la sentina?. De ser así, no secará nunca.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 20:13
Capitán pirata

Gracias Juani, por tus palabras...

Es cierto, en este foro, creo que para bien en muchos casos, se mezclan a veces afición, con vocación y con profesión.

No creo que ello sea malo en sí, por varias razones que espero sepa capaz de explicar:

Pienso que todo es Náutica. Es náutica el aficionado, el armador, el reparador, el Club náutico, los Varaderos, la náutica privada, semi-privada y la escasa pública que hay... Los organismos oficiales de los que dependemos ( Marina Mercante, etc , las asociaciones de aficionados ( ANAVRE por ejemplo ) , y las Asociaciones Empresariales... El Turismo que generamos, la industrias directa o indirectamente relacionada..

Todo... Si todos somos náutica... O deberíamos serlo...

Es evidente que en una sociedad global e interdependiente como la actual, en una economía de mercado, todos... Estamos interrelacionados.. Todos dependemos de todos ... Y a todos en mayor o menor medida nos vemos afectados por las decisiones, aptitudes y actitudes, de unos y otros...

Tu también Juani, eres Náutica. Serás Afición o profesión, o las dos cosas, pero creo... Que tu también eres Náutica.

LO IMPORTANTE JUANI, no es por lo que estamos en Náutica, si no lo que hacemos, bien o mal, o no hacemos, por ella.

LA NAUTICA TIENE MUCHOS PROBLEMAS, actualmente estoy preparando unos datos e informes sobre ella... ( Que acabaré cuando pueda ) ¡ No es fácil esto de la Náutica... ! Al menos para mí...

En ellos se relatan infinidad de problemas que tenemos... Impuestos excesivos, nula reinversión de ellos en beneficio de la Náutica, Varaderos con precios abusivos, Reinos de taifas en muchos puertos deportivos, falta de profesionalidad y honestidad en algunos puertos y algunos reparadores... Nepotismo de los encargados y gerentes de algunos puertos, etc, etc, EXCESO DE INDIVIDUALISMO en los aficionados... Falta de conciencia... Falta de Unión... ¡ Asi nos va !

En fin ... Te puedo asegurar que la lista no la tengo acababa ...pero es inacabable...

Si es cierto... La náutica tienes muchos problemas... Yo diría que es una de las aficiones o profesiones más difíciles... Y en estos tiempos más...

YO POR LA NAUTICA... Hago todo lo que se y puedo... Y eso desde hace más de treinta años ....Y honestamente... Aún no vivo de ella...

¿ tU QUE HACES POR LA NAUTICA ?

¿ Vives de ella, la sufres... O solo te quejas... ?

La Náutica no lo vamos a arreglar entre unos cuantos.. No ... la debemos... Podemos, arreglarla entre todos....

A los lobos... Les importa un bledo la afición... Solo son depredadores.... Hasta el punto de que son capaces de comerse a los corderos... Aunque al final no les quede ni uno que comer... Y como ejemplo la última crisis financiera...

Su instinto es de matar ...

A las hienas ... ( Comen los que les dejan los lobos ) Van a la suya y se aprovechan todo lo que pueden... Con ellos tampoco podemos contar... Mucho... Aunque si podemos intentar que comprendan que con una Náutica mejor, la todos nos iría mejor y a ellos también...

Los pastores ... ( Los políticos ) ( Los que deberían proyectar una Náutica... Que desarrollara la afición, la industria, el Turismo, en resumidas cuentas ... La economía ...Y la afición...

O no tienen tiempo... O no tienen ideas ... O tienen muchos bolsillos que llenar ... Y normalmente son duros de oidos, necesitan oir la voz alta y masiva de los corderos... para hacerles caso...

Por eso la importancia de la unión, para hacernos oir ...

Los perros guardianes... Hacen lo que pueden... Y en resumidas cuentas los que le mandan los pastores...

¿ Y los corderos ?

Pues hay de todo...

