![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si, ya se que teoricamente es una de las faciles... pero no hay manera con ella. Me presento por libre en BCN. Aunque creo que lo llevo bien al presentarme, luego en el examen me surgen dudas con la parte de test en algunas preguntas y acabo suspendiendo. Sin embargo, he notado que un buen porcentaje de preguntas se "repiten" mas o menos en el test de convocatoria en convocatoria con pequeñas variaciones en el texto. Pero como no dejan apuntarlas y mi memoria es como la de un pez... pues no puedo prepararlas y al menos asegurar unas cuantas. Viendo a alguno de los q van por academia yo diria q muchos lo llevan mas o menos igual, pero si q he visto q llevan hechos tests de examen por un tubo...Asi que la pregunta es: Alguno teneis tests recientes de BCN con las respuestas correctas que me podais pasar o sabeis donde conseguirlos? Gracias y una rondita doble para el que conteste! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te valen de 2006 te las puedo enviar por privado...aunque creo que hay varios post con examenes de Cataluña...ya dirás....
Saludos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues si me los pasas perfecto... la meteo creo q no ha cambiado mucho del 2006 para aqui, no? Sobre lo de los posts... ostras, pues mira que he buscado y no he encontrado. Volvere a mirar! Si tienes algun link directo a algun post enviamelo tb, vale? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tengo un problemilla, y es que he estado probando a enviartelos y no se como hacerlo,
![]() ![]() están en formato PDF, pero con el correo del foro no tengo ni idea, y si los copio y pego, no salen los mapas, que imagino que querras ver....,si tú sabes como hacerlo mandame un mensaje a mi correo explicandome como lo hago...,tú o cualquier otro forero que sepa.....Saludos....espero noticias... |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, pues ahora q lo dices, me doy cuenta de que en los privados no aparece el icono de adjuntar... mhmmm... igual no se puede? En los mensajes de foro si, es el "clip" que hay al lado del boton de cambiar el color de la letra. Lo envias como respuesta a este mensaje a ver si te deja?
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros de fatigas con la Meteo:
Otra solución en enviarlos al correo personal y ya está. El mio es: emmc_76@hotmail.com Por favor, enviadme exámenes de Meteo corregidos y si tienen mapas interpretados mucho mejor. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Pues los pongo aquí, que creo que si van a salir y ya está , solo he puesto los de meteorologia, tengo de todas las asignaturas y de otras comunidades de este mismo año...si los quereis o bien os lo mando a vuestros mail particulares o los pongo aquí en el foro..
Saludos... ![]() Editado por KLAS en 05-05-2010 a las 18:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrade; desgraciadamente y dada la descentralización de los examenes en las titulaciones naúticas es dificil contestar a tu pregunta salvo las personas que se examinan en tu zona. Esto limita la información que puedes obtener así como los ejemplos prácticos
Ahora bien, por si te sirve, en general la metereología de CY es igual que la de PY salvo algunas excepciones. 1.-La más improtante es saber situarte en un ciclón. Tienes que estar preparado para saber en que cuadrante estas en base a la información que te den, asi como dominar las maniobras evasivas. Por ejemplo en la DGMM esta pregunta es la que suele puntuar más. 2.-Las corrientes. es una putada pero debe saber con nombre y zona las más relevantes 3.-Hielos; Aunque no es muy habitual puede caer alguna pregunta también. 4.-Frentes; les encanta y siempre cae algo. Corte transversal, interpreta en base a un tipo de nubes.....etc 5.-Y a veces puede caer el famoso terral y virazón que a mi me acompaña desde el PER. 6.-Finalmente es tipico que te pregunte sobre el ICTZ y formación de los ciclones Suerte y no desesperes. En la DGMM suele catear mucha gente esta asignatura, yo no la consideraría fácil. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|