La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2009, 20:07
codazzi codazzi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Presion Hidrolimpiadora contra el caracolillo

Hola a todos.
Una ronda para todos, que es mi primera intervención!
Tengo una motora de 5 m de eslora, una Starcraft OB 1600 de segunda mano, en perfecto estado con un motor de 50 HP (escaso para correr, pero estupendo para pasear con la family, que es de lo que se trata)

He buscado dentro de la taberna, sin éxito, la respuesta a mi duda.

Tengo caracolillo en el casco (esto no es novedad..). La embarcación va sin patente porque siempre ha estado en remolque...hasta este verano. Como "transeunte", no sabía de las andanzas del maldito bichejo, ni de la existencia de antifoulings. Ahora ya sé de ambos, pero de momento el casco está que da pena verlo.
Lo he sacado del agua -y del puerto (P. Farnals: bye bye al pastón del amarre)- con intención de limpiarlo en casa, pero tengo una karcher de las pequeñitas, de 100 bares y las incrustaciones parece que se ríen de mí...y del aparatito.

Como opciones, puedo llevar el barco a algún puerto y que lo limpien allí (¿recomendaciones? ¿cuánto cuesta?) o alquilar una karcher más potente para terminar el trabajo (estoy harto de rascar con una espátula de madera para no j... el casco).

La pregunta es: ¿Alguien puede recomendarme alguna presión que arranque el caracolillo y no el gel-coat?. Ya sé que 100 bares (la gama K2 de Karcher) es poco, pero no sé dónde parar. Quizás la K7 se lleve el casco incluído.. ¿que opinais?

Os agradecería una respuesta.

Salud

Saludos
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro