![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, una ronda de Ron para todos, que va a hacer falta.
Permitidme crear este hilo en busca de una explicación, de la demostrada sabiduria de los foreros, a un hecho acaecido este pasado verano en un puerto de la EPPA de cuyo nombre no quiero acordarme. Cuento, a mediados de Julio y en un atraque de transito en un puerto de la EPPA, pernoctamos, mi compañero y yo, despues de 16 horas de navegación; al pasar por la "torre" para aportar la documentación pertinente, se nos solicita el pago por adelantado de la estancia ??? y cuando, despues de mostrar mi extrañeza por el pago por anticipado, facilito mi tarjeta de crédito VISA, observo como la señorita que me está atendiendo, realiza una fotocopia de la tarjeta, por ambas caras, ante nuestra enorme extrañeza le preguntamos el porqué de la fotocopia a la que la chica se limita a decir que son normas de la EPPA. Ante tamaña incongruencia, le pido que destruya la fotocopia y abono al contado los 12 o 14 Euros que me costaba la estancia. En dias sucesivos estuvimos en 4 puertos diferentes de la EPPA y en todos aboné las estancias con mi tarjeta de crédito sin la fotocopia de rigor y en algunos de ellos en que preguntamos si hacian fotocopias de las tarjetas todos se extrañaban de ese proceder; en uno, de los puertos, apuntaron que a los mejor era para tener los datos de la tarjeta para cobrar cualquier otro servicio posterior que usaramos ???. En fin la pregunta a los foreros mas avezados es ¿Es normal el procedimiento de fotocopiar la tarjeta de crédito con la que se abona el/los servicios en cualquier puerto? ¿Le ha ocurrido algo parecido a algun forero? Bueno quedo a la espera de vuestras aportaciones. Otra rondonda por mi cuenta ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goba | ||
jepi (24-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sorprendente, muy sorprendente. Pregunta en tu banco si eso es correcto y legal. La verdad, tuviste reflejos. Actuaste bien en hacer el pago al contado. En estos tiempos, la picaresca no tiene límites.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu comprsión; estoy jubilado despues de 39 años trabajando en Banca y los últimos 8 años en el Dpto. de Tarjetas; por supuesto el proceder no se ajusta a derecho (vamos, que legal no es ese procedimiento) la cuestión es:
a) Denunciar el hecho, ya que lo he hecho ante la EPPA y la callada por respuesta, desde Septbre. hasta ahora. b) Aviso a compañeros navegantes Reconozco que estuve lentuzco al no pedir la hoja de rclamaciones. ![]() |
|
|
|
Lo que está claro es que si fotocopiaron la cara de atrás no era sólo por los datos de la tarjeta, sino para tener uno que no necesitaban, el CCV, que según mi experiencia sólo sirve para hacer pagos por internet, no para pasarte un cargo, si no me equivoco.
Muy bien tus reflejos, porque, pensando mal, te podías haber encontrado con cargos extraños correspondientes a pagos vía internet hechos en tu nombre. La verdad es que me parece de lo más rara esa exigencia. ![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
A la espera de vivencias Copichuelas para los presentes |
|
|
||||
|
||||
Una ronda¿A nadie le suceden cosas como esta que cuento? Contemos nuestras experiencias para que nos puedan enriquecer a los demás si suceden casos similares. Animo Ah y que corra la cerveza ..... con unas gambitas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|