![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludosy rondas. me encontré con el "pindongo", un myabca de 20 y pico con unas formas preciosas ,para mi gusto y este finde pude entrar . y uau.
es de una escuela de navegacion de denia. y me encantó el barco. asi que a informarme sobre esta marca. son llaut, trawler, motoveleros???? dios sabe. pero parece una mezcla de las tres cosas. supongo que seran solidos y estables pero sin alardes en velocidad y en maniobra. hablo de la marcha a vela. las formas son muy marineras. el formato motovelero, trawler( que significa esto (trainera???)) no se. me hiché a darle vueltas, hice algunas fotos que tarde o temprano colgaré y visito paginas y paginas de esta marca. tambien es muy bonito(para mi gusto) el modelo delfin. menos aparatoso pero muy sugerente. no se. si algun cofrrade disfruta de algun modelo myabca, y quiere contarnos algo.... yo agradecido. venga una ronda.
urtzi (03-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi siempre me ha llamado la atención estos barcos, y la duda es común a la que mencionas, las prestacionesa vela.
Evidentemente no va a ser un barco regatero. Pero la duda es si navega más o menos aceptablemente, si tiene capacidad de ceñida, u otros comentarios al respecto sería interesante conocerlos. Un saludo y buen viento
|
|
||||
|
||||
|
y por nuestras costas se ven a menudo, verdad?, sobre todo en los pantalanes ,menos navegando pero... llaman la atencion, que no? este finde se veia uno en la niebla desde la playa de oliva a vela latina, hummm el balandro marconi que le acompañaba le sacaba metros rapidamente pero.... se le veia estable, solido, fiable...
|
||||
|
||||
|
Hola Jose4d.
Te paso un hilo donde se habló de estos peculiares barcos: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=llaut Recuerdo que recientemente se inició otro hilo más pero no lo he encontrado. Un saludo y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jose4d,
Te voy a responder pero solo a medias, me explico: Soy el afortunado propietario de un Myabca 26, pero a pesar de tener aparejo Marconi no he navegado nunca a vela con el, ya se que me expongo a que me tachen de hereje lo seguidores de la fé verdadera pero en mi descargo te diré que lo tengo desde septiembre y aun nos estamos conociendo ![]() A motor (es un perkins 37,5 Hp) no esperes grandes velocidades pero es estable y seguro, a mi me encanta. El cofrade Johnsilver tiene uno igual y me ha comentado que es mal ceñidor, pero con portantes navega bastante bien, seguro que cuando vea el post te contesta el. Una foto del mio por si fuera por el que tu preguntabas. Ante cualquier duda (a motor ) quedo a tu disposicionSaludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Botones | ||
jose4d (29-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que tiene una linea que me agrada mucho. enhorabuena y felicidades por ser armador de esta embarcacion tan atractiva.
|
||||
|
||||
|
Ya sabes que presumo de haber tenido un llaut en Andratx.Marineros a tope:cierto que bailan mucho escorando a uno y otro costado pero no tengo noticias de vuelcos .A motor son fiables y maniobrables y a vela son un tanto lentos y poco ceñidores con dificultades para las viradas si no los añades un buen botalon.Con latina la cosa se complica pero si aparejas bien son una maravilla estetica.Recuerdo en la costa de Arta haber adelantado a uno que iba a vela y en la cubierta de proa iba un chaval semidesnudo tocando un Flabiol .flauta tipica mallorquina.Parecia haber retrocedido varios siglos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jose, te comento que llauts no hay uno solo: hay uno distinto para cada espejo de mar y tarea principal encomendable...
Al principio, claro esta, iban solo a remo o a vela y para ello necesitaban de unas lineas de casco apropiadas, mas estilizadas de cuando pasaron a montar motores auxiliares sobre carenas capaces de mayor carga util. Ademas una de sus cualidades mas apreciadas era el mantenerse estables en su posicion al traves de la marea para laboreos de redes.. ![]() Un saludo
jose4d (29-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un placer leerte wikimalamaredia. tienen su aquel los llauts? no? el delfin tiene encanto aunque cuentan que baila. pero cuando veas las fotos del "pindongo" de denia me daras la razon en que tiene lineas de lujo. creo que me dijo en tio que era un myabca 36. aunque a mi me parecia mas grande. lo usa para las practicas de los de su escuela. ya verás ya. ahora estoy buscando un casco de ligera, para aprovechar lo s aparejos que me quedan de mi barquita y/o un cabinado menor de 6mts por menos de 1000€ y se puede conseguir uno en altea anderado inglés, `pero como por mi zona tengo algun amigacho inglés tal vez consiga arreglar todo para tener barquito. ya sabes maestro , enrredando.
un abrazo fuerte y siempre agradecido de que me leas.
|
||||
|
||||
|
Jose4d, todos los chismes que as nombrado me encantan, mi problema es su costo sobre todo en las esloras habitables.
Un trawler, en origen es un barco de pesca de arrastre, si arrastra por el costado es el clásico BOU y si lo hace por la popa es un rampero. Aplicado a los barcos de recreo es un derivado de los arrastreros con tangones "gringos" como el de la Tormenta Perfecta, para yo explicarme. Son barcos de semidesplazamiento, cómodos, seguros, con gran autonomía, con uno o dos motores de relativamente poca potencia y andares sobre la docena de nudos. unas cervecitas para todos. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
jose4d (30-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como poseedor de un motovelero, El Sureño, Colvic Watson 34, te comentaré que las prestaciones a vela no son pretenciosas, solo con portantes fuertes, alcanzas su velocidad de casco, en el resto de vientos, las velas, te dan estabilidad y te quitan revoluciones al motor.
Con vientos flojos, o sin viento( solo con el aparente), la mayor arriba siempre y te quita el balanceo lateral: en cuanto pase de los 60 grados genova y si son flojos, mi gran descubrimiento, el Gennaker, que hace disfrutar de una apacible mañana dominguera. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Maestro Malamar, es la primera vez que oso dirigime a usted, pero leer sus comentarios es siempre instructivo y agradable.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola, amigos. Efectivamente, Botones: veo el hilo, ... y pego la hebra. Esta mañana hemos salido a dar una vuelta con nuestra MYABCA 26 (8 m.) por aguas de Sant Andreu de Llavaneres y Arenys de Mar en el Maresme, y hemos puesto las velas. Con viento de través, hemos navegado a unos 4-5'5 kn medidos con GPS. A la vuelta hemos estado CIÑENDO (poco a poco estoy aprendiendo a orientar las velas) y hemos alcanzado de 3 a 4 kn, medidos con GPS. Creo que hemos abatido bastante, pero a bastante distancia de la costa, no lo he podido apreciar. El barco ha navegado alegre y muy bien, ha escorado, pero sin ninguna clase de susto ni aprensión. ha sido una ,mañana sencillamente deliciosa. Aún no he conseguido hacer un bordo por avante, pero lo sigo intentando; tal vez algún dia sepa lo suficiente como para que me salga. El motor perkins 38CV es una maravilla: por poce que se cuide, da un muy buen resultado; su velocidad a 1800 r.p.m. me ha dado los 6 kn largos (igual cogí una corriente) y gasta muy poco combustible, aguanta muy bien el mar, aunque se mueve un poco. Saludos y birras ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|