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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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unas ronda y una preguntita
¿hay forma de saber con un tester si la corredera emite la señal?, se trata una corredera autohelm bidata y no consigo que funcione, el cable estaba cortado y sulfatado, he saneado y empalmado pero no consigo que funcione, se puede saber si "envia" la señal a la pantalla con un tester? saludos. por cierto sabe alguien donde conseguir el manual en castellano? |
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#2
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Hola.
En principio si, puesto que la mayoria de ellas tienen un mecanismo muy sencillo. Diferencia de potencial, con lo que al girar aumenta el mismo, se podria medir en ma, o en voltaje. Es encontrar los cables que tocan. Saludos. |
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#3
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gracias, pero ¿se podria engañar a la pantalla para verificar que funciona? no se si el funcionamiento sera como el de un potenciometro o algo parecido, se le puede ir metiendo voltaje (empezando por una pila de 1,5 v) y a ver que pasa?
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#4
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Cita:
Yo no le metería voltaje por si las moscas.. ![]() |
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#5
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Ronditas.
Si le metes una pila... igual casca, si necesitas comprobar el display, eso es otra cosa, aunque siempre es lo mismo, como comentan el funcionamiento es como los velocímetros de las bicicletas, en palabras un poquito mas complejas, se establece una diferencia de potencial al mover el imán, el primer campo magnético (en la corredera va dentro de las palas) y la otra parte del campo se encuentra fija arriba de las palas, básicamente la ley de Faraday. Ahora imagino que lo que genera una corredera tiene un voltaje e intensidad muy pequeñas, yo lo montaría con la pila, de esta algún zener para que no sea excesivo y un potenciomentro, de esta manera lo podrás controlar mejor, es cuestión de ir probando con varios zener, desde lo mas ínfimo a algo que deje pasar mas, y ajustando con el potenciometro, el montaje se hace en 5 minutos y te cuesta menos de un euro (literal). Saludos. |
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#6
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dices he saneado y empalmado y no consigo que funcione ----- Ostia estas jodido
ni pilas ni testeres ni na .esto es cosa de framacia saludos kiqu
__________________
kiqu
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