Los hay ciegos... Los hay sordos... Los hay pasotas... Los hay cobardes... Los hay que solo se quejan ... Los hay individualistas...

Pero también los hay cabreados... Los hay que están hartos... Los hay que se asocian... Los hay que no se callan... Los hay que luchan... Los hay comprometidos...

Pero casi todos somos corderos.... ¿ Cual es nuestro destino ?

Pienso... Que ya es hora de que hagamos una reflexión, sobre nuestra Afición y nuestra Náutica...

Seguramente nos iría mejor...

Yo por mi parte lo tengo claro....

Sé que me voy a hacer más de un enemigo... Que me atacarán... Y No directamente... Por mi trabajo o mis ideas... Lo harán por detrás... Me difamarán, intentarán ensuciar mi afición y mis intenciones, desde la cobardía de la mentira o el anonimato de un nick ...

Pero a mi edad y con esto pelos... Ni me pienso callar, ni voy a cambiar ...

Y los que me conocen saben porque...

Además, ( y para que quede totalmente claro ) odio profundamente a los lobos, ( los conozco )

Desprecio a las hienas, ( no a los aprendices de hienas, solo a las hienas ) ....

No sirvo para Pastor, y lo de perro guardián ( no soy quien )

SOLO SOY UN CORDERO.... SOLO QUE NO QUIERO MORIR COMO TAL ... Solo eso ...

Un abrazo... Para casi todos.... Agustín.

Pdta. Llamaría a una profunda reflexión a los corderos de buena fe, a aquellos que tenemos ilusión por la Náutica, vivamos, malvivamos o seamos sufridores de ella...

Existen muchas asociaciones, pero en concreto una A N A V R E, ( Asociación de Navegantes Deportivos ) Que estamos intentando unir y luchar por nuestra afición... Pero aunque se está trabajando mucho, y ha crecido rapidamente, aún somos pocos para los problemas que nos enfrentamos...

Solo se paga una cuota de 3o euros anuales, y si os deteneís en la pagina Web, vereís que la misma os sale gratis, con solo aprovecharos de los descuentos y cursillos que en ella realizamos.

Necesitamos unirnos y luchar para que nadie nos robe nuestra ilusión y arruine nuestra economía ...

Un abrazo .

Editado por argonauta3 en 28-08-2010 a las 10:11.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
duendevelas (28-08-2010), El Bujías (30-08-2010), Polololo (30-08-2010), Spoofer (03-09-2010), vesquevinc (28-08-2010), williwaw (28-08-2010), Xeneise (28-08-2010)
Antiguo 28-08-2010, 11:07
BilbaoDock BilbaoDock esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes

Muy buen planteamiento de la situación, se podría escribir una fábula con esos personajes(si es que no la hay).

www.bilbaodock.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BilbaoDock
argonauta3 (28-08-2010)
Antiguo 30-08-2010, 17:06
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Acabo de leer el libro de Argonauta.

Soy ingeniero con experiencia en diversos campos y en I+D+i (del de verdad) y es la primera vez que alguien me explica qué demonios es eso de la "ósmosis", (debería llamarse hidrólisis) de una forma aceptablemente científica y a la vez fácil de entender. Además de cómo se soluciona y muchas cosas interesantes sobre diseño y construcción y reparación de barcos de fibra. Pasando por muchas anécdotas curiosas y bien contadas.
Recomiendo el libro (de pago voluntario, por cierto) a todos, incluso a los que están convencidos de que ya saben lo que es la ósmosis, cómo se arregla y/o de que Agustín no tiene razón o es un oportunista. Es símplemente otro punto de vista. Si no quedas satisfecho con el libro, no lo pagas, pero repito, es un libro científico y basado en la experiencia y el estudio, no es un curandero.

Todos buscamos nuestro beneficio. Este señor buscará el suyo como todos los que entramos aquí, pero ojalá todos los oportunistas, spams y charlatanes me iluminaran el camino como lo ha hecho Argonauta3 en este tema: voy a comprar mi primer barco y ya no tengo miedo.

