![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes i unas cervecitas de antemano. ![]() Estoi mirando para comprarme un velero i me gustaria que fuera de quilla corrida. Me podriais echar una mano haber que modelos os gustan mas o navegan mejor? Quiero mirar una eslora entre 9 i 12 m. Saludos.
|
||||
|
||||
Ron para tod@s l@s cobrades.Sparkman & Stephens, planos de la década de los 60 o 70 en lo posible de fibra de vidrio, quilla corrida, proa lanzada, manga angosta, bien lastrado y no demasiado velamen y bajo centro de gravedad. No ganarás regatas pero te llevará a donde tu quieras. ![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WONDERER | ||
Joan.ph (22-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade
este puede ser una buena opcion http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...068534569.html espero te guste
|
|
||||
|
||||
|
De 9 a 12 mts hay mucha diferencia.
Mira Belliure. Son preciosos. ![]() ![]() por los veleros de quilla corrida. Como bien dice Wonderer, olvidate de hacer regatas, pero que delicia navegar en un velero de quilla corrida. Es como ir en un tren de mercancias .Yo no cambio el mio por uno moderno ni harto de vino. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre todo, si planeas hacer cruceros largos. Son barcos modernos, pero con quilla corrida. Además, robustos, marineros y bien equipados.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los evasion de Beneteau, los más económicos. Luego están como para comérselos los Cheoy Lee....y los Endurance de Belliure, mmmmmmmm rico, rico. Mañana hay quiniela UEFA-Champions...no veas la ilusión que le pongo en caga símbolo...adivinas en qué pienso????
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tiwanaku | ||
|
|
||||
|
||||
Pues si, muchas gracias a todos. El tema regatas no me interesa, yo namas quiero navegar i hacer buenas travesias. Me decanto por un quilla corrida por el tema de estabilidad i escora ya que cuando levo amarras, si la meteo es buena no paro hasta llegar al destino. Mas lento? quizas un poquito pero disfruto igual!Saludos!
![]() Editado por Joan.ph en 22-02-2010 a las 14:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade me acabo de comprar un Allegro 27 de quilla corrida y me han dicho que navega de maravilla, aunque es de 8m. pero le puede echar un vistazo en el foro general, donde pongo que he vendido el Misko, mi velero anterior.
Un saludo y suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llamichu | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la nueva adquisicion!
![]() ![]() Acabo de ver los planos por internet i muy bonito barco la verdad.
|
||||
|
||||
|
Tengo que reconocer que la quilla corrida me fascina, en el puerto donde trabajo el pantala que esta paralelo al dique sufrio muxos daños por el levante del 26 de diciembre de 2008. En ese pantalan avian cinco barcos atracados (dos motoras i tres veleros) todos de esloras entre nueve i quince metros. La fuerza de las olas partio las amarras de los cinco barcos i solo les dejo los amarres de proa dejando los barcos proa a la mar. Los unicos que capearon el temporal fueron los dos veleros con quilla corrida las otras dos motoras i el velero con orza los encontramos la mañana siguiente en el fondo. Con esto no estoy menospreciando los veleros con orza, solo es una observacion que da que pensar. Uno de estos dias os colgare fotos de este temporal desde dentro del mismo puerto.
|
||||
|
||||
|
Joan. Ph, prueba a buscar por "Colin Archer".
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arrufo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo un barco de quilla corrida y estoy encantado con él. He circunnavegado la península en solitario. Todo lo encuentro ventajas y sobretodo, la estabilidad de rumbo y la dulzura de los pantocazos. El mayor inconveniente, dar atrás a motor; pero como lo sabes, planeas las maniobras y ya está. Si te apetece, puedes ver el barco en http://picasaweb.google.es/pabloaman...eat=directlink o bien en www.crucerogaviota.com
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mío lo tengo en Fuengirola y me lo tengo que llevar a Mazarrón en un fin de semana por el tema del trabajo pero a veces dudo, ya que, hay aviso en algunas zonas de 25 a 30 nudos y la verdad creo que se levantará ola y realmente no conozco todavía el barco que es lo que me echa para atrás y por eso te pregunto si te ha pillado fuerza 6-7 y como se ha comportado el barco para hacerme una idea. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El Allegro 27 es un gran barco como lo demuestran los viajes que han hecho los nórdicos con él. La quilla corrida con mal tiempo, estupendo. Por ejemplo, si se pone muy duro de proa, solo con la mayor rizada capean muy bien. Y con tiempo duro de popa, mejor que los de quilla corta por la superior estabilidad de rumbo. A mí lo que me da confianza cuando salgo a la mar, es ver que yo estoy bien. Bien de moral, abrigado, y animado, sin miedos. Y sobre todo que el velamen y el barco está en perfecto estado, saber qué maniobras voy a hacer si el tiempo evoluciona peor que lo que me da el pronóstico. Escoger bien el día, y con una meteo que te de cierta confianza, es fundamental. Vamos a disfrutar. Y al ir solo, vigilar constantemente. No bajar la guardia.
En el quilla corrida, para hacer buen ángulo de ceñida, hay que llevar bien las velas y el timón. Ojo a las viradas por avante que no son tan fáciles como en la quilla corta; da buen resultado dejar un poco acuartelada la vela de proa para que ayude a virar. Lo demás todo son buenas sensaciones; tarda en ir acelerando pero aceleran, y luego conservan bien la inercia. Buena proa! |
|
|
||||
|
||||
![]() lo de popa te equivocas iras mejor de popa con uno con horza que con un quilla corrida ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|