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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Rondas para todos!He revisado mi documentación porque daba por seguro que mi certificado de navegabilidad duraba hasta 2011. El caso es que leyendo tal documento me he fijado en que la fecha de expedición que señala es el 21 de julio de 2006. Si la revisión se efectúa cada 5 años, la próxima será en 2011. Hasta aquí creo que todo correcto. Sin embargo, en el cuadro que viene debajo de los datos principales, donde se deja constancia de las revisiones realizadas (periódicas, intermedias o extraordinarias), señala que el reconocimiento se realizó el 22/07/2005 e indica que la siguiente revisión deberá hacerse en 22/07/2010. Si interpreto este documento, entiendo que pasó un año entre que se realizó la revisión por parte de la empresa, es decir, la ITB; y se expidió el documento. Concretamente, la revisión fue el 22/07/2005 y el documento fue expedido un año más tarde 21/07/2006. La duda viene aquí....¿qué fecha debo tomar como referencia para realizar una nueva revisión? ¿alguien ha tenido una situación similar? Yo tenía pensado que la ITB se realizaba en cuanto se aproxima la fecha de caducidad (1 mes antes o así)... pero un año de antelación me parece una pasada no? Adjunto el documento para que le echéis un ojo. Aprovecho para preguntar si alguien de las Rías Baixas (Ría de Arousa) ha pasado la ITB recientemente y que haya sido BBB. Si puede ser indicad precio y requisitos (en ocasiones no es necesario sarcar el barco del agua). En mi caso sería para una eslora de 8,30. Un saludo y gracias ![]() Editado por taita en 21-06-2010 a las 13:31. |
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#2
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Estimado Cofrade, probablemente sea lo que apuntas, de todas formas la fecha que vale es la que pone proxima revisión.
Si necesitas pasar la ITB puedes mandarme un privado, te alegraras. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
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#3
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Esta claro, es lo que te dice LORDDRAKE la fecha
valida es la que pone "Proxima Revisión". Es decir, ya te toca, pero bueno, al menos la pasarás y te olvidarás de ella por otros 5 añitos. Si el estado general de la embarcación es bueno, lo mas proba- ble es que no te lo hagan sacar del agua. Bueno, mucha suerte a todos y buenas navegadas. |
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#4
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Hola
yo la pase en febrero, en moaña,la fecha del certificado no importa la que cuenta es la de las revisiones. saudos ![]() ![]() ![]() |
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#5
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Pregunto: Si por un descuido se te pasa la fecha inicialmente prevista para volver a pasar la ITB ¿Hay alguna consecuencia además de que te puedan "fusilar" por navegar con el certificado caducado o simplemente, si no te han pillado navegando, realizas la inspección a "toro pasado" y ya está arreglado?
Me imagino que a mas de uno se le habrá pasado la fecha sin darse cuenta. Pepe
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#6
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Cita:
Tienes un privado cofrade |
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#7
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Buenas tardes:
La fecha válida es la de la revisión, esto no quiere decir que la del certificado no lo sea, pero los certificados se pueden renovar por diversas razones, por ejemplo incorporar electrónica, y al no llevar aparejada la inspección completa de la embarcación no modifican la fecha en que le toca la misma. En principio (salvo nuevas normativas) funciona como la ITV, es decir: no hay sanción, puesto que tú la solicitas a un inspector de forma voluntaria, no por habersete incoado un expediente. Saludos Perdón: lo segundo va por la última pregunta |
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#8
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Dios no lo quiera, pero si tienes un percance con el barco puedes tener problemas con el seguro, mirate la poliza. En mi caso, mi barco se golpeo por culpa de que se rompio el morse de la inversora mientras metiamos el barco en el foso del traveling, cuando vino el perito lo primero que hizo fue comprobar que la ITB estaba en regla
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Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal. |
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#9
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Gracias a todos!
![]() Ya he iniciado entonces el proceso de renovación de la ITB. La verdad es que no contaba con este gasto este año ![]() Ahora me surge una duda nueva. He buceado por el foro y hay opiniones distintas. Mi barco está despachado en zona 5. Llevo a bordo una VHF portátil Plastimo SX-200 con número de homologación 52.0096. En la tabla de equipos aprobados solo aparecen los equipos VHF portátiles que empiezan por 53.XXXX. No sé si finalmente debo instalar un VHF fija con DSC. Alguien sabe algo en firme? Por lo visto también varía cambiando de comunidad autónoma. Por otro lado, mi GPS también aparece homologado. Antes de pasar la ITB debo solicitar el certificado de idoneidad tanto del GPS como del VHF portátil en Capitanía? Finalmente, además del wc de toda la vida con llave de paso cerrada llevo un wc químico a bordo. También he escuchado varias versiones al respecto. Alguien me puede contar su experiencia? Rondas abundantes y fresquitas ![]() ![]() |
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