Además, nos "la meten doblada" en cada esquina y no nos quejamos, por falta de información muchas veces. Este cofrade básicamente nos quiere informar y denunciar, no veo nada malo en ello, aunque se lucre y se haga publicidad.

Por otra parte pienso que tiene mucha razón en que hay que unir fuerzas para luchar contra el estigma que sufrimos los aficionados a la náuitica.

El día que cambie de idea y piense que este señor va sólo a llenarse los bolsillos con su astillero y sus libros lo denunciaré en este mismo foro, mientras tanto, brindo por Agustín .

Por cierto, Agustín, pienso que el libro esta regular (tirando a mal)puntuado; me refiero a puntos, comas, puntos y aparte, paréntesis, comillas, márgenes, negritas, tamaños de letra, cursivas, ... Uf!!, a veces cuesta seguirlo. Habría que darle un repaso bueno a todo.

Saludos

Editado por El Bujías en 30-08-2010 a las 18:45.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Bujías este mensaje:
argonauta3 (30-08-2010), windi (03-09-2010)
Antiguo 03-09-2010, 21:01
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes

Invito a todo aquel que dude de las intenciones de Agustín a que le llame un día por teléfono y si tiene la suerte de vivir cerca de él quede para tomar unas cervezas. Probablemente cambie de opinión.

En su defecto que lea su libro.

Hasta entonces que siga criticando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spoofer
argonauta3 (04-09-2010)
Antiguo 07-09-2010, 01:21
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Acabo de leer el libro de Argonauta.

Soy ingeniero con experiencia en diversos campos y en I+D+i (del de verdad) y es la primera vez que alguien me explica qué demonios es eso de la "ósmosis", (debería llamarse hidrólisis) de una forma aceptablemente científica y a la vez fácil de entender. Además de cómo se soluciona y muchas cosas interesantes sobre diseño y construcción y reparación de barcos de fibra. Pasando por muchas anécdotas curiosas y bien contadas.
Recomiendo el libro (de pago voluntario, por cierto) a todos, incluso a los que están convencidos de que ya saben lo que es la ósmosis, cómo se arregla y/o de que Agustín no tiene razón o es un oportunista. Es símplemente otro punto de vista. Si no quedas satisfecho con el libro, no lo pagas, pero repito, es un libro científico y basado en la experiencia y el estudio, no es un curandero.

Todos buscamos nuestro beneficio. Este señor buscará el suyo como todos los que entramos aquí, pero ojalá todos los oportunistas, spams y charlatanes me iluminaran el camino como lo ha hecho Argonauta3 en este tema: voy a comprar mi primer barco y ya no tengo miedo.

Además, nos "la meten doblada" en cada esquina y no nos quejamos, por falta de información muchas veces. Este cofrade básicamente nos quiere informar y denunciar, no veo nada malo en ello, aunque se lucre y se haga publicidad.

Por otra parte pienso que tiene mucha razón en que hay que unir fuerzas para luchar contra el estigma que sufrimos los aficionados a la náuitica.

El día que cambie de idea y piense que este señor va sólo a llenarse los bolsillos con su astillero y sus libros lo denunciaré en este mismo foro, mientras tanto, brindo por Agustín .

Por cierto, Agustín, pienso que el libro esta regular (tirando a mal)puntuado; me refiero a puntos, comas, puntos y aparte, paréntesis, comillas, márgenes, negritas, tamaños de letra, cursivas, ... Uf!!, a veces cuesta seguirlo. Habría que darle un repaso bueno a todo.

Saludos
Lo de pago voluntario es mucho decir, Agustín dice eso, pero seguro que no lo piensa, el libro es muy barato y creo que hay que tener bastante morro si después de que te lo envíen no lo pagas.

Por otra parte Agustín no está precisamente sobrado de dinero, como muchos de nosotros, cada uno que no pague "voluntariamente" esa mínima cantidad que sepa que le hace un roto a su autor.

Un saludo
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro