![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, el tema es que tengo que cambiar el cuentarevoliciones de un Volvo MD2B que no me funciona y tengo otro viejecito que necesita un poco de reparación....en su interior hay múcha suciead y partes metálicas sueltas de óxido etc... mi intención es abrir y límpiar la pieza y volver a cerrar....Pero no se si esto se puede abrir o lo estropearé....he soltado todos los tornillos y he empezado a forzar la tapa....pero miedo me da......
![]() Bueno si alguién me puede dar algo de luz..... ![]() Gracias....
|
||||
|
||||
|
Adjunto fotos de la pieza en cuestión...
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 11-05-2010 a las 00:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Webos Mariñel, que es eso, de un submarino de la segunda ![]() ![]() Te dirán que se puede, que no, que si, que no, que con paciencia, que con un martillo........... Mi humilde opinión es que no. Que las esferas esas metidas a máquina luego no hay bricoñazo que lo vuelva a dejar decente. La aguja creo que va calibrada, osea un segundo problema. Mejor lo pones en la estantería de casa y pones uno nuevo de 99 leuros. Pero no por ello quiero matar tu ilusión. Mira aqui http://www.videoacustic.com/producto...familia=instru ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 15-03-2010 a las 12:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me lo temía.....resulta que el que tengo anda a ratos...y cuando quiere....un mecánico me dijo que había que cambiar.... de la solución que me das no se exactamente cual es la que necesito y si es complicado el instalarlo..... gracias... ![]()
|
||||
|
||||
|
Para ti no es complicado
![]() Positivo, negativo, positivo de lámpara de cuadro y salida a alternador W. Primero mira tu alternador si lleva salida W. Si no lo tienes claro, le haces una foto al culo y me la pones o si lleva alguna referencia ,me la dices. Al culo del alternador, claro. ![]() ![]() Lo único que no se decirte a ciencia cierta es como calibrarlo pero si no eres muy tiquismiquis, y más o menos sabes el régimen por el ruido a relentí............ajuste a oímetro. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 15-03-2010 a las 13:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas....mañana inter¡ntaré sacar alguna foto......del culo, del culo del alternador digo....
Y ¿si lo abro le quito la mierdilla y lo sello con sika?????no pierdo nada ¿no?....bueno seguiremos en el hílo....Muy bueno lo del submaniro..... ya sabes que a las cosas de antes les tengo mucho cariño.....![]()
|
||||
|
||||
|
Perdona.....recuerdo que el mecánico al comprobar el reloj, soltó una especie de sensor que me dijo que estaba bien, mque mendaba señal...pero no creo que viniera del alternador sino de algún eje y mandana señales por impulsos.....estoy diciéndo alguna txorrada
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Ninguna chorrada, es un generador de revoluciones. Vale en leuros como un cuenta revoluciones nuevo. Por abrir y limpiar no pierdes nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tuve el mismo problema, con cuidado y un destornillador fino abrí el borde trasero del anillo cromado que sujeta el cristal y reparé el cuenta revoluciones. El mio no era volvo pero por la foto, muy similar, y lo que le pasaba es que se le había soltado un tornillo de la carátula y la aguja no podía moverse bien. Tras poner bien la carátula, sellé muy bien con sika y con cuidado volví a doblar el borde del anillo para que quedase bien cerrado. Ese borde se nota que ha sido manipulado, pero como es el trasero no se ve. El resultado, sobresaliente. Con esto lo único que quiero decirte es que por intentarlo no se pierde nada.
Saludos y ![]()
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 01-04-2010 a las 22:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues capitán general....... mañana lo pruebo....![]()
|
||||
|
||||
|
Aupa, café por favor.....
Bueno ayer solté, limpié y pegué.....ahora sólo falta lo mas importante..... que funcione........hoy lo llevaré al barco y lo probaré....![]() Os pongo un antes y un después.....
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 11-05-2010 a las 00:45. |
|
|
||||
|
||||
![]() Si hasta se te ve el reflejo sacando la foto! Ahora solo falta que funcione! ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que va!! es que le ha incorporado yna cámara para hacer videoconferencia!! ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya veo el blog, con video: "Charlas con mi cuentarevoluciones"
![]() ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Unas ![]() por Mariñel y Yoyete, restauradores de primera.![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Joño......que ilusión.....os ha gustado
haber si fiunciona......la pena es que hace un día ideal para soltar amarras tras tántos días de viento, nieve y lluvia y me da pena meterme en estos menesteres........ ya veís hay cuenta revoluciones + cuenta horas y el mío es con cámara digital.....mira ke txulo..... y como dice Tamamoana....pa mi submarino lo mejo de lo mejo.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi gozo en un pozo....
creo que el problema está en otro lado....Haber como empiezo..... el cuenta funciona a una revoluciones bajas ( el que está puesto y el que he llevado de repuesto) cuando lo subo de vueltas el reloj deja de marcar y la aguja cae.....si bajo las revoluciónes al ralentí la agujas vuelve a funcionar pero como al son del motor...como a saltitos....pero se mantiene marcando....![]() He observado en mi estupendo panel ( heredado) que del diferencial que está puesto la palanca de abajo enciende la luz del panel.....y en cuanto la luz se enciende el cuenta deja de funcionar ....apago la luz del panel y el cuenta resucita.....![]() Bueno estiendo que hay que revisar esta instalación y acaso poner un interruptor normal en el panel y no este diferencial....digo yo ![]() Sigo investigando y vusco el generador de revoluciones que el mecánico es su día me confirmó que funcionaba y que el fallo era del reloj.....( me mintió bill mente.....) Coño parece que lo he encontrado... bajo revoluciónes y cuando el reloj empieza a funcionar, suelto los contactos... el reloj sigue funcionando... los conecto y veo que no eso no hace nada....Me acuerdo del comentario de Tamamoana y vusco la famosa salida W del alternador y......vuala.....es la toma azul de la foto..... en cuanto la suelto el reloj muere y en cuanto la conecto....el reloj baila....ya hemos avanzado algo......![]() Ahora sigo con las preguntas.....alguién sabe el porque cae la tensión y el reloj y deja de funcionar en cuanto subo revoluciones puedo meter un cable directo de la salida W del alternador ( si es la que creo, en la foto la que tiene capucha azul) al reloj directamente puedo probar ha hacer una conexión al generador de impulsos directamente al reloj Bueno basta por ahora que me estoy pasando de preguntitas...rondas para todos...joño yo ya estoy sediento.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si, puedes ponerlo directo y probar. De todas formas, parece que esta instalación está pidiendo a gritos una reforma integral. Suerte.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
tu crees....![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, no es por desanimarte, pero si además de verse viejita no se deja entender con facilidad... En cualquier caso, no me hagas demasiado caso, que este veredicto tampoco es para echarlo a la ligera ni con tan poco elemento de juicio. Eso sí, si eres un poco apañao yo te recomiendo rehacerla, porque además de sanearla te dará una gran seguridad al conocerla al dedillo.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Ahora si me he perdido. Que yo sepa, que no es mucho porque no soy experto, hay 2 tipos de cuenta revoluciones, o 3, ahora te digo porque. 1- Funcionan por impulsos.(Con un generador en una toma del motor) 2- Funcionan con la salida W del alternador. 3- Funcionan de las 2 formas programándolos. Bien.Si lo he entendido, que todavia estoy intentándolo, tienes un cuenta revoluciones conectado a un generador de pulsos o a la salida W, no lo tengo claro. Lo que si está claro es que debes coger dos cables, uno a positivo de batería y otro a negativo y darle una alimentación fiable y decente a ese pobre reloj. A partir de ahi, de dónde coge la señal el reloj ![]() Vamos poco a poco. PD. Ese reloj blanco analógico fuera del cuadro que está marcando Está conectado ?![]()
|
||||
|
||||
|
Aupa Yoyete, no soy muy entendido...pero me intento aplicar....
Haber si me orientas un poco... yo de lo poco que se, ese diferencial ahí no hace nada y me imagino que el que lo puso lo puso por no comprar un interruptor ( que existe en el panel pero le falta el tirador),,, lo digo porque solo enciende la luz del panel....este diferencial se puede quitar y poner un interruptor ¿ no?...el amperímetro lo dejo como está y queda el testigo de la temperatúra que me imagino va directo al sensor de temperatura que se ve en la foto...¿no?...kontxo esto tendré que abrir otro hílo sobre mi cuadro ..... bueno haber si damos con el problemilla del alternador/cuentavueltas ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos
![]() El sensor de temperatura de la foto, puede ser para el chivato de luz o para el reloj que tienes en el cuadro. Si lo aflojas y me dices que pone en el culo (del sensor) te digo que función tiene. Si pone FAE3512 es para la luz, si pone FAE3122 es para reloj. Si pone otra cosa........ Otra duda a despejar. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 17-03-2010 a las 09:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En su día a un mecánico le comenté el tema del reloj que no funcionaba y el miró lo que parece ser un generador de impulsos y me dijo que estaba bien, que el problema era del reloj y que si quería (300 eur + - ) y ahí quedo el tema.... Ahora que encuentro otro reloj ( el del submarino ) decido cambiarlo y ya está....la cosa es que este reloj hace lo mismo que el otro...y pienso que múcha casualidad que los dos relojes estén atxitxarrados....Mis investigaciónes me llevan a que el generador de impulsos no está conectado al reloj ya que en cuanto suelto los cables el reloj ni se inmuta...pero en cuento suelto el cable que sale del alternado ( capucha azul de la foto ) el reloj deja de marcar y la aguja cae.... El reloj marca revoluciones a muy pocas vueltas y va como a baibén...como al rímo del motor... ![]() He grabado un pequeño video del reloj funcionando pero no se como ponerlo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() De buena mañana y al tajo ![]() El reloj de la primera foto no es para conexiones a alternador, sino al generador de la historia. Lo he podido saber porque he ampliado la foto y me ha parecido ver 54000IMP que significa, tarado a esos 54000 impulsos por minuto que marca.Fuera de esa señal, marcará lo que le de la gana. Por eso te estas volviendo majara ![]() Poco a poco verás la luz no te preocupes.![]()
|
|