![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, cofrades!
Parece que el momento se acerca, y mi barquito, que nunca ha visto el agua, podría conocerla en breve. Se trata de un pequeño velero de unos 5 metros, unos 500kg de peso, y quilla corrida de plomo. Mi pregunta es si es más aconsejable subirlo a un remolque entre unos cuantos, o es mejor dejarse de líos y contratar una grua. El problema es que donde está no puede entrar un camión, como mucho algo del tamaño de una furgoneta. Ideas y experiencias serán bienvenidas para mas informacion, esta en el maresme Muchas gracias y... ![]() Editado por astrolabio68 en 12-01-2011 a las 15:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Grua sin duda cofrade, por la aplicacion de la Ley de Murphy ni mas ni menos
![]()
|
|
||||
|
||||
|
buenas cofrades prueba a ver con una telescopica hay muchas
y no salen caras ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche | ||
astrolabio68 (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdon por la ignorancia, pero que es una telescopica???
|
|
|
||||
|
||||
|
son unas pequeñas gruas muy utilizadas en la contrucion, las hay que
sacan el brazo hasta 15 m son poco mas grandes que un torito grandes ruedas con tracion, son muy versatiles ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es para una sola vez comión con autocarga. Sacas el barco con rodillos hasta un lugar donde pueda acceder un camion.
Las grua tipo automovil llevan un cabestrante que tirando de él puedes subir al camión , trincarlo y a puerto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONTRERAS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con tanta grúa, que no se te olvide poner el tapón del desagüe de la bañera, que es lo típico: pendiente de muchas cosas y al final el tapón sin poner. Cuando te das cuenta, la embarcación medio hundida.
![]()
|
|
||||
|
||||
Je je je, y tanto que si,a ver que levante la mano a quien no se le haya olvidado alguna vez el tapon ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo apuesto por el remolque, si encuentras uno, claro.
Más fácil, rápido y barato. Ya sabes, el concepto KISS. Además siendo quilla corrida, no deberías tener problemas. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Ojo con mover eso a mano, alguien puede temrinar muy mal.
Se tiende a pensar que si sois 20 personas, os toca 25kg/persona que ya es peso pero bueno. Pero no es asi, ya que es imposible que todos ejerzan la misma fuerza al mismo tiempo por lo que en algun momento puntual a "alguien" le tocarian 100kg de golpe, mientras que otros 3 solo llevan 10kg. con lo que se partirian huesos y espaldas a manos llenas. Ni se os ocurra hacerlo a mano. si el sitio es MUY estrecho, prueba con una polea que usan en las obras, lo poneis en el suelo y con rodillos(como hacian los egipcions con las piedras) lo llevas a fuera y una vez ne la calle, que la grua te lo monte en el transporte o camion. Por cierto, puedes poner foto? es curiosidad :P |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si prometes no asustarte, te dire que hay fotos en mi perfil. El barco inacabado es el mio, aunque ahora casi lo está. Hay otros barcos similares para ver como es el modelo, peroel mio no quedará tan bonito... :-( Sobre el peso... Tengo el barco en el exterior, y un remolque prestado. Con mucha gente y organizacion se podría, pero ahora mismo creo que es mejor simplificar y contratar una pequeña grua que lo suba al remolque. Creo que preguntaré en casas de náutica saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Que manga tiene?
A que distancia hay que transportarlo? Si la manga es inferior a 2.5 m y la distancia es corta, yo lo haría en cualquier grua de plataforma de vehículos subiéndolo con rodillos, se monta 1 cuna debajo, se trinca y listos. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder astrolabio lo has construido tu eres un manitas, debes de estar
como niño con zapatos nuevos ![]() mucho cuidado y suerte con la botadura. |
astrolabio68 (13-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hubiese alguna grua tamaño furgoneta que me lo pudiese subir al trailer que tengo prestado lo tendría solucionado. He visto gruas que usan los forestales que levantan 600 kilos, se remolcan con tractor y son muy compactas, pero no me caen cerca que yo sepa (el barco está en El Masnou). Gracias por las ideas ![]() Ya informaré como acaba la cosa. Editado por astrolabio68 en 13-01-2011 a las 20:46. |
|
|
|
Astrolabio68, debes de estar muy orgulloso de tu trabajo, el barco es precioso, y lo mejor, lo has creado tu mismo con tus manos, estoy seguro que disfrutaras mucho navegando con el, me ha llamado la atencion el original aparejo de velas, faciles de maniobrar con sus singulares perchas o botavaras a media altura, espero que nos comentes su navegación y pongas fotos.
Yo tambien soy partidario de transportarlo con un camión grua. Supongo que luego lo dejaras en puerto ó fondeado en una ria. ENHORABUENA, por tu micro ![]() ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 13-01-2011 a las 23:21. |
|
|
||||
|
||||
|
El camión grua que comentan debería ir sobrado, y hablo de esos camiones de tamaño medio/pequeño que utilizan las pequeñas contructoras, poco más grande que una furgoneta, con unos 5/7 metros de largo en la plataforma, que si para llevar unos palets de sacos de cemento, que si escombro, que si unos forjados,... si pueden cargar un palet de 55 sacos de cemento de 35 kilos cada saco (1.925 Kgrs) y elevarlo hasta un primer piso (doy fe de ello), malo será que no pueda con el barco...
![]() Cuidado con las cinchas, bien colocadas y protegiendo los apoyos en el casco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando esté en el agua, que será si todo va bien en breve, faltarán aún los mástiles. Pero antes, tengo que pasar inspección ![]() Deseadme suerte |
|
|
|
|
Cita:
Eres todo un carpintero de ribera, de los que no quedan. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También te cuento que he trabajado la madera en mi oficio (soy técnico de pianos), sobre todo en épocas que estaba más encerrado en el taller que ahora. Tengo un cierto dominio de ese material pero no soy ni mucho menos un experto. Ahora bien, carpintero de ribera son palabras mayores. La construcción de mi barco es más bien bricolage, pero si, disfruto como un enano trabajando la madera. No podría haber hecho mi barco de otro material... Un saludo y gracias ![]() p.d.: Ya le he anunciado a Roger Ganty, de astilleros Garrido, que avise a sus descendientes, porque en mi próxima vida pienso llamar a su puerta para trabajar con ellos de aprendiz! Editado por astrolabio68 en 14-01-2011 a las 10:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya tengo apalabrada una grua para meter el barco en el remolque. Tienen que venir a tomar medidas para ver si pasa, o si puede llegar con el brazo desde un camino que hay contiguo.
Veremos, y si todo va bien, en pocas semanas... agua! Gracias por la ayuda, cofrades Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|