![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas
![]() ![]() de mi cuenta.Tengo una radio hf icom, y querria saber si hay forma de conectarla a un pc y bajarse ficheros .grib, y en que frecuencias se emiten estos ficheros. Muchas veces he pillado frecuencias que emiten fax, supongo que sera alguna de estas, pero si alguien sabe una en concreto se lo agradeceria, y tambien si alguien conoce el software que necesita el pc. |
|
|
||||
|
||||
|
la onda media esta el navtex , las frecuencias
490 local y 518 khz mundial ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Existen diferentes servicios para recibirlos por email en formato texto, pero pasan por tener instalado un modem PACTOR y acceso a alguno de los servicios de email que tienen nodos PACTOR repartidos por el mundo, de forma que puedas conectar con ellos: www.winlink.org, www.sailmail.com, etc. Meteo France tiene también este servicio, al que puedes acceder a través del PACTOR. Al ser una vía lenta de comunicación, has de seleccionar un área pequeña para recibir los GRIB. Te llegan codificados en forma de texto de 7bits, y con una pequeña utilidad los conviertes al formato GRIB habitual que reconocen todos los programas de navegación. Pronto habrá acceso a Internet via BLU sin necesidad de claudicar a SCS comprando sus caras TNC's, ya que hay muchos modos digitales de uso común que sólo necesitan conectar el audio de la BLU y el PTT a nuestro PC sin más. Winlink tiene ya en pruebas algunos nodos en algo llamado WINMOR que usa una TNC por software que puedes ya ir probando ( http://www.winlink.org/WINMOR), aunque es un servicio para radioaficionados y si no tienes licencia has de conseguirla antes. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias por la informacion, me pondre manos a la obra y a ver si consigo algo...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|