La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2010, 12:04
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola, unas de mi cuenta.
Tengo una radio hf icom, y querria saber si hay forma de conectarla a un pc y bajarse ficheros .grib, y en que frecuencias se emiten estos ficheros. Muchas veces he pillado frecuencias que emiten fax, supongo que sera alguna de estas, pero si alguien sabe una en concreto se lo agradeceria, y tambien si alguien conoce el software que necesita el pc.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 12:15
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

la onda media esta el navtex , las frecuencias

490 local y 518 khz mundial

Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 13:12
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
Hola, unas de mi cuenta.
Tengo una radio hf icom, y querria saber si hay forma de conectarla a un pc y bajarse ficheros .grib, y en que frecuencias se emiten estos ficheros. Muchas veces he pillado frecuencias que emiten fax, supongo que sera alguna de estas, pero si alguien sabe una en concreto se lo agradeceria, y tambien si alguien conoce el software que necesita el pc.
Recibir .grib en BLU es complejo ya que es un archivo y por ello tienes que usar un modo digital contra un servidor que te procese el archivo y te lo envía. Es posible hacerlo utilizando PSKMail si localizas donde está el archivo ya comprimido, pero las velocidades son tan lentas que yo me limitaría a NavTex y WeatherFax. Cuando tengas eso rodado, investiga los modos digitales.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 13:42
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
Hola, unas de mi cuenta.
Para bajarte los Grib necesitas primero decir de qué zona los quieres, por lo que has de enviar primero la solicitud y obtener respuesta después, es decir que no basta con sintonizar una frecuencia y esperar que se envíen sin más.

Existen diferentes servicios para recibirlos por email en formato texto, pero pasan por tener instalado un modem PACTOR y acceso a alguno de los servicios de email que tienen nodos PACTOR repartidos por el mundo, de forma que puedas conectar con ellos: www.winlink.org, www.sailmail.com, etc. Meteo France tiene también este servicio, al que puedes acceder a través del PACTOR.

Al ser una vía lenta de comunicación, has de seleccionar un área pequeña para recibir los GRIB. Te llegan codificados en forma de texto de 7bits, y con una pequeña utilidad los conviertes al formato GRIB habitual que reconocen todos los programas de navegación.

Pronto habrá acceso a Internet via BLU sin necesidad de claudicar a SCS comprando sus caras TNC's, ya que hay muchos modos digitales de uso común que sólo necesitan conectar el audio de la BLU y el PTT a nuestro PC sin más. Winlink tiene ya en pruebas algunos nodos en algo llamado WINMOR que usa una TNC por software que puedes ya ir probando ( http://www.winlink.org/WINMOR), aunque es un servicio para radioaficionados y si no tienes licencia has de conseguirla antes.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 16:45
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

gracias por la informacion, me pondre manos a la obra y a ver si consigo algo...